El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Emm3

*
  • **
  • 61
    • Ver Perfil
No entiendo como funciona el centinela
« en: 13 de Mayo de 2025, 09:17:19 am »
Buenos dias a todos,

Escribo este hilo porque no se si mi centinela no funciona bien o no se muy bien lo que debe hacer.

Suelo dejarlo activado cuando aparco en sitios complicados (bien sea por posibles robos o que me den un golpe). Sin embargo, me llamaba la atención que jamas he recibido notificación alguna en el movil estando activado. Por ello he hecho algunas pruebas yo mismo y he notado que cuando me acerco al coche, se enciende la pantalla y se puede leer: centinela activado. Grabando. Sin embargo, cuando accedo al coche no hay ninguna grabación. Ademas he probado a intentar abrirlo sin la llave y solo alguna vez me lo notifica en la App. Ademas, he probado a zarandear el coche bruscamente y nada, ni video ni notificación.

En este punto no se si estoy haciendo algo mal al activarlo (esta activada la visualización por cámaras y videos de 1 minuto). Tambien he pensado que pudiera ser el pendrive. Lo he formateado y nada. Ademas si entro en la dashboard puedo grabar manualmente y en ese caso si graba y se quedan registrados por lo que entiendo que no es problema de pendrive. Debo decir que no tengo conectividad premium y no se si es una cuestion de eso, aunque pensaba que eso solo permitia poder visualizar las camaras en tiempo real mediante la app.

En fin gracias de antemano

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: No entiendo como funciona el centinela
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2025, 09:44:57 am »
Lo primero, te recomendaría echarle un buen vistazo al manual, porque el modo de funcionamiento del Sentry no es nada trivial.

Una vez entendido todos los puntos bien, sí, como mencionas, no funciona bien en todas las circunstancias.

De ahí que incluso evalúe ponerle una dashcam externa al Tesla.
Es la única manera fiable, no usando el Sentry de Tesla.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2025, 10:04:03 am »
El funcionamiento del centinela varía mucho dependiendo del modo en que lo actives. Si es por detección del movimiento graba cada vez que las cámaras captan que algo se mueve cerca, pero no te manda notificaciones, solo graba. Yo con Tessie si que recibo esas notificaciones, pero no por la app oficial de Tesla. Con el modo "normal" sólo graba si el evento que detecta es de intrusión o similar, no está muy claro que eventos se clasifican de esa manera. Son pocos eventos los que generan la grabación. En esos casos sí notifica en la app de Tesla. Para cosas como ver quien te ha dado un golpe en la puerta hay que activar la detección de movimiento, que grabará por el movimiento realmente, no por el golpe si no es muy muy fuerte.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2025, 05:31:24 pm »
En mi experiencia personal, lo tengo como detección de movimiento y graba todo en cuanto alguien se acerca (a veces preferiría que solo grabase si se acercase ya casi tocando, que tengo demasiados videos). Notificación al movil me llegó una vez que un pamplinas con un Dacia me dio un golpe por detrás aparcando. Vi la notificación al momento, y desde el movil vi el video. No sé si el coche emite alguna alarma porque no estaba cerca y no oí nada.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2025, 08:24:43 pm »
Solo notifica si salta la alarma del coche. No si simplemente graba. En caso de golpe, alarma con aviso y grabación. En caso de tío enseñando el culo junto a la cámara, graba pero no te avisa.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2025, 07:23:21 am »
Solo notifica si salta la alarma del coche. No si simplemente graba. En caso de golpe, alarma con aviso y grabación. En caso de tío enseñando el culo junto a la cámara, graba pero no te avisa.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

También notifica si intentan abrir la puerta, es decir, pulsando la manilla de la puerta. En este caso no salta la alarma y el aviso llega al móvil, sin tener el premium.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2025, 07:24:46 am »
Es muy raro que no te aparezcan los videos después de haber "forzado" tú mismo que se grabara un video. En la propia aplicación hay como 3 pestañas donde se almacenan los videos. El centinela sería justo la del centro. Si no te aparece ningún video, yo abriría servicio para que te ayudasen con el tema.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2025, 03:52:05 pm »
Puede ser que hayas puesto un USB mal formateado, que este dañado o mal conectado?
echale un vistazo

Buenos dias a todos,

Escribo este hilo porque no se si mi centinela no funciona bien o no se muy bien lo que debe hacer.

Suelo dejarlo activado cuando aparco en sitios complicados (bien sea por posibles robos o que me den un golpe). Sin embargo, me llamaba la atención que jamas he recibido notificación alguna en el movil estando activado. Por ello he hecho algunas pruebas yo mismo y he notado que cuando me acerco al coche, se enciende la pantalla y se puede leer: centinela activado. Grabando. Sin embargo, cuando accedo al coche no hay ninguna grabación. Ademas he probado a intentar abrirlo sin la llave y solo alguna vez me lo notifica en la App. Ademas, he probado a zarandear el coche bruscamente y nada, ni video ni notificación.

En este punto no se si estoy haciendo algo mal al activarlo (esta activada la visualización por cámaras y videos de 1 minuto). Tambien he pensado que pudiera ser el pendrive. Lo he formateado y nada. Ademas si entro en la dashboard puedo grabar manualmente y en ese caso si graba y se quedan registrados por lo que entiendo que no es problema de pendrive. Debo decir que no tengo conectividad premium y no se si es una cuestion de eso, aunque pensaba que eso solo permitia poder visualizar las camaras en tiempo real mediante la app.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2025, 07:19:42 pm »
Buenos dias a todos,

Por mi experiencia el centinela guarda los eventos bastante aleatoriamente. En la urbanización donde vivo tengo dos plazas contiguas, y cuando aparco el coche con el centinela activado hay veces que guarda hasta el paso de alguna moto por el pasillo, y en otras ocasiones, por ejemplo cuando mi mujer baja y coge su coche que tiene al lado del mío, pasando muy cerca, abriendo la puerta, subiendo, saliendo, pues no hace absolutamente nada (lo mismo es que ya la conoce ;D). Otras veces sí lo guarda. No sé, no entiendo el patrón ni el criterio la verdad.

En cuanto a notificaciones al móvil, como ya se ha comentado por aquí, es independiente de la grabación de videos del centinela. Sólo te llegarán cuando se active la alarma, por ejemplo cuando alguien aparcando golpee con intensidad las defensas, o si intentan abrir alguna puerta.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.