El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lentitud SuperCharger La Roca
« en: 20 de Julio de 2025, 12:51:23 pm »
Tengo el MYSR'25 desde hace 2 días. Seguro que es pregunta de novato.

He ido 2 veces al SuC de La Roca que és el más cercano a donde yo vivo cerca de Bcn.

Creo que son SuC de última generación.

El primer día cargó el coche a 150kw (o muy cerca) y estaba lleno de coches (sé que mi modelo carga a 170 Max y se que la curva de carga no se mantiene). El primer día hice 28% a 80%. El segundo de 45% a 90%.

Ayer volví a cargar, me pidió que lo sacara y lo volví a poner, y estuvo cargando fijo a 27Kw. Me decía la pantalla que no podía cargar más rápido por culpa del cargador.

Lo que está claro es que no fue culpa de estar lleno el SuC porque el día antes estaba lleno y cargué rápido.

Aunque está claro el mensaje, debo preocuparme por algo o es algo que puede pasar? Quizás ese cargador estaba "tocado"? Lo de que me dijese que lo quitase la primera vez ya debe ser indicativo? Debo huir de estos cargadores cuando ocurra o es anecdótico y asumes? Ahora sí me pasase desconectarla e conectaría al de al lado que tambien estaba libre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Lentitud SuperCharger La Roca
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2025, 01:13:01 pm »
Haz la prueba con otra manguera del mismo sitio.  Pero vaya, tiene la pinta de ser la manguera de ese poste tal y como te dice el msg de la pantalla.

Y si con el cambio de manguera te lo hace igual, abre incidéncia.

Saludos
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2025, 01:13:54 pm »
Partiendo de que 28% y sobre todo 45% son SOCs de partida que no te van a dar una buena curva de carga, por SOC excesivo, ese poste tenía un problema.

Puede pasar, no es raro.
Normalmente basta con cambiarse de poste para comprobar si es solamente eso, o si es la estación entera la afectada.
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2025, 01:18:44 pm »
Gracias, estoy leyendo y teniendo mucho en cuenta los hilos de consejos para cargas de baterías, pero estos dos días siendo nuevo por conveniencia lo hice así

Entiendo que siendo LFP la premisa es 30-70 perfecto, 20-80 bien, y 100% una por semana.

En una semana tengo cargador en casa y serán siempre cargas lentas en esos porcentajes.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2025, 01:31:03 pm »
Desde la app, sección ubicación-cargadores, puedes notificar problema. O cuando acabas carga te permite valorar.

ampos

*
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2025, 02:19:43 pm »
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12335.0#forum

Echarle un vistazo si no lo has hecho ya, al tercer apartado, "después de la compra"

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2025, 03:05:26 pm »

Entiendo que siendo LFP la premisa es 30-70 perfecto, 20-80 bien, ñ

No, no es correcto.
Pásate por el hilo de cuidados de la batería.
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2025, 04:08:36 pm »
Tengo el MYSR'25 desde hace 2 días. Seguro que es pregunta de novato.

He ido 2 veces al SuC de La Roca que és el más cercano a donde yo vivo cerca de Bcn.

Creo que son SuC de última generación.

El primer día cargó el coche a 150kw (o muy cerca) y estaba lleno de coches (sé que mi modelo carga a 170 Max y se que la curva de carga no se mantiene). El primer día hice 28% a 80%. El segundo de 45% a 90%.

Ayer volví a cargar, me pidió que lo sacara y lo volví a poner, y estuvo cargando fijo a 27Kw. Me decía la pantalla que no podía cargar más rápido por culpa del cargador.

Lo que está claro es que no fue culpa de estar lleno el SuC porque el día antes estaba lleno y cargué rápido.

Aunque está claro el mensaje, debo preocuparme por algo o es algo que puede pasar? Quizás ese cargador estaba "tocado"? Lo de que me dijese que lo quitase la primera vez ya debe ser indicativo? Debo huir de estos cargadores cuando ocurra o es anecdótico y asumes? Ahora sí me pasase desconectarla e conectaría al de al lado que tambien estaba libre.

Es normal esas velocidades porque llegaste con un SoC alto

Lo normal es llegar al 10% para alcanzar los 170

Puede que el día que te dijera que el punto de carga no daba más coincidiera con muchos coches en SoC bajo en ese momento y soltando todo lo que daba la acometida

Concorde

*
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2025, 05:16:06 pm »
Al 99% era culpa del cargador.

Voy con cierta frecuencia a cargar a La Roca, también me queda relativamente cerca de casa. Cada vez que voy hay mínimo una o dos mangueras que no funcionan, el mismo coche me canta los numeros de mangueras estropeadas justo cuando llego.

Si cada vez que voy hay puestos estropeados, no descartes que pillaras uno medio tocado. Cuando llegues al cargador, mira justo donde tienes el reproductor de música, te saldrá una "tarjeta" con los postes estropeados, al estilo de: "1A y 3C fuera de servicio" o algo así.
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2025, 12:04:06 pm »
Volví al SuC y cargué a máxima velocidad (170 el SR) así que fue cosa del SuC

Gracias!