El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
Lleva unos días circulando la noticia respecto a este análisis y aquí os dejo los distintos enlaces donde se habla de ella por si queréis ampliar más información:

El primero en español:
http://ecolectricbattery.com/1/post/2017/05/un-estudio-de-ubs-indica-que-en-2o18-llegaria-la-paridad-en-coste-de-los-coches-electricos.html

El segundo, la que parece la fuente inicial, que es del financial times con subscripción
https://www.ft.com/content/6e475f18-3c85-11e7-ac89-b01cc67cfeec

Y un tercero con un poco más de información pero en inglés.
http://www.telegraph.co.uk/business/2017/05/19/electric-vehicles-cost-conventional-cars-2018/

Sobre la paridad en el coste de los ve/ice he encontrado opiniones de todos los gustos, algunos dicen que la paridad es ya en presente y no en futuro. Otros que hablan de 2020-2022 .

¿Qué opináis de la paridad de costes?
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Re:Un estudio de UBS indica que en 2018 llegaria la paridad en coste de los coches
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2017, 08:06:02 am »
2025

Los fabricantes van a usar el cambio al VE para mejorar márgenes y aumentar el ticket medio

Luego el tema baterías hasta que no haya 7-8 gigas y mucho volumen de producción no bajan, de momento solo está la de tesla y la que acaba de sacarse de la manga mercedes

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Un estudio de UBS indica que en 2018 llegaria la paridad en coste de los coches
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2017, 09:35:17 am »
2025

Los fabricantes van a usar el cambio al VE para mejorar márgenes y aumentar el ticket medio

Luego el tema baterías hasta que no haya 7-8 gigas y mucho volumen de producción no bajan, de momento solo está la de tesla y la que acaba de sacarse de la manga mercedes
La de Mercedes es una fábrica pequeña,no tiene nada de giga.

Giga son una que se está haciendo en China y otra que se va a hacer en Tailandia.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2017, 05:16:46 pm »
Más de 700.000 m2 solo para ensamblaje de battery packs te parece poco? sin necesidad de espacio para producir celdas ni curación..

Tesla tiene 1.900.000 m2 e incluye producción de celdas de Panasonic, curación y almacenaje, ensamblaje de productos de energía, y además la producción de los drivetrain del Model 3

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2017, 07:20:49 pm »
Más de 700.000 m2 solo para ensamblaje de battery packs te parece poco? sin necesidad de espacio para producir celdas ni curación..

Tesla tiene 1.900.000 m2 e incluye producción de celdas de Panasonic, curación y almacenaje, ensamblaje de productos de energía, y además la producción de los drivetrain del Model 3

Entonces, según esos datos Mercedes debe estás muy cerca de ofrecer un coche por lo menos similar a Tesla, o incluso mejor si añadimos que los acabados son infinitamente mejores, menos fallos de producción al tener mucha más experiencia, líneas de producción desenvolupadas y personal altamente cualificado.

La pregunta es:
Si al final se confirma que el Model S/X para finales de año o principios del próximo lleva la tecnología de las celdas 2170, pero por el contrario Mercedes está cerca en el tiempo de sacar su súper VE, esperarías a Mercedes  o por el contrario comprarías Tesla.

( contéstame si te apetece, ya sé que muchas veces intentas preservar tu intimidad, pero en este caso considero que no es nada que delate tu identidad y puede resultar muy útil para muchos foreros, dados tus extensos conocimientos de todo)
Muchas gracias de antemano, estoy seguro que será muy interesante tu opinión o decisión para muchos de nosotros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2017, 08:30:04 pm »

Es 10 veces menos inversión que la gigafactory y esta es 2.5 veces más grande. Fábricas de tamaños similares hay unas cuantas, a ver si ahora todo van a ser Gigafactorías.  ;D ;D ;D
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Un estudio de UBS indica que en 2018 llegaria la paridad en coste de los coches
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2017, 12:58:57 pm »

Entonces, según esos datos Mercedes debe estás muy cerca de ofrecer un coche por lo menos similar a Tesla, o incluso mejor si añadimos que los acabados son infinitamente mejores, menos fallos de producción al tener mucha más experiencia, líneas de producción desenvolupadas y personal altamente cualificado.

La pregunta es:
Si al final se confirma que el Model S/X para finales de año o principios del próximo lleva la tecnología de las celdas 2170, pero por el contrario Mercedes está cerca en el tiempo de sacar su súper VE, esperarías a Mercedes  o por el contrario comprarías Tesla.

( contéstame si te apetece, ya sé que muchas veces intentas preservar tu intimidad, pero en este caso considero que no es nada que delate tu identidad y puede resultar muy útil para muchos foreros, dados tus extensos conocimientos de todo)
Muchas gracias de antemano, estoy seguro que será muy interesante tu opinión o decisión para muchos de nosotros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada te contesto sin problema..

Pues a ver si Tesla mejora la calidad de interiores, por el factor software y Autopilot que creo que van notablemente por delante a pesar del vaporware y por la gestión del BMS y baterías que también van por delante me compraría un Model S sin dudarlo

El tema fallos de calidad "hardware" entiendo que van mejorando poco a poco, pero en esto para mí si sería crítico tener un service center en la ciudad

Ya he dicho muchas veces que el coche me encanta, solo necesita pulir el tema calidad de interiores al estilo europeo
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2017, 01:25:17 pm »
2025

Quiza al principio lo intenten pero , a medio plazo ni de coña ,  Es mucho mas facil y barato de fabricar ,
 Y es mas eficaz bajar precios procurando asi poner barreras de entrada a nuevos competidores.
En cuanto las baterias sean asequibles y potentes  ( pasado mañana )  olvidate .Tranquilamente pueden  aparecer 50 nuevas marcas . Ya no seran Relojes de Cuco.

En pocos años , menos de 10 , veras como todo lo que conocemos parecera pleistocenico , Esto apenas  ha empezado.     Y  lo sabes

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2017, 01:33:51 pm »
2025

Quiza al principio lo intenten pero , a medio plazo ni de coña ,  Es mucho mas facil y barato de fabricar ,
 Y es mas eficaz bajar precios procurando asi poner barreras de entrada a nuevos competidores.
En cuanto las baterias sean asequibles y potentes  ( pasado mañana )  olvidate .Tranquilamente pueden  aparecer 50 nuevas marcas . Ya no seran Relojes de Cuco.

En pocos años , menos de 10 , veras como todo lo que conocemos parecera pleistocenico , Esto apenas  ha empezado.     Y  lo sabes

Yo estoy convencido de que veremos caídas tipo Nokia en el sector de la automoción: la división de telefonía móvil de Nokia era el mayor vendedor de móviles del mundo, nadie apostaría nada a que caería, pero no supieron adaptarse a la era smartphone y cayeron, la compraron y desmembraron... ahora queda la marca y poco más (de la división de móviles). Yo creo que alguno/algunos de los grandes fabricantes actuales caerán porque han arrancado tarde y porque parece que no se acaban de creer que esto de la electricidad va en serio.