En la información que da la agencia tributaria indica que el inmueble donde se hace la instalación tiene que ser de tu propiedad por lo que no vas a poder deducirlo.
Con respecto a la fecha finalización de la instalación, cierto que es algo ambiguo como lo ponen y que podemos entender que es cuando se instaló el PdR pero también es cierto que hasta que no tengas el boletín o certificado de instalación eléctrica esa instalación no es legal. Creo que ahí dependerá de quien coja tu declaración para revisarla y le sirva la fecha de la factura de la instalación o te pida la fecha del boletín. En algunas webs de instaladores de PdR indican que es la fecha que aparece en el boletín eléctrico.
he modificado la declaracion para modificar esta fecha y poner la del certificado CIE.
por suerte se pueden hacer modificaciones sin mas problema
me ha hecho gracia lo de "es algo ambiguo", a ver es totalmente ambiguo por no decir una puta mierda de lenguaje, pero vaya que soy ingeniero de requisitos, hasta en mi profesion me tengo que cagar en todo a diario con lo que habla y escribe la gente. jubilacion, unica solucion.
esperaba que hubiera alguna ayuda online por campo, pero no la veo, hay un doc de ayuda general a base de rollazos.