El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Renta 2025 (deducción 15%, moves,...) ufffffff
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2026, 11:56:26 am »
pues yo he puesto la fecha del dia en que lo instalaron, que es lo que significa la "fecha en la que finaliza la instalacion":

fecha = fecha
finaliza = acabao, funciona, carga
instalacion = la cosa

hasta los huevos de los problemas de comunicacion
Así lo entiendo yo también. De hecho, me ha dado por entrar a la web de Hacienda y pone esto:

Esto me ha llevado a otra duda: yo vivo en un piso de alquiler, pero no recuerdo donde leí que la deducción solo era posible si la instalación del punto de recarga se realiza en tu domicilio o parking en propiedad, cosa que no ocurre para el pago de las ayudas.

Cómo lo veis? Estoy por no poner la deducción del PdR, no sé…..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2026, 12:48:36 pm »
En la información que da la agencia tributaria indica que el inmueble donde se hace la instalación tiene que ser de tu propiedad por lo que no vas a poder deducirlo.

Con respecto a la fecha finalización de la instalación, cierto que es algo ambiguo como lo ponen y que podemos entender que es cuando se instaló el PdR pero también es cierto que hasta que no tengas el boletín o certificado de instalación eléctrica esa instalación no es legal. Creo que ahí dependerá de quien coja tu declaración para revisarla y le sirva la fecha de la factura de la instalación o te pida la fecha del boletín. En algunas webs de instaladores de PdR indican que es la fecha que aparece en el boletín eléctrico.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2026, 01:10:12 pm »
En la información que da la agencia tributaria indica que el inmueble donde se hace la instalación tiene que ser de tu propiedad por lo que no vas a poder deducirlo.

Con respecto a la fecha finalización de la instalación, cierto que es algo ambiguo como lo ponen y que podemos entender que es cuando se instaló el PdR pero también es cierto que hasta que no tengas el boletín o certificado de instalación eléctrica esa instalación no es legal. Creo que ahí dependerá de quien coja tu declaración para revisarla y le sirva la fecha de la factura de la instalación o te pida la fecha del boletín. En algunas webs de instaladores de PdR indican que es la fecha que aparece en el boletín eléctrico.
Entonces se la puede deducir mi casero, no?

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024

VictorGarcia

*
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2026, 01:28:03 pm »

he modificado la declaracion para modificar esta fecha y poner la del certificado CIE.

por suerte se pueden hacer modificaciones sin mas problema

me ha hecho gracia lo de "es algo ambiguo", a ver es totalmente ambiguo por no decir una puta mierda de lenguaje, pero vaya que soy ingeniero de requisitos, hasta en mi profesion me tengo que cagar en todo a diario con lo que habla y escribe la gente. jubilacion, unica solucion.

esperaba que hubiera alguna ayuda online por campo, pero no la veo, hay un doc de ayuda general a base de rollazos.
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2026, 02:16:31 pm »
Entonces se la puede deducir mi casero, no?

Si la factura está a su nombre y el pago desde una cuenta suya si, si no es así me temo que ninguno de los dos tenéis derecho.
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2026, 02:20:16 pm »
esperaba que hubiera alguna ayuda online por campo, pero no la veo, hay un doc de ayuda general a base de rollazos.

La ayuda de la web está tan limitada que a veces confunde más que otra cosa. Al final tenemos que tirar de foros, webs, chatgpt,...

Y luego no quieren que se de educación financiera en los colegios, con lo sencillo que lo ponen todo

VictorGarcia

*
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2026, 02:37:54 pm »
La ayuda de la web está tan limitada que a veces confunde más que otra cosa. Al final tenemos que tirar de foros, webs, chatgpt,...

Y luego no quieren que se de educación financiera en los colegios, con lo sencillo que lo ponen todo

Usé bastante chat gpt para hacer la declaración. No es perfecto pero al menos te explica cosas.