Yo llevo el sentinela activo siempre que no estoy en los favoritos (casa, trabajo), en mi plaza garaje si que había unos vecinos un poco bordes y se metían con el sentinela: sus niños metían las manos en el coche y en los faros. Ahora no tengo el sentinela activo ya que es muy improbable que hagan algo ahí. Lo mejor sería poder activar el sentinela SIN encender las luces.
También por el tamaño del coche pero claramente por ser eléctrico/Tesla, ya que otros con BMW o Volvo tan o más grandes y no les decían nada. Pero si está dentro de los límites, da igual si no están contentos, ya es si problema.
Seguro a todo riesgo: lo tengo siempre activo ya que quiero estar descansado. Un coche me ha dañado las trasera (estéticamente casi nada) pero rompió mucho por dentro, la reparación (a costas de su seguro) ha sido de 4500€! No me quiero imaginar si fuese por mi culpa y tener que pagar esa reparación...
Y no, NO hay lista negra si tu apenas tienes problemas por tu culpa. La lista negra es para personas que frecuentemente tienen accidentes por su culpa (nuevamente gente muy joven o mayor que suelen provocar muchos accidentes)