Hola!
No sabia en que subforo colocar el mensaje, pero quiero compartiros mis impresiones despues de un año con el coche y poco mas de 31000km a sus espaldas.
Lo bueno:
- Gastos de mantenimiento tendiendo a 0. Un gato y unas borriquetas de momento para "rotar" ruedas 200€
- Gastos de "combustible" muy baratos. Llevo 453€ en todos estos km, es decir algo menos de 1,60€/100km (1,67MWh de 4.90MWh han sido por la cara en mi excurro)
- Potencia instantanea
- No usas los frenos, para lo bueno y para lo malo
- Calefacción y refrigeración activable en remoto. Mucha gente no lo sabe y es un plus muy valioso, al igual que el volante calefactable
- Asientos electricos con perfiles de memoria. De primeras piensas que para que quiero un asiento electrico, pero que se ajuste automaticamente al conductor si el coche asiduamente tiene varios es un plus
- Autonomía y velocidad de carga
- Degradación de la bateria hasta el momento <2%
En cuanto a autonomia y velocidad de carga podemos estar en desacuerdo viendo las "barbaridades" de los nuevos lanzamientos del mercado. Pero para mi con el M3 SR es mas que suficiente para los desplazamientos habituales y viajes mensuales. He recorrido gran parte del norte de España varias veces, Portugal, Valencia sin que viajar en un vehiculo electrico me haya impactado enormemente en la planificacion mas que salir al 100%. Regularmente hago Madrid-Cuenca-Madrid llegando con un 15% de margen en tiempo frio, con calefaccion.
Lo malo:
- El navegador de tesla es una autentica cagada
- El asistente de voz es nulo
- Ausencia de Android/Apple Auto
- Boca de carga del maletero demasiado pequeña
- Ausencia de sensores/camara delantera
- Calidad de pintura muy muy justa
Tonterias que no me gustan:
- Se notan las 2T que llevas, el coche tiene inercias en curvar yendo rapido. Esperable por peso, pero considero que tiene buena respuesta
- No se puede desactivar la carga inalambrica del movil
- No tiene soporte para las gafas de sol
- Me gusta el minimalismo, pero una ruedecita para el control de volumen o la climatizacion de forma "stantard" lo veo un plus
- No entiendo los cubrellantas que no protejan la llanta
Gadgets imprecindibles:
- Commander, el pitido de la velocidad y los datos que aporta me parecen muy utiles
- Soporte de movil para detras del volante
- Parasol de techo
- Lunas tintadas
Tened en cuanta de estos dos puntos que el coche en mi caso duerme en la calle en Madrid.
Me lo volveria a comprar:
Si, sin ninguna duda. Y eso que vengo de un petrolhead 2.0T Gasolina con 250cv "de los de antes", sobre todo por el ahorro de costes operativos. Vivo en Madrid no tengo plaza de garaje y dependo de poder cargar en el trabajo 0,11€/kWh o cuando "voy al pueblo".
En cuanto al Moves, me lo han aprobado y esta pendiente de pago 7000€, de los cuales tocara devolver el % de IRPF correspondiente.
Os ilustro un poco, y si esto coge traccion, os amplio mas la informacion

Por su cumpleaños, le compre un spolier que me gusta mucho y de paso me han "estrenado" el coche por detras con un rozon en el paragolpes trasero para cumplir el año esta mañana.
BTW: ¿Donde soleis subir las imagenes? Me da coraje no poder subirlas al foro y que se pierdan a la larga.
Un saludo
Sergio