El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Un año despues. M3 Standard LFP 60kWh 31000kms
« en: 01 de Diciembre de 2025, 08:52:26 pm »
Hola!

No sabia en que subforo colocar el mensaje, pero quiero compartiros mis impresiones despues de un año con el coche y poco mas de 31000km a sus espaldas.

Lo bueno:
  • Gastos de mantenimiento tendiendo a 0. Un gato y unas borriquetas de momento para "rotar" ruedas 200€
  • Gastos de "combustible" muy baratos. Llevo 453€ en todos estos km, es decir algo menos de 1,60€/100km (1,67MWh de 4.90MWh han sido por la cara en mi excurro)
  • Potencia instantanea
  • No usas los frenos, para lo bueno y para lo malo
  • Calefacción y refrigeración activable en remoto. Mucha gente no lo sabe y es un plus muy valioso, al igual que el volante calefactable
  • Asientos electricos con perfiles de memoria. De primeras piensas que para que quiero un asiento electrico, pero que se ajuste automaticamente al conductor si el coche asiduamente tiene varios es un plus
  • Autonomía y velocidad de carga
  • Degradación de la bateria hasta el momento <2%

En cuanto a autonomia y velocidad de carga podemos estar en desacuerdo viendo las "barbaridades" de los nuevos lanzamientos del mercado. Pero para mi con el M3 SR es mas que suficiente para los desplazamientos habituales y viajes mensuales. He recorrido gran parte del norte de España varias veces, Portugal, Valencia sin que viajar en un vehiculo electrico me haya impactado enormemente en la planificacion mas que salir al 100%. Regularmente hago Madrid-Cuenca-Madrid llegando con un 15% de margen en tiempo frio, con calefaccion.

Lo malo:
  • El navegador de tesla es una autentica cagada
  • El asistente de voz es nulo
  • Ausencia de Android/Apple Auto
  • Boca de carga del maletero demasiado pequeña
  • Ausencia de sensores/camara delantera
  • Calidad de pintura muy muy justa

Tonterias que no me gustan:
  • Se notan las 2T que llevas, el coche tiene inercias en curvar yendo rapido. Esperable por peso, pero considero que tiene buena respuesta
  • No se puede desactivar la carga inalambrica del movil
  • No tiene soporte para las gafas de sol
  • Me gusta el minimalismo, pero una ruedecita para el control de volumen o la climatizacion de forma "stantard" lo veo un plus
  • No entiendo los cubrellantas que no protejan la llanta

Gadgets imprecindibles:
  • Commander, el pitido de la velocidad y los datos que aporta me parecen muy utiles
  • Soporte de movil para detras del volante
  • Parasol de techo
  • Lunas tintadas

Tened en cuanta de estos dos puntos que el coche en mi caso duerme en la calle en Madrid.

Me lo volveria a comprar:

Si, sin ninguna duda. Y eso que vengo de un petrolhead 2.0T Gasolina con 250cv "de los de antes", sobre todo por el ahorro de costes operativos. Vivo en Madrid no tengo plaza de garaje y dependo de poder cargar en el trabajo 0,11€/kWh o cuando "voy al pueblo".

En cuanto al Moves, me lo han aprobado y esta pendiente de pago 7000€, de los cuales tocara devolver el % de IRPF correspondiente.

Os ilustro un poco, y si esto coge traccion, os amplio mas la informacion :)

Por su cumpleaños, le compre un spolier que me gusta mucho y de paso me han "estrenado" el coche por detras con un rozon en el paragolpes trasero para cumplir el año esta mañana.

BTW: ¿Donde soleis subir las imagenes? Me da coraje no poder subirlas al foro y que se pierdan a la larga.

Un saludo
Sergio

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv
Re: Un año despues. M3 Standard LFP 60kWh 31000kms
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2025, 10:11:10 pm »
Para que quieres una ruedecita para el volumen si lo puedes hacer con el botón del volante?
1000 kms. de supercarga al comprar tu nuevo Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/mario446953
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2025, 10:59:24 pm »
Para que quieres una ruedecita para el volumen si lo puedes hacer con el botón del volante?
No es para mí la rueda. El copiloto que suele tener sus preferencias musicales no suele entenderse con el deslizable del volumen ni con el “toque”.

Siempre tengo que “corregir” desde el volante.

Tengo que añadir los asientos/espejos eléctricos con memoria. Uso el coche yo el 90% de las veces. Pero lo considero interesante

Un saludo
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2025, 01:53:27 pm »
No es para mí la rueda. El copiloto que suele tener sus preferencias musicales no suele entenderse con el deslizable del volumen ni con el “toque”.

Siempre tengo que “corregir” desde el volante.

Tengo que añadir los asientos/espejos eléctricos con memoria. Uso el coche yo el 90% de las veces. Pero lo considero interesante

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi señora no suele tener problema en darle en la esquina inferior derecha pero si es evidente que sería mejor una “ruleta” de toda la vida.

Lo de los asientos/espejos con memoria si lo tiene, pero tiene que usar cada conductor su perfil, no sé si te refieres a eso.
1000 kms. de supercarga al comprar tu nuevo Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/mario446953
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2025, 02:44:38 pm »
Mi señora no suele tener problema en darle en la esquina inferior derecha pero si es evidente que sería mejor una “ruleta” de toda la vida.

Lo de los asientos/espejos con memoria si lo tiene, pero tiene que usar cada conductor su perfil, no sé si te refieres a eso.

El tema es que segun como sea el firme, no es sencillo. Y ojo, también para ciertas acciones del conductor como puede ser dar los antibieblas, el "solo pantalla" es una desventaja.

Si, conozco el tema de los perfiles, pero que me habia olvidado comentarlo. No es diferencial de otros coches desde luego, pero es algo que trae de base que considero que es muy util sobre todo si el coche es "de la familia" y tiene asiduamente múltiples conductores.

Un saludo
Sergio

guachiflury

*
  • 222
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2025, 08:06:45 am »
Totalmente de acuerdo con @Sergioj.

Añadiría:
•   Botón de activación autopilot es una lata, falta reactivación tras adelantamiento (como hace el añadido)
•   Comandos de voz escasos y no programables. Por Ejemplo "encender antiniebla".
•   Falta de anclajes en maletero. Puedes volcar asientos y meter bicicleta (u otro bulto grande) y no tienes como agarrarla.
•   Demasiado bajo y largo para salir al campo, y no me refiero a hacer el cabra con el coche. Simplemente parar el algún parking de tierra con vistas en la carretera se vuelve una odisea, cuando no imposible. O algún parking con demasiada inclinación.

Mis datos:
M3HSR - 32.000 KM -15 Meses
Gasto 1.146 € (no cargo gratis en trabajo)  - 2. 90MWh en casa (0,10 antes de impuestos) – 2.5 90MWh (0,35 €) en viajes (España, Francia y Alemania).

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pedro367980

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2025, 09:47:37 am »
Suscribo vuestras experiencias y añado algunos imprescindibles para mi:

- 2 juegos de tapacubos de aliexpress con protector de llanta. Valen 40-60€ el juego y cumplen su función perfectamente. Pero como son de plástico, se pueden romper o descastar, así que los cambias cuando pase y listo. Al mismo tiempo sirve para cambiar el aspecto del coche si quieres.
 - Tira led boca entrada maletero, también de AE
 - organizadores para los huecos del apoyabrazo. Así tienes las gafas, cables, paquete de pañuelos, tarjetas RFID, teletac, monedas, etc bien ordenado y sin dar vueltas por esa zona haciendo ruido.

Con mi experiencia del SR HL desde diciembre 2024 y 24.000 km, uso diario para ir a trabajar y viajes por Francia y Suiza, no tengo queja alguna. Tiempos de carga y autonomía suficientes para mi y mi familia (casi se agradece tener que parar y estirar las piernas... casi).

Costes, yo no tengo plaza de parking ni punto de carga privado o en el trabajo. Pero tengo la suerte de tener cargadores públicos gratuitos cerca y haber recibido un referido con 250€ para cargas en Super Chargers. Así que en mi dia a dia no me habré gastado mas de 100€ por cargas esporádicas con bonos al principio, por novato miedoso, y por querer encontrar un equilibrio con las opciones de Repsol (pero no). Y en viajes de momento me gasté esos 250€ de saldo entre ir/volver a Suiza, centro de Francia y Madrid (estoy en la costa catalana). Y rotar los neumáticos 1 vez por 16€ (ahora me toca otra vez).

Muy contento con toda la experiencia de este primer vehículo eléctrico  ;D
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2026, 12:06:40 pm »
Bueno, actualizo un poco. Pasamos la barrera de los 44000km, 2 años y medio cumplio el pasado dia 14 el coche. Se empiezan a notar los primeros sintomas de degradacion de bateria (muy leve, de 438km el dia 0 a 431km el dia de hoy). La praxis de carga no es todo lo buena que me gustaria porque a rasgos generales no tengo cargador en propiedad en mi dia a dia y el coche duerme en la calle en Madrid.

Avances:
* Testa ha escuchado mi queja de poder desactivar la carga inalambrica de los moviles

"Desgastes":
* Un camion o similar me ha partido el espejo y dañada la aleta
* Chinazo en la luna. Tuve que pasarme por carglass a que lo sellaran
* La alfombrilla del conductor empieza a tener signos de desgaste

Las ruedas tienen unos 4mm aun, en unos 3000km las permutare y las medire con mas detalle

Os dejo unas capturas con la degradacion de bateria LFP 60kW Nov 2024: