El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Adaptador 32A en cargador de viaje UMC
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2019, 08:59:22 am »
La cruda realidad de todos estos adaptadores , es que practicamente no encontraras donde usarlos.  Yo tengo el de 32A porque puedo usarlo en mi propio trabajo.  Lo que quiero decir es que si tienes un caso particular donde sabes que lo podras usar, vale la pena tenerlo, pero en la mayoria de lugares no encontraras disponible este tipo de conectores.
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2019, 09:14:26 am »
Jajajaja. Primera regla de la eficiencia y del sentido común. No gastarse dinero hasta que uno tenga claro que va a necesitar algo. “Los por si acasos” salen caros. Me compré el adaptador y todavía no lo he estrenado.

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2019, 09:23:10 am »
El mejor uso que puede tener este adaptador es para casas vacacionales o primeras residencias donde no quieres poner un wallbox. Si lo compras para cargar por la calle, no lo usarás mucho...

En mi caso, en mi segunda residencia (que tiene un término de potencia alto, porque los radiadores son eléctricos), instalé un cetac32 desde el contador (con sus limitadores y demás, no hay que ponerse nerviosos...  ;) ) y aprovecho toda la potencia contratada.
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2019, 09:34:24 am »
El mejor uso que puede tener este adaptador es para casas vacacionales o primeras residencias donde no quieres poner un wallbox. Si lo compras para cargar por la calle, no lo usarás mucho...

En mi caso, en mi segunda residencia (que tiene un término de potencia alto, porque los radiadores son eléctricos), instalé un cetac32 desde el contador (con sus limitadores y demás, no hay que ponerse nerviosos...  ;) ) y aprovecho toda la potencia contratada.

Exacto, ese es el uso al que lo tengo destinado yo. Una segunda residencia en la que no tendré que cargar muchas veces, pero cuando me sea necesario, puedo aprovechar los 32A que puede dar el UMC.

No veo oportuna la instalación de un wallbox para un uso esporádico y encima un Cetac 32A es un tipo de conexión menos "normal" a los efectos de que alguien pretenda conectar ahí cualquier cosa, al margen de que cuando no lo esté utilizando sus protecciones estén bajadas y por lo tanto no tenga servicio.

Otra cosa que he dejado preparada por si, es un Cetac 32A monofásico junto al wallbox de casa, por si este fallase o tuviera algún tipo de avería, mientras se repara o sustituye. Depende de la misma línea y protecciones.

Un saludo
SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2019, 09:55:15 am »
Quiero hacer notar que en caso de no disponer de 32 amperios en una segunda vivienda, pero si de 20 o 25 amperios, vale la pena usar igualmente el adaptador de 32A y limitar los amperios de entrada  desde el propio coche. (en la pantalla de carga de la bateria puede hacerse)  Lo comento porque es frecuente disponer de 20 o mas amperios y si usas el adaptador de 16A no aprovechas esos amperios extra de los que dispones.
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2019, 10:45:33 am »
Quiero hacer notar que en caso de no disponer de 32 amperios en una segunda vivienda, pero si de 20 o 25 amperios, vale la pena usar igualmente el adaptador de 32A y limitar los amperios de entrada  desde el propio coche. (en la pantalla de carga de la bateria puede hacerse)  Lo comento porque es frecuente disponer de 20 o mas amperios y si usas el adaptador de 16A no aprovechas esos amperios extra de los que dispones.

Claro, claro!!! Con el adaptador podrás aprovechar en caso necesario, toda la potencia que tengas contratada hasta el límite de esos 32A, pero si son 25A, siempre serán mejor que los 16A del adaptador que te entregan con el coche.

Un saludo.
SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.