El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Advertencia USB Dashcam
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2021, 06:49:30 pm »
La verdad que el USB de serie es un acierto, 0 preocupaciones en ese sentido.

Espero que encuentres pronto la dolución!
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2021, 09:54:48 pm »
Está con ello el servicio técnico de Tesla, metí el pincho, que es compatible, cerré el coche y me acerqué al el sin móvil ni tarjeta para que saltase el centinela mientras ellos lo monitorizaban en remoto. En teoría antes del día 26 me dirán algo.

De momento parece que funciona al revés. cuando no está el pincho conectado, tengo la opción de formatearlo activada y justo cuando lo conecto, la opción de formatearlo se desactiva, lo cual ya es curioso y al parecer, según Tesla, bastante raro que pase.

Aunque independientemente de eso debería funcionar formateado en el PC y con la carpeta TeslaCam creada, porque el pincho es compatible según dice en el manual, en el que mencionan dos modelos testados.

Parece que Tesla ya no vende un dispositivo USB compatible, seguramente porque antes los coches tenían un puesto USB Standar A 2.0 (dónde se conectaba el pincho) y un USB-C 3.1, pero ahora vienen con dos USB-C y no parece que hayan sacado un modelo de pincho nuevo y el que existe no se puede usar, al menos directamente. Posiblemente con un adaptador de USB-A a USB-C funcione, pero tampoco he encontrado un pincho de Tesla a la venta.

Bueno, he encontrado réplicas chinas, pero es que eso ya ni lo he intentado, la verdad.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2021, 02:56:57 am »
Estaba yo pensando, tu model 3 es "reciente", no? no tiene el USB en la guantera, en una toma de toda la vida? O es justo de los de antes???
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2021, 03:16:55 am »
No, es de los últimos, de los que llegaron en Junio. No lleva USB en la guantera solo los dos USB-C en la guantera central y otros dos USB-C atrás que solo valen para carga.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2021, 01:10:04 pm »
No, es de los últimos, de los que llegaron en Junio. No lleva USB en la guantera solo los dos USB-C en la guantera central y otros dos USB-C atrás que solo valen para carga.

Ah, vaya, pensaba que los que no tenían el USB en la guantera, tenían un USB normal en la zona central...
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2021, 01:19:29 pm »
No, antes llevaban uno de cada, pero los cambiaron y ahora llevan dos USB-C. No le veo mucha lógica porque uno es básicamente para almacenar los vídeos del DashCam y el centinela y tiene que ser 2.0, así que no se porqué lo han cambiado a USB-C, el 2.0 natural es el A.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2021, 01:35:22 pm »
No, antes llevaban uno de cada, pero los cambiaron y ahora llevan dos USB-C. No le veo mucha lógica porque uno es básicamente para almacenar los vídeos del DashCam y el centinela y tiene que ser 2.0, así que no se porqué lo han cambiado a USB-C, el 2.0 natural es el A.

Claro, pero luego añadieron el de la guantera. No sabía que había modelos sin usb normal... a ver si tienes uno por ahí escondido...
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2021, 12:49:13 pm »
¡Hola! Yo llevo un disco SSD de unos 400 Gb y se acabaron los problemas. Eso sí, cuando se va llenando de vídeos de centinela hay que vaciarlo.

Este es el que llevo:
https://www.amazon.es/gp/product/B0822XP9XF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2021, 04:53:30 pm »
Perdonad no entiendo yo tengo un LR que Llegaron en la ultima remesa de junio y el mio viene con usb guantera tamaño normal y los 4 usb c

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2021, 07:43:30 pm »
Perdonad no entiendo yo tengo un LR que Llegaron en la ultima remesa de junio y el mio viene con usb guantera tamaño normal y los 4 usb c

El mío es igual, pero los anteriores no traían ni la memoria USB ni el puerto en la guantera.
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2021, 09:20:23 pm »
Bueno, pues hay novedades, pero es para partirse. Ya he visto que algunos me habéis dicho que si está en la guantera y eso, os cuento.

Lo primero es que el coche si que lleva un USB en la guantera, pero entre que está arriba, justo en una forma que hace y que la guantera no tiene luz (ya les vale no poner una bombillita, por cierto), pues como que no la había encontrado.

Esto ha venido porque me ha llamado el técnico de Tesla diciéndome que tenía el pincho puesto en un USB que no era y después de mirar, pues eso.

Y una vez formateado con el coche, graba las imágenes tanto en el USB de la guantera como en el HUB, en la conexión específica para el USB A 2.0

Pero hay más, me dice que me tendrían que haber dado un pincho de Tesla de 128 Gb que viene con el coche y después de mirar y mirar, estaba en una bolsilla en un rincón de la guantera, que por cierto, también me lo podían haber avisado, coño.

Lo más cachondo es que a la primera que le pregunté fue a la vendedora, le dije que el pincho estaba en la guantera central con el HUB y en ningún momento me dice que tiene que estar en la guantera y que el pincho viene con el coche, lo cual, pues a ver, que no lo sepa el vendedor, joder...

Al final, en vez del pincho de Tesla que sobresale, he dejado el otro que es uno de estos que son una pastillita y así no le golpeas cuando metas algo en la guantera, da completamente igual, funcionan perfectamente los tres que he comprado, así que he dejado el plano de 128 Gb

Y el otro, al Hub, que tengo música que no está en el Spotify, que además creo que suena mejor, no se si será por la velocidad de la conexión del coche que el Spotify la baja con algo menos de calidad, o igual es impresión mía

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2021, 12:16:44 am »
Bueno, pues hay novedades, pero es para partirse. Ya he visto que algunos me habéis dicho que si está en la guantera y eso, os cuento.

Lo primero es que el coche si que lleva un USB en la guantera, pero entre que está arriba, justo en una forma que hace y que la guantera no tiene luz (ya les vale no poner una bombillita, por cierto), pues como que no la había encontrado.

Esto ha venido porque me ha llamado el técnico de Tesla diciéndome que tenía el pincho puesto en un USB que no era y después de mirar, pues eso.

Y una vez formateado con el coche, graba las imágenes tanto en el USB de la guantera como en el HUB, en la conexión específica para el USB A 2.0

Pero hay más, me dice que me tendrían que haber dado un pincho de Tesla de 128 Gb que viene con el coche y después de mirar y mirar, estaba en una bolsilla en un rincón de la guantera, que por cierto, también me lo podían haber avisado, coño.

Lo más cachondo es que a la primera que le pregunté fue a la vendedora, le dije que el pincho estaba en la guantera central con el HUB y en ningún momento me dice que tiene que estar en la guantera y que el pincho viene con el coche, lo cual, pues a ver, que no lo sepa el vendedor, joder...

Al final, en vez del pincho de Tesla que sobresale, he dejado el otro que es uno de estos que son una pastillita y así no le golpeas cuando metas algo en la guantera, da completamente igual, funcionan perfectamente los tres que he comprado, así que he dejado el plano de 128 Gb

Y el otro, al Hub, que tengo música que no está en el Spotify, que además creo que suena mejor, no se si será por la velocidad de la conexión del coche que el Spotify la baja con algo menos de calidad, o igual es impresión mía

Jajaja, ya me extrañaba a mi por las fechas que no trajera el usb en la guantera...
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2021, 12:08:42 pm »
Este coche me va a hacer acabar en el frenopático. Ahora le toca al manos libres.