El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Advertencia USB Dashcam
« en: 06 de Enero de 2021, 08:26:33 pm »
Buenas noches,

Quería preguntaros si con esta última actualización os ha dado problemas el pendrive para la dashcam. Hasta ahora mi sandisk usb 3.0 32 gb había ido perfecto pero al actualizar me dice que 32GB es insuficiente a pesar de que tiene mucho espacio libre.  ¿A alguien más le ha pasado? En caso de tener que cambiar... sabéis algún modelo económico que quede pequeño y pegado (como los sandisk) y que no dé problemas? Muchas gracias!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re: Advertencia USB Dashcam
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2021, 12:09:53 am »
Es un aviso estándar desde hace algunas releases. Si detecta un USB de 32 GB (no siempre lo hace, por algún motivo), sigue funcionando pero te sale ese aviso.

Yo tengo el que incluye Tesla ahora en sus nuevas entregas, que es este (pero con el logo del fabricante no el de Tesla, claro):

Samsung Bar Plus MUF-128BE4/APC - Memoria USB 3.1 (128 GB, Tipo A, 400 MB/s), Color Gris https://www.amazon.es/dp/B07D1K3VTD/ref=cm_sw_r_em_api_fabc_RkK9Fb3QQ5RX3?_encoding=UTF8&psc=1

Todo bien, por ahora.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2021, 12:56:43 am »
Es un aviso estándar desde hace algunas releases. Si detecta un USB de 32 GB (no siempre lo hace, por algún motivo), sigue funcionando pero te sale ese aviso.

Yo tengo el que incluye Tesla ahora en sus nuevas entregas, que es este (pero con el logo del fabricante no el de Tesla, claro):

Samsung Bar Plus MUF-128BE4/APC - Memoria USB 3.1 (128 GB, Tipo A, 400 MB/s), Color Gris https://www.amazon.es/dp/B07D1K3VTD/ref=cm_sw_r_em_api_fabc_RkK9Fb3QQ5RX3?_encoding=UTF8&psc=1

Todo bien, por ahora.

Gracias por el dato!! Muy útil saber cuál es el oficial!
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2021, 11:05:08 am »

Todo bien, por ahora.

¡Muchas gracias! Entiendo que con el de 64 GB sería suficiente, ¿verdad?
Es una tontería, pero aunque funcione el mío, me molesta ver fijo el triangulito de aviso (que puede encubrir otros avisos más importantes, como presión de neumáticos y demás).

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Advertencia USB Dashcam
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2021, 01:26:13 pm »

Todo bien, por ahora.

Es una tontería, pero aunque funcione el mío, me molesta ver fijo el triangulito de aviso (que puede encubrir otros avisos más importantes, como presión de neumáticos y demás).
El de 64GB también lo probé y me dio algún problema, así que, si acaso, recomendaría el de 128 GB, que todo perfect (por ahora)
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2021, 06:36:17 pm »

Todo bien, por ahora.

Buenas tardes,

Te escribía para agradecerte el consejo. Compré el de 128 y por ahora de lujo.

¡Mil gracias!
Fat 32
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2021, 10:44:41 pm »
Lo que no entiendo es como un coche con tanta tecnología como los tesla tenemos que poner el pendrive o alguna memoria externa en fat32.  Y los que superan los 32G no puedes pasar al formato FAT32 y compré 5 pendrive y ninguno me vale. Y ahora el coche te pide que necesita una memoria externa de mas de 32G.
Hasta mi vieja TV le enchufas cualquier pendrive le vale para guardar programas.
Alguien tiene el mismo problema?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2021, 10:50:58 pm »

Todo bien, por ahora.

El de 64GB también lo probé y me dio algún problema, así que, si acaso, recomendaría el de 128 GB, que todo perfect (por ahora)
yo compré el de 64G pero no me deja formatear al fat32 y si no esta en fat 32 no puedo usar en el coche.
Y no entiendo como los tesla con la tecnología que tienen tenga que formatearlo al fat32.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2021, 02:10:03 am »

Todo bien, por ahora.

yo compré el de 64G pero no me deja formatear al fat32 y si no esta en fat 32 no puedo usar en el coche.
Y no entiendo como los tesla con la tecnología que tienen tenga que formatearlo al fat32.
Has probado a formatearlo desde el coche?
Lo hace sin problemas en mi experiencia
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2021, 05:19:02 pm »
Pues mi gozo en un pozo... con el samsung de 128 GB (el que utiliza Tesla) se me quitó el aviso de los 32 GB pero ahora me ha salido un aviso de que algunos vídeos no se graban porque el USB es muy lento (!!) ... que use un USB con una velocidad de al menos 4 mbs/s.

¿Os ha pasado?¿Cómo lo habéis solucionado?

Y ya puestos... ¿puedo volver a formatear el USB desde el coche? (leí en un mensaje anterior que sí, pero no tengo ni idea de cómo se hace)

Muchas gracias a todos.

« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2021, 05:40:49 pm »

Pues mi gozo en un pozo... con el samsung de 128 GB (el que utiliza Tesla) se me quitó el aviso de los 32 GB pero ahora me ha salido un aviso de que algunos vídeos no se graban porque el USB es muy lento (!!) ... que use un USB con una velocidad de al menos 4 mbs/s.

¿Os ha pasado?¿Cómo lo habéis solucionado?

Y ya puestos... ¿puedo volver a formatear el USB desde el coche? (leí en un mensaje anterior que sí, pero no tengo ni idea de cómo se hace)

Muchas gracias a todos.

Perdón, a mi segunda pregunta de cómo se formatea dentro del coche ya respondo yo mismo, que lo he encontrado en el manual:

"Para formatear una unidad de memoria dentro del Model
3, solo tiene que insertar una unidad de memoria USB
en un puerto USB delantero y tocar Seguridad >
FORMATEAR UNIDAD USB. Cuando haga esto, se
formateará la unidad como exFAT y se creará
automáticamente la carpeta TeslaCam"

Respecto a la primera pregunta, voy a probar a formatearlo dentro del coche a ver si soluciono el problema (aunque estoy abierto a sugerencias!)

Gracias.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2021, 06:13:31 pm »
La verdad es que si es el mismo modelo que el de Tesla, no lo entiendo... a no ser que formateatmrlo solucione todo...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2021, 06:22:40 pm »
Siempre mejor formatearlo desde el coche. Y hacer limpieza de vez en cuando, que tiene impacto en la velocidad de escritura (aunque TODOS los USB se acaban degradando... cuestión de ciclos, como la batería)
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2021, 07:58:50 pm »
Siempre mejor formatearlo desde el coche. Y hacer limpieza de vez en cuando, que tiene impacto en la velocidad de escritura (aunque TODOS los USB se acaban degradando... cuestión de ciclos, como la batería)

Eso haré, pero la degradación... en este caso no lo veo porque no tiene ni un mes. Tampoco creo que haya tenido tan mala suerte de que me haya salido defectuoso (los usb es raro que fallen tan pronto). Pero lo de formatear desde el coche creo que es muy buena idea.

Saludos y gracias.
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2021, 06:44:48 pm »
Esto de los USB es una puñetera pesadilla, casi un mes, desde que me dieron el coche, vengo intentando que funcione. He probado con casi todo, con USB 2.0, con 3.1 compatible con 2.0, con USB.C, con USB-A, con un Sandisk que viene recomendado en el manual de usuario, en FAT32, en ExFAT y haciendo el pino puente

Dado que mi M3 solo tiene los USAB de tipo C, entiendo que se puede usar un hub para usar los normales, siempre y cuando se corresponda con el colector adecuado, también he probado con un adaptador de C a normal.

Al final no ha habido forma, ni lo formatea el coche, ni lo reconoce de ninguna forma cuando lo formateo yo y creo la carpeta TeslaCam

Al final he tenido que pedir una asistencia, después de que el técnico me hiciese hacer un rato el gilipollas, me ha llamado uno de Nivel 2 (toma ya, para conectar un puñetero pincho), al final me ha dado instrucciones para que metiese el pincho, me alejase del coche y volviese sin teléfono ni tarjeta para que saltase el centinela y monitorizarlo en remoto.

Que lo miran y que me dirán y que ya veremos si hay que llevarlo al taller.

Todo esto para poner un puñetero USB que es la cosa más simple del mundo, si se puede grabar los cinco streming de video en cualquier USB 2.0 de mierda, a saber que habrán hecho para que haya estas complicaciones. Tanto centinela, tanto DashCam y tanta hostia y los problemas están en que reconozca un pincho. Manda huevos.