El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PARASOL PARA TECHO DEL MODEL Y
« en: 28 de Abril de 2023, 11:27:04 am »
HOLA.
LLEVO 1 MES CON EL MODEL Y,
SABEIS SI EL TECHO SOLAR DA MUCHO CALOR EN VERANO Y SI ES ASI COMO PROTEGERLO.
GRACIAS

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: PARASOL PARA TECHO DEL MODEL Y
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2023, 11:28:26 am »
Depende.
¿Dónde vives?

No es lo mismo Galicia que Andalucía, por ejemplo.
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2023, 11:39:53 am »
ALICANTE

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2023, 12:42:11 pm »
La respuesta corta es sí, dá mucho calor.
Muchísimo.

Lo único realmente efectivo para evitar que el interior se caliente mucho es aparcar a la sombra o en parking subterráneo.

Como eso no es siempre posible, hay medidas que mitigan un poco el problema, empezando por láminas solares para el techo y, a más distancia en efectividad y estética, parasoles varios.

A mí lo que mejor me funciona es dejar activada la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo.
Es la única manera de asegurarse que la cabina no pasa de 30 grados. También puedes poner el umbral de los 40 grados, pero yo prefiero el primero.
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2023, 05:01:54 pm »
La respuesta corta es sí, dá mucho calor.
Muchísimo.

Lo único realmente efectivo para evitar que el interior se caliente mucho es aparcar a la sombra o en parking subterráneo.

Como eso no es siempre posible, hay medidas que mitigan un poco el problema, empezando por láminas solares para el techo y, a más distancia en efectividad y estética, parasoles varios.

A mí lo que mejor me funciona es dejar activada la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo.
Es la única manera de asegurarse que la cabina no pasa de 30 grados. También puedes poner el umbral de los 40 grados, pero yo prefiero el primero.
A laminas solares t refieres a tintar las lunas y el techo de toda la vida? Realmente se nota bajada de temp? Si lo tintas mucho no pierdes la “visibilidad” hacia afuera de noche o cuando llueve (que mola ver en esos momentos el techo). Por ultimo, que nivel de tintado llevas?
Gracias

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2023, 06:27:27 pm »
El tintado de lunas es el que se realiza en la fábrica, durante la producción del cristal.

Lo que popularmente se llama "tintar las lunas" no es más que ponerles láminas por el interior con una mayor o protección solar, especialmente UVs.

¿Se nota? Sí, reduce algo el calor en el interior.
¿Reducen la visibilidad? Sí.
¿Hacen milagros en Alicante en Agosto con un coche aparcado al sol durante horas? Definitivamente no.

A mí me gustan más por el aspecto estético que realmente por lo del calor, para lo que uso la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo y listo.

30 grados máximo en el interior, en cualquier circunstancia.
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2023, 09:52:17 pm »
El tintado de lunas es el que se realiza en la fábrica, durante la producción del cristal.

Lo que popularmente se llama "tintar las lunas" no es más que ponerles láminas por el interior con una mayor o protección solar, especialmente UVs.

¿Se nota? Sí, reduce algo el calor en el interior.
¿Reducen la visibilidad? Sí.
¿Hacen milagros en Alicante en Agosto con un coche aparcado al sol durante horas? Definitivamente no.

A mí me gustan más por el aspecto estético que realmente por lo del calor, para lo que uso la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo y listo.

30 grados máximo en el interior, en cualquier circunstancia.
Y eso es hace desde el coche?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2023, 11:14:28 pm »
Se habilita en el coche, se activa desde el coche o la app.
Si fueses Aitor, te diría que te leyeras el manual.

El verano pasado al menos, implicaba desactivar Sentry y alguna alarma.

Este año aún no he necesitado probarlo y no sé si habrá cambiado con alguna actualización, pero lo dudo ya que no he leído nada al respecto.

Es absurdo que implique quitar el Sentry, pero al menos era así la última vez que lo probé.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2023, 11:17:51 pm »

Este año aún no he necesitado probarlo y no sé si habrá cambiado con alguna actualización, pero lo dudo ya que no he leído nada al respecto.

Es absurdo que implique quitar el Sentry, pero al menos era así la última vez que lo probé.

Si no estoy equivocado, la incompatibilidad de la protección de sobrecalentamiento del habitáculo con el centinela se da en el Model 3 pero no en el Model Y.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2023, 11:23:21 pm »
Really?

Sería la monda.
Prácticamente igual hardware, igual software, pero el MY más capaz.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2023, 12:04:00 am »
Eso he leído. No tengo acceso a un Model 3 con esteroides para comprobarlo

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2023, 08:38:25 am »

Si no estoy equivocado, la incompatibilidad de la protección de sobrecalentamiento del habitáculo con el centinela se da en el Model 3 pero no en el Model Y.
Si...yo tengo activo ambos ahora mismo en un MY.
TeslaNormal, supongo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2023, 09:24:55 am »
Qué alucine.
No soy capaz ni de imaginar la razón de esa diferencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2023, 03:24:13 pm »
Qué alucine.
No soy capaz ni de imaginar la razón de esa diferencia.

Distintos coches, distinto hardware. El sensor de alarma que en un Model 3 es incompatible con el sistema de refrigeración no será el mismo en un Y