Muchas gracias por vuestras experiencias y consejos, yo estaba convencido del 3, incluso el básico pero mi mujer no está tan convencida del eléctrico puro y prefiere la batería más grande posible.
Luego al probar el Y nos ha gustado la altura y amplitud. Y el portón de parece más al coche que tenemos, para meter las cosas de los peques.
Estaba esperando a otra rebaja por los movimientos en otros países pero no creo que toquen los precios más pronto y llevo muchos años esperando.
En resumen, a ver si nos sentamos y comparamos precios y prestaciones, en principio de los LR, pero a ver ..
Entiendo ese planteamiento de tu mujer respecto a la batería más grande posible, especialmente ante lo desconocido que es para vosotros el EV.
70€ es el precio de cada km WLTP adicional del MY LR sobre el MY SR.
+7.600€ por 110 km WLTP.
¿Cómo 8.500€-9.500€ si se financia?
Unos, quizás, 60-90 km en el mundo real.
Me parece demasiado dinero extra por tan poca autonomía de más.
En mi opinión, si no viajáis de manera frecuente, o si los 300 CV del RWD no te parecen pocos, yo me decantaría por un MY SR.
Además, tras x años bajo condiciones similares la autonomía se igualará debido a una mayor degradación de las baterías NCx de los Dual Motor y una menor en las LFPs.
Para viajes a partir de 500 km, el MY SR necesita parada/s extra sí, pero valora cuántos de esos viajes hacéis en el año y lo que te importaría tener que parar 10-20 minutos extra, porque si son pocos serían aún más puntos a favor del RWD.
7.600€ + intereses de la parte financiada son muchas gambas.