El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 19018
    • Ver Perfil
Re: Viaje de Zaragoza a Teruel en el día
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2023, 12:06:29 pm »
@Estel19 , comparto lo que te acaban de comentar, con la diferencia de precio que hay en estos momentos, el SR es la opción ideal. Hablando de potencia, el LR si, tiene más, pero la mayor parte del tiempo va a ir usando solamente el motor trasero, el delantero solamente actúa en fuertes aceleraciones y situaciones contadas en las que el coche requiera un extra de tracción.

Finalmente recordarte que cuando te decidas y vayas a realizar la reserva, utiliza un Codigo de Referidos de alguien que ya tenga un Tesla para así tanto tu como el dueño del referido recibáis unos créditos que luego podréis canjear por kilómetros gratis en los cargadores de Tesla

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2023, 11:15:52 pm »
Muchas gracias por vuestras experiencias y consejos, yo estaba convencido del 3, incluso el básico pero mi mujer no está tan convencida del eléctrico puro y prefiere la batería más grande posible.
Luego al probar el Y nos ha gustado la altura y amplitud. Y el portón de parece más al coche que tenemos, para meter las cosas de los peques.
Estaba esperando a otra rebaja por los movimientos en otros países pero no creo que toquen los precios más pronto y llevo muchos años esperando.
En resumen, a ver si nos sentamos y comparamos precios y prestaciones, en principio de los LR, pero a ver ..

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2023, 10:15:12 am »
Muchas gracias por vuestras experiencias y consejos, yo estaba convencido del 3, incluso el básico pero mi mujer no está tan convencida del eléctrico puro y prefiere la batería más grande posible.
Luego al probar el Y nos ha gustado la altura y amplitud. Y el portón de parece más al coche que tenemos, para meter las cosas de los peques.
Estaba esperando a otra rebaja por los movimientos en otros países pero no creo que toquen los precios más pronto y llevo muchos años esperando.
En resumen, a ver si nos sentamos y comparamos precios y prestaciones, en principio de los LR, pero a ver ..
Entiendo ese planteamiento de tu mujer respecto a la batería más grande posible, especialmente ante lo desconocido que es para vosotros el EV.

70€ es el precio de cada km WLTP adicional del MY LR sobre el MY SR.

+7.600€ por 110 km WLTP.
¿Cómo 8.500€-9.500€ si se financia?

Unos, quizás, 60-90 km en el mundo real.
Me parece demasiado dinero extra por tan poca autonomía de más.

En mi opinión, si no viajáis de manera frecuente, o si los 300 CV del RWD no te parecen pocos, yo me decantaría por un MY SR.

Además, tras x años bajo condiciones similares la autonomía se igualará debido a una mayor degradación de las baterías NCx de los Dual Motor y una menor en las LFPs.

Para viajes a partir de 500 km, el MY SR necesita parada/s extra sí, pero valora cuántos de esos viajes hacéis en el año y lo que te importaría tener que parar 10-20 minutos extra, porque si son pocos serían aún más puntos a favor del RWD.

7.600€ + intereses de la parte financiada son muchas gambas.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2023, 10:27:03 am »
Las mismas cuentas hice yo con mi m3 sr.

Mi idea en un principio era quedarme el m3 lr pero eran 4k mas si no recuerdo mal mas el moves que al ponerle la llanta 19 ya no me entraba y la llanta 19 la quería si o si ya que la de serie no me acaba y el coche así no lo quería.

De momento se que he acertado y estoy muy contento con la elección.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2023, 11:15:48 am »
Las mismas cuentas hice yo con mi m3 sr.

Mi idea en un principio era quedarme el m3 lr pero eran 4k mas si no recuerdo mal mas el moves que al ponerle la llanta 19 ya no me entraba y la llanta 19 la quería si o si ya que la de serie no me acaba y el coche así no lo quería.

De momento se que he acertado y estoy muy contento con la elección.
En esas circunstancias, ¿evaluaste la opción de haber cogido una llanta de 19" aftermarket?
O incluso 20".

Hay grandes primeras marcas como DEZENT, BBS, OZ,... europeas y de prestigio, con muchísimas opciones.
Y las ruedas de 18" de serie tienen buena salida en el mercado de segunda mano, porque son las preferidas por taxistas y otros conductores profesionales.