El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos neumáticos Bridgestone M3
« Respuesta #225 en: 14 de Mayo de 2025, 06:32:51 pm »
La semana pasada alineé, equilibré y roté los neumáticos con 22.000km. Cuando tenga un hueco mediré desgastes y lo pongo sección por sección de cada rueda.

El coche se iba para la derecha cosa mala, por eso ya le hice el completo.
Pensaba que los neumáticos, de haber ido dejándolo ya estarían fatal dado que habían empezado a vibrar un poquito pero tras el equilibrado donde dos gomas necesitaron 15/20g, el coche va como nunca antes. Tiene la vibración típica de los Highland en la dirección pero lo que es vibración de marcha, va suave, suave, dentro de sus posibilidades  ;D. Espero que no se hayan deformado y que en 2.000km vuelva a vibrar.

El tema de la alineación es gracioso: lo metieron en la máquina, la misma que usa Tesla que vale 20.000 euritos de nada y estaba fuera de parámetros, obviamente. Lo arreglan, salgo a probarlo y ahora el coche no se va a ningún lado pero va con el volante mínimamente torcido. Lo vuelven a mirar y ahora está otra vez fuera de parámetros, cuando antes había quedado todo en verde. Lo arreglan y se ha quedado que quizá se va un pelín a la izquierda pero el volante va recto. Por ahora lo dejo así, en otros tantos km o cuando me toque cambiar neumáticos lo vuelvo a alinear si veo que va a peor pero vaya, mejor que como me lo entregaron + una alineación que le hicieron en Tesla está.

Y todo, equilibrado + rotación + alineado, por 60e.

En Tesla sólo la alineación eran 140e y en The Doctor 110e... cerca de 200e supongo si le metemos el resto de cosas.

Como lo tenías de convergencia trasera? El mío estaba complatamente a 0 y fuera de parámetros por ello. También iba ligeramente torcido de atrás, pero compensando con la delantera. Ahora con todo recto y un un poco abierto de convergencia atrás lo noto más aplomado de atrás.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 14 de Mayo de 2025, 06:51:35 pm »
Como lo tenías de convergencia trasera? El mío estaba complatamente a 0 y fuera de parámetros por ello. También iba ligeramente torcido de atrás, pero compensando con la delantera. Ahora con todo recto y un un poco abierto de convergencia atrás lo noto más aplomado de atrás.

Esto fue tras el primer ajuste. Del segundo no tengo imagen.
El avance del pivote 10º, entiendo que el "caster" que sale mal, me imagino que no tiene ajuste en este coche. A qué se puede deber que esté fuera de rango?
EDIT: Vale, nada. Ya he mirado cómo se ajusta... la próxima vez que lo lleve a alinear veré las cotas. Quizá al reajustar se haya corregido y sino es con las holguras en la copela aflojando y volviendo a apretar.
« Respuesta #227 en: 14 de Mayo de 2025, 07:06:02 pm »
 Entraste con el coche abierto delante y prácticamente sin convergencia detrás. Sí que te lo habían dejado bien la anterior vez... Todos los ingredientes para que te quejes de aplomo. Supongo que notarás bastante diferencia ahora. El mío estaba un poco mejor en ese aspecto y ya se nota también.

Avance y caída quizá se pueda tocar por lo que vi en el manual. Pero hay que toquetear bastante la zona de copelas, y no creo que toquen tanto con ese presupuesto.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 14 de Mayo de 2025, 07:22:39 pm »
Entraste con el coche abierto delante y prácticamente sin convergencia detrás. Sí que te lo habían dejado bien la anterior vez... Todos los ingredientes para que te quejes de aplomo. Supongo que notarás bastante diferencia ahora. El mío estaba un poco mejor en ese aspecto y ya se nota también.

Avance y caída quizá se pueda tocar por lo que vi en el manual. Pero hay que toquetear bastante la zona de copelas, y no creo que toquen tanto con ese presupuesto.

Pfff, pero es que esas décimas de grado en divergencia son tan nimias que estoy convencido que, tal y como pasó, con los silentblocks tan blandos que tiene el coche, lo bajas y subes de las plataformas y te da medidas diferentes pero, a saber...

Sea como fuere, no he tenido tiempo de probarlo más allá de unos km hasta volver a casa y voy a estar un tiempo sin cogerlo. Cuando lo haga, te comento pero dudo mucho, reitero, que la dinámica general del coche me parezca buena, después de haber probado tantos y que todos sean iguales, más allá de que puedan estar un pelín mejor o peor de alineación. Más que nada porque, yo me quejo, sobre todo, de la inestabilidad del chasis a alta velocidad por los amortiguadores en extensión, que no son capaces de controlar la inercia del coche, además del flaneo que tiene. Quizá, un poquito la imprecisión en el guiado si que se note, como es normal al haber hecho el cambio que le han hecho... pero eso, lo probaré y comentaré aunque ahora mismo, tras el segundo ajuste, no sé cómo quedó.

Más allá de eso, me debería preocupar por el valor del caster o puede ser error de medición o puede haber quedado bien al tocar lo otro?

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 14 de Mayo de 2025, 07:34:03 pm »
Lo del flaneo, en mi caso, se ha corregido en gran medida con el cambio de los dos neumáticos traseros. No exagero, pero me parece que llevo otro coche, el nivel de confianza ha subido mucho. El problema es que ahora voy más rápido!

Ya comenté que con el Insignia OPC tuve estos problemas de flaneo e inestabilidad cuando me cambiaron los PZERO que venían de serie por unos Bridgestone S001. Era la misma sensación. Los aguanté unos 2000 km y los cambié por otros PZERO, y desde entonces siempre he repetido con muy buen resultado. Afortunadamente los del renting se hicieron cargo. Incluso me llamaron de Bridgestone para preguntarme qué había pasado. Mi opinión es que algunos neumáticos, sin ser ni mucho menos malos, no están preparados para coches tan pesados. El OPC también pesa unos 1800 kg.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 14 de Mayo de 2025, 07:36:16 pm »
También os digo que el otro día vi un Audi RS6 y llevaba precisamente unos PZERO. Es un coche de 600 CV y unos 2000 kg.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 14 de Mayo de 2025, 07:39:52 pm »

Sea como fuere, no he tenido tiempo de probarlo más allá de unos km hasta volver a casa y voy a estar un tiempo sin cogerlo.

Si son como 3 semanas o más, recuerda sobre-inflar las ruedas, para que no se queden planas por abajo y sean una nueva fuente de vibraciones.
Y recuerda poner un post-it en la pantalla para recordarte que ajustes las presiones de nuevo para cuando lo vuelvas a coger.

Yo lo dejo a 3,5 bar cuando lo aparco por ejemplo en el aeropuerto por más de 2 semanas, @navra

Más que nada porque, yo me quejo, sobre todo, de la inestabilidad del chasis a alta velocidad por los amortiguadores en extensión, que no son capaces de controlar la inercia del coche, además del flaneo que tiene.

No sé a lo que le llamas alta velocidad, pero en mi caso es realmente elevada por el país por el que me muevo y te doy un consejo para mejorar el aplomo y reducir el flaneo: cambia las ruedas, en serio lo digo, a 20".

O en su defecto, juega con la llanta actual, pero métele neumáticos de menor flanco, que son más firmes.
En mi caso, por encima de 170 km/h el coche cambió prácticamente como de la noche al día.

Aunque las limitaciones del chasis y suspensiones son las que son, y el M3 no es un coche que transmita confianza yendo rápido, como sí hace un BMW serie 4, por ejemplo.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 14 de Mayo de 2025, 07:43:44 pm »
También os digo que el otro día vi un Audi RS6 y llevaba precisamente unos PZERO. Es un coche de 600 CV y unos 2000 kg.

Lo del flaneo, en mi caso, se ha corregido en gran medida con el cambio de los dos neumáticos traseros. No exagero, pero me parece que llevo otro coche, el nivel de confianza ha subido mucho. El problema es que ahora voy más rápido!

Ya comenté que con el Insignia OPC tuve estos problemas de flaneo e inestabilidad cuando me cambiaron los PZERO que venían de serie por unos Bridgestone S001. Era la misma sensación. Los aguanté unos 2000 km y los cambié por otros PZERO, y desde entonces siempre he repetido con muy buen resultado. Afortunadamente los del renting se hicieron cargo. Incluso me llamaron de Bridgestone para preguntarme qué había pasado. Mi opinión es que algunos neumáticos, sin ser ni mucho menos malos, no están preparados para coches tan pesados. El OPC también pesa unos 1800 kg.

Pues yo he tenido los S001 en la competencia de ese RS6; en un BMW M5 y sin ser ni mucho menos mis neumáticos preferidos, no me parecieron demasiado blandos de carcasa como para notarles un flaneo excesivo.

Sea como fuere, sino me equivoco, tú venías de los Michelin e-primacy, verdad? Yo tengo los Bridgestone y me puedo equivocar y que el coche me esté dando sensaciones que mi experiencia mal interpreta dado que nunca antes he tenido un coche con 500kg de baterías que bajen el CG así pero, mucho me temo que cuando cambie a las PS5 o las v107, según me dé por buscar confort o tanto más durito, a lo que me refiero de falta de control por parte de la suspensión, va a seguir igual.

Ojalá me equivoque y vosotros que lo leías. Ya os iré contando.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 14 de Mayo de 2025, 07:51:41 pm »
Si son como 3 semanas o más, recuerda sobre-inflar las ruedas, para que no se queden planas por abajo y sean una nueva fuente de vibraciones.
Y recuerda poner un post-it en la pantalla para recordarte que ajustes las presiones de nuevo para cuando lo vuelvas a coger.

Yo lo dejo a 3,5 bar cuando lo aparco por ejemplo en el aeropuerto por más de 2 semanas, @navra

No sé a lo que le llamas alta velocidad, pero en mi caso es realmente elevada por el país por el que me muevo y te doy un consejo para mejorar el aplomo y reducir el flaneo: cambia las ruedas, en serio lo digo, a 20".

O en su defecto, juega con la llanta actual, pero métele neumáticos de menor flanco, que son más firmes.
En mi caso, por encima de 170 km/h el coche cambió prácticamente como de la noche al día.

Aunque las limitaciones del chasis y suspensiones son las que son, y el M3 no es un coche que transmita confianza yendo rápido, como sí hace un BMW serie 4, por ejemplo.

No llegaré a tanto tiempo sin moverlo nada, nada. He estado una semana fuera, lo he movido para un par de recados este fin de semana y a mediados de la semana que viene volveré a casa a aunque gracias por el consejo!

Respecto a alta velocidad, para mí siempre lo he llamado, en España, entre 0 y 2 puntos. Es decir, en autovía, el límite + 30 ó 50km/h.

Con el Model 3, alta velocidad es 125km/h ó 130km/h que reales serán unos 120km/h. Para mí, y aunque no crea que el coche sea peligroso hasta decir basta, al pasar esa velocidad, con el estado de las carreteras de España, se vuelve incómodo y a más velocidad, más se le van atragantando los balanceos y encadenar baches.

Respecto al flaneo, por supuesto, o llantas grandes para menor perfil o cambiar silentblocks por unos más duros pero, para mí, es más tema de silentblocks y calidad del amortiguador que del neumático, reitero. 1800kg en una berlina de 4,7m no es demasiado para lo que hace la competencia y van de 10

ampos

*
« Respuesta #234 en: 14 de Mayo de 2025, 09:01:11 pm »
La diferencia entre la real y la que dice el coche es solo de 2-3 kilómetros. A 120 en realidad va a 118.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 14 de Mayo de 2025, 09:49:56 pm »
La diferencia entre la real y la que dice el coche es solo de 2-3 kilómetros. A 120 en realidad va a 118.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de varios factores esa fluctuación pero bueno… más o menos.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 14 de Mayo de 2025, 10:37:17 pm »
Pues yo he tenido los S001 en la competencia de ese RS6; en un BMW M5 y sin ser ni mucho menos mis neumáticos preferidos, no me parecieron demasiado blandos de carcasa como para notarles un flaneo excesivo.

Sea como fuere, sino me equivoco, tú venías de los Michelin e-primacy, verdad? Yo tengo los Bridgestone y me puedo equivocar y que el coche me esté dando sensaciones que mi experiencia mal interpreta dado que nunca antes he tenido un coche con 500kg de baterías que bajen el CG así pero, mucho me temo que cuando cambie a las PS5 o las v107, según me dé por buscar confort o tanto más durito, a lo que me refiero de falta de control por parte de la suspensión, va a seguir igual.

Ojalá me equivoque y vosotros que lo leías. Ya os iré contando.

Sí, tenía los ePrimacy que venían de serie. Con el OPC me pasó al contrario, de serie venía con unos PZERO y estaba acostumbrado, el cambio a los Bridgestone fue un paso atrás clarísimo, tanto que reclamé al renting como os comentaba, y me cambiaron los 4 sin coste.

Tal vez en tu M5 se notase menos la diferencia si tenían un perfil muy bajo, a menor perfil el flanco es más rígido. En el OPC llevo unos 245/40/19. En el M3 235/45/18. Lo que dice @keops tiene toda su lógica, con llantas de 20" debería notarse una clara mejoría.
« Respuesta #237 en: 15 de Mayo de 2025, 12:55:36 am »
 Pues casualmente yo terminé de sentenciar a Bridgestone con unos S001, por algo parecido a lo que comenta el compañero.
« Respuesta #238 en: 15 de Mayo de 2025, 01:01:45 am »
Esto fue tras el primer ajuste. Del segundo no tengo imagen.
El avance del pivote 10º, entiendo que el "caster" que sale mal, me imagino que no tiene ajuste en este coche. A qué se puede deber que esté fuera de rango?
EDIT: Vale, nada. Ya he mirado cómo se ajusta... la próxima vez que lo lleve a alinear veré las cotas. Quizá al reajustar se haya corregido y sino es con las holguras en la copela aflojando y volviendo a apretar.

El mio también lleva más avance a la drecha que a la izquierda, pero "en verde". La alineación no lo modificó nada. Da cosa ver que no está todo simétrico pero no sé cuanto importa.