El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Aceleración RWD LR vs AWD LR
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2023, 01:38:47 am »
Se nota y mucho. No es que los RWD anden mal. Pero el AWD tiene una aceleración brutal. 

Pero eso aparentado al máximo.  En el día a día no sé si realmente soléis poner el acelerador a tope…

Yo, en cada incorporación. Al menos un par de pisotones cada vez que lo cojo.
Dicen que es bueno para quitarle la carbonilla :)

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2023, 07:15:54 am »
Se nota y mucho. No es que los RWD anden mal. Pero el AWD tiene una aceleración brutal. 

Pero eso aparentado al máximo.  En el día a día no sé si realmente soléis poner el acelerador a tope…

Yo, en cada incorporación. Al menos un par de pisotones cada vez que lo cojo.
Yo hacía igual con el P.
99% de los km los conduzco igual con un LFP, pero ese 1% marcaba siempre una sonrisa en mi cara.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2023, 07:16:40 am »

En ficha técnica son 208kw
220 kW reales según SMT para el M3 LFP RWD.
300 CV, redondeando.

Una duda. Hablas del LFP. Al
Fin y al cabo el RWD LR tiene el mismo motor pero otra batería. ¿Sabes si salen también los 220Kw o varían por tema de batería?

El RWD LR tiene mejores prestaciones de punta y aceleración, y recuerdo que había leído que eran por el peso de las baterías, pero no sé si también se consigue algo diferente por la forma de entregar la energía de las dos baterías.

Mismo motor y mismo inversor me dá que pensar que debería sacar la misma potencia, pero no lo he podido probar.
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2023, 09:36:36 am »
Esta era mi pregunta realmente, no la comparativa (ya tratada en este foro, y acaloradamentr a veces) entre LR y SR, sino entre los dos tipos de LR.
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2023, 04:36:33 pm »

En ficha técnica son 208kw
220 kW reales según SMT para el M3 LFP RWD.
300 CV, redondeando.

Una duda. Hablas del LFP. Al
Fin y al cabo el RWD LR tiene el mismo motor pero otra batería. ¿Sabes si salen también los 220Kw o varían por tema de batería?

El RWD LR tiene mejores prestaciones de punta y aceleración, y recuerdo que había leído que eran por el peso de las baterías, pero no sé si también se consigue algo diferente por la forma de entregar la energía de las dos baterías.

Mismo motor y mismo inversor me dá que pensar que debería sacar la misma potencia, pero no lo he podido probar.

El mero cambio de batería también puede influir.

Una batería a la que se le saque muy rápido mucha carga se le cae el voltaje, cuanto más grande sea la batería menos cae. Eso se puede traducir perfectamente en que un coche arranque más despacio por no ser capaz de mantener el pico de energía.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2023, 06:38:19 pm »
A ver, la batería es la misma.

No le demos vueltas.
El tema del hilo es claro.

La diferencia en aceleración se explica principalmente porque un coche es 4x4 en aceleraciones intensas y el otro es solamente 4x2.

No le busquemos más pies al gato.
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2023, 06:42:50 pm »
A ver, la batería es la misma.

No le demos vueltas.
El tema del hilo es claro.

La diferencia en aceleración se explica principalmente porque un coche es 4x4 en aceleraciones intensas y el otro es solamente 4x2.

No le busquemos más pies al gato.

No es que le busque 3 pies al gato, sólo era un matiz a lo que hablaban en ese trozo, en el que comparaban SR LFP con LR RWD NCM.
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2023, 07:38:19 pm »
Bueno, simplemente se trataba de conocer la sensación entre uno y otro, al margen de las cifras, que evidentemente indican diferencias. Supongo que ahora que comienzan las entregas de este coche se irá poniendo más información en el foro. Gracias por las respuestas de todas formas!