El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aceleración RWD LR vs AWD LR
« en: 17 de Agosto de 2023, 07:21:11 pm »
Hola a tod@s! En su día hice la prueba de conducción con un LR AWD y después compré el LR RWD. Conozco la diferencia de aceleración por las cifras, y sé que tiene un motor menos, pero, si alguien ha probado los dos: ¿hay mucha diferencia entre los dos en sensaciones?
A los que estais esperándo el coche, como yo, ¿os hacéis la misma pregunta?
Un saludo!
Re: Aceleración RWD LR vs AWD LR
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2023, 07:28:03 pm »
Hola. Yo tengo el Model 3 RWD pero no he probado el AWD. Sí que he probado el dual motor en el Y de más de 500 cv pero no he notado gran diferencia con el mío. Da la sensación de que el RW RWD tiene más de los 283 cv que anuncia oficialmente

rezios

*
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2023, 07:51:06 pm »
Hola a tod@s! En su día hice la prueba de conducción con un LR AWD y después compré el LR RWD. Conozco la diferencia de aceleración por las cifras, y sé que tiene un motor menos, pero, si alguien ha probado los dos: ¿hay mucha diferencia entre los dos en sensaciones?
A los que estais esperándo el coche, como yo, ¿os hacéis la misma pregunta?
Un saludo!
Yo he probado el AWD y el RWD (pero no el RWD LR, aunque lo tendré la semana que viene). Entre el standad y el dual motor se nota la diferencia de aceleración, aunque ambos son rápidos se nota la diferencia.

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2023, 07:51:30 pm »
Hola. Yo tengo el Model 3 RWD pero no he probado el AWD. Sí que he probado el dual motor en el Y de más de 500 cv pero no he notado gran diferencia con el mío. Da la sensación de que el RW RWD tiene más de los 283 cv que anuncia oficialmente
Hay webs que dice que tiene 325cv.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

rezios

*
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2023, 07:57:54 pm »

El RWD tiene 208kw, tienes calculadoras para convertirlo en CV, y verás que no son 325

« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2023, 08:44:16 pm »
Se notan las diferencias pero cada vez quieres más. Yo tengo el MYLR y a la semana le puse el AB. Pues aunque es una burrada, siempre se quiere mas  ;D ;D ;D
MYLR AB

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2023, 08:50:02 pm »

El RWD tiene 208kw, tienes calculadoras para convertirlo en CV, y verás que no son 325

https://www.myevreview.com/compare/tesla_model-3_long-range-rwd,tesla_model-3_rwd#metric

Lo he sacado de aquí. Según esta web y alguna que otra son 239kW  que son 325cv.

No sé quién dice la verdad. Entiendo que en la ficha técnica del coche lo pondrá.
Ya os contaré cuando lo tenga.

Saludos!

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2023, 10:22:18 pm »
En ficha técnica son 208kw

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2023, 10:24:37 pm »
Y si se nota la diferencia tanto por la potencia como por la traccion el punch que tiene al inicio el awd no tiene comparación con el rwd sea long range plus o lo que quieras... ya avanzados unos cuantos metros la cosa se iguala algo

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2023, 10:26:44 pm »
220 kW reales según SMT para el M3 LFP RWD.
300 CV, redondeando.

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2023, 10:58:12 pm »
300 CV, redondeando.
Entonces, aunque mi ficha ponga 208kw por ser LR Rwd realmente son más?

Otra pregunta, en la ficha pone E5LR significa batería de 82LG?

Gracias!!

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2023, 10:59:02 pm »
Las fichas técnicas no contienen valores exactos 100%
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2023, 11:52:40 pm »
Se nota y mucho. No es que los RWD anden mal. Pero el AWD tiene una aceleración brutal. 

Pero eso aparentado al máximo.  En el día a día no sé si realmente soléis poner el acelerador a tope…
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2023, 11:56:07 pm »
300 CV, redondeando.

Una duda. Hablas del LFP. Al
Fin y al cabo el RWD LR tiene el mismo motor pero otra batería. ¿Sabes si salen también los 220Kw o varían por tema de batería?

El RWD LR tiene mejores prestaciones de punta y aceleración, y recuerdo que había leído que eran por el peso de las baterías, pero no sé si también se consigue algo diferente por la forma de entregar la energía de las dos baterías.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2023, 12:18:09 am »
Se nota y mucho. No es que los RWD anden mal. Pero el AWD tiene una aceleración brutal. 

Pero eso aparentado al máximo.  En el día a día no sé si realmente soléis poner el acelerador a tope…

Yo, en cada incorporación. Al menos un par de pisotones cada vez que lo cojo.