El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Precalentamiento batería supercharger
« Respuesta #30 en: 12 de Octubre de 2023, 12:53:08 pm »
En general se considera que las cargas en AC son preferibles a las cargas en DC porque las segundas a la larga y usadas intensivamente, tienen un impacto negativo en la salud de la batería, aunque salen de vez en cuando estudios que le quitan importancia a esta aseveración: coches que cargan mucho en DC con degradaciones similares a los que no usan DC prácticamente nunca. Pero vamos a dar por bueno lo primero: mejor AC que DC por norma.

El Model 3 en AC máximo carga a 11kW. No le des más vueltas, no hay manera de aumentar esa potencia.

Que tienes DC cerca de casa, de 50kW? Ni te preocupes por el preacondicionamiento. Úsalos y listo. Lo que no es recomendable es que la batería alcance temperaturas altas durante la carga y el coche se quede parado inmediatamente después. No es recomendable, pero tampoco vas a romper nada. Trata de cargar cuando vayas a usar el coche, no cuando vaya a dormir.

Muchas muchas gracias por la explicación.
Ahora bien, como sé cuando un punto de carga de 22 o 50 es AC o DC..?

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 12 de Octubre de 2023, 01:52:07 pm »
En general se considera que las cargas en AC son preferibles a las cargas en DC porque las segundas a la larga y usadas intensivamente, tienen un impacto negativo en la salud de la batería, aunque salen de vez en cuando estudios que le quitan importancia a esta aseveración: coches que cargan mucho en DC con degradaciones similares a los que no usan DC prácticamente nunca. Pero vamos a dar por bueno lo primero: mejor AC que DC por norma.

El Model 3 en AC máximo carga a 11kW. No le des más vueltas, no hay manera de aumentar esa potencia.

Que tienes DC cerca de casa, de 50kW? Ni te preocupes por el preacondicionamiento. Úsalos y listo. Lo que no es recomendable es que la batería alcance temperaturas altas durante la carga y el coche se quede parado inmediatamente después. No es recomendable, pero tampoco vas a romper nada. Trata de cargar cuando vayas a usar el coche, no cuando vaya a dormir.

Muchas muchas gracias por la explicación.
Ahora bien, como sé cuando un punto de carga de 22 o 50 es AC o DC..?

Por la pistola; un DC es pistola CCS Combo (más grande) y un AC es pistola Mennekes tipo 2 (como la del punto de recarga que dan con el coche o el cable tipo 2 que dan con el coche). Por las potencias también se suele saber. En AC no vas a encontrar postes de más de 43kW (el Tesla solo aprovecharía 11kW).

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 12 de Octubre de 2023, 01:52:52 pm »
El Commander en el highland donde se conecta? Atrás? O donde la puerta?? Me parece una buena inversión la verdad

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

No se han entregado aún M3 Jailan, como para saber dónde iría el OBD...

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 de Octubre de 2023, 10:28:18 pm »

¿Como puedo hacer para que no se active el precalentamiento de la batería y que tengamos degradación?

Preacondiconar la batería no aumenta la degradación.
La aumenta el estar períodos prolongados de tiempo con las baterías muy calientes, resultado de una carga DC.