El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Precalentamiento batería supercharger

Iniciado por aitor1992, 07 de Enero de 2023, 03:22:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: Oscar Black en 12 de Octubre de 2023, 12:07:12 PM
En general se considera que las cargas en AC son preferibles a las cargas en DC porque las segundas a la larga y usadas intensivamente, tienen un impacto negativo en la salud de la batería, aunque salen de vez en cuando estudios que le quitan importancia a esta aseveración: coches que cargan mucho en DC con degradaciones similares a los que no usan DC prácticamente nunca. Pero vamos a dar por bueno lo primero: mejor AC que DC por norma.

El Model 3 en AC máximo carga a 11kW. No le des más vueltas, no hay manera de aumentar esa potencia.

Que tienes DC cerca de casa, de 50kW? Ni te preocupes por el preacondicionamiento. Úsalos y listo. Lo que no es recomendable es que la batería alcance temperaturas altas durante la carga y el coche se quede parado inmediatamente después. No es recomendable, pero tampoco vas a romper nada. Trata de cargar cuando vayas a usar el coche, no cuando vaya a dormir.

Muchas muchas gracias por la explicación.
Ahora bien, como sé cuando un punto de carga de 22 o 50 es AC o DC..?

Cita de: silenthz en 12 de Octubre de 2023, 12:53:08 PM
Cita de: Oscar Black en 12 de Octubre de 2023, 12:07:12 PM
En general se considera que las cargas en AC son preferibles a las cargas en DC porque las segundas a la larga y usadas intensivamente, tienen un impacto negativo en la salud de la batería, aunque salen de vez en cuando estudios que le quitan importancia a esta aseveración: coches que cargan mucho en DC con degradaciones similares a los que no usan DC prácticamente nunca. Pero vamos a dar por bueno lo primero: mejor AC que DC por norma.

El Model 3 en AC máximo carga a 11kW. No le des más vueltas, no hay manera de aumentar esa potencia.

Que tienes DC cerca de casa, de 50kW? Ni te preocupes por el preacondicionamiento. Úsalos y listo. Lo que no es recomendable es que la batería alcance temperaturas altas durante la carga y el coche se quede parado inmediatamente después. No es recomendable, pero tampoco vas a romper nada. Trata de cargar cuando vayas a usar el coche, no cuando vaya a dormir.

Muchas muchas gracias por la explicación.
Ahora bien, como sé cuando un punto de carga de 22 o 50 es AC o DC..?

Por la pistola; un DC es pistola CCS Combo (más grande) y un AC es pistola Mennekes tipo 2 (como la del punto de recarga que dan con el coche o el cable tipo 2 que dan con el coche). Por las potencias también se suele saber. En AC no vas a encontrar postes de más de 43kW (el Tesla solo aprovecharía 11kW).

Cita de: Dvdpamplona en 12 de Octubre de 2023, 12:33:31 PM
El Commander en el highland donde se conecta? Atrás? O donde la puerta?? Me parece una buena inversión la verdad

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

No se han entregado aún M3 Jailan, como para saber dónde iría el OBD...

Cita de: silenthz en 12 de Octubre de 2023, 11:17:18 AM
¿Como puedo hacer para que no se active el precalentamiento de la batería y que tengamos degradación?

Preacondiconar la batería no aumenta la degradación.
La aumenta el estar períodos prolongados de tiempo con las baterías muy calientes, resultado de una carga DC.