El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Puntos de carga gratuito
« Respuesta #45 en: 22 de Diciembre de 2023, 02:15:30 am »
Lo del gratis total es una lacra porque automáticamente se producen abusos en el uso de esos cargadores. Entre cobrar 0,30€ (que es la media) y el gratis hay mucho margen. Lo suyo en mi opinión, es que haya muchos cargadores de carga lenta (Por debajo de 20kw) a precios razonables (entre 0,10 y 0,15)
A mi me parece razonable pagar a 0,40€ en supercargadores… pero cargar a 11kw y pagar 0,30€ ( Que es la media) me parece un robo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo que si he visto es que hay bastante disparidad. Suelo cargar en ENDESA, TESLA y Moviltik y la verdad es que bastante bien. En el caso de Iberdrola he visto precios de hasta 1 euro en Murcia, la verdad es que lo de Iberdrola es de traca.
Para vosotros cuales son las apps imprescindibles para el tema de la carga?
Bueno, depende de zonas, al igual que Mercadona tiene cargadores de 3 y 11, Iberdrola tiene muchos, y muchos son muchos que todavía son gratuitos, estos últimos, la ventaja es que tiene el tiempo limitado y así la rotación de coches es mayor

Enviado desde la luna y más allá.

Como ver cuáles son gratis los de Iberdrola ?

Entrando en cada uno en la app.

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 22 de Diciembre de 2023, 04:19:42 pm »
Lo del gratis total es una lacra porque automáticamente se producen abusos en el uso de esos cargadores. Entre cobrar 0,30€ (que es la media) y el gratis hay mucho margen. Lo suyo en mi opinión, es que haya muchos cargadores de carga lenta (Por debajo de 20kw) a precios razonables (entre 0,10 y 0,15)
A mi me parece razonable pagar a 0,40€ en supercargadores… pero cargar a 11kw y pagar 0,30€ ( Que es la media) me parece un robo.

Lo que si he visto es que hay bastante disparidad. Suelo cargar en ENDESA, TESLA y Moviltik y la verdad es que bastante bien. En el caso de Iberdrola he visto precios de hasta 1 euro en Murcia, la verdad es que lo de Iberdrola es de traca.

Con la que más vas a abarcar en España y seguramente al mejor precio, es con la de Total Energies Recarga Pública.

Luego ya para cada operador de carga concreto puedes usar la propia o alternativas. Para Wenea o Ionity yo uso Bonnet. Para EDP o Repsol, Waylet.
« Respuesta #47 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:48:15 am »

Con la que más vas a abarcar en España y seguramente al mejor precio, es con la de Total Energies Recarga Pública.

Luego ya para cada operador de carga concreto puedes usar la propia o alternativas. Para Wenea o Ionity yo uso Bonnet. Para EDP o Repsol, Waylet.

He bajado la de EDP y me resulta muy interesante.
Supongo que Electromaps será la más completa, debería una que aglutinará todos los postes de carga, que fuese a nivel de la Administración del Estado, ellos tienen la capacidad de conocer donde están todas las estaciones de carga y su potencia, vamos Red Eléctrica.