El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Puntos de carga gratuito
« Respuesta #31 en: 02 de Noviembre de 2023, 07:55:10 am »
La carga a 3,6 kW es una pérdida de tiempo salvo que lo puedas dejar cargando muchas horas.
Te da tiempo a hacer un inventario de los productos del mercadona de turno.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #32 en: 02 de Noviembre de 2023, 10:08:30 am »
Pues me parece muy bien. Velocidad de carga adecuada y un precio razonable.
Es un avance y además terminarán instalandolos en todos los supermercados,... La pena es:

1) que solo dejen cargar 90 min (o con sobrecoste)

2) que la mayoría de coches solo carguen a 11 kW y no 22 kW que puede dar el punto.

Hace poco vi un artículo de un punto de carga doble de 60 kW en continua que repartía la potencia en caso de uso simultáneo. Para un supermercado sería un puntazo, creo que tendría mucha mayor utilización (facturación) que 3 puntos individuales de 22 kW y tendría la misma reserva de potencia, pudiendo cargar 3-6 veces más rápido.
A ver, igual para alguien puede ser una opción, pero yo no recargo en DC si puedo evitarlo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2023, 10:51:39 am »
A ver, igual para alguien puede ser una opción, pero yo no recargo en DC si puedo evitarlo.
Cuando me entregaron el coche nuevo con muy poca carga y tenía que llegar a casa.
Menudo "rodaje" le hice a la batería, la primera carga en un V3 y en verano.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:43:24 am »
Cuando me entregaron el coche nuevo con muy poca carga y tenía que llegar a casa.
Menudo "rodaje" le hice a la batería, la primera carga en un V3 y en verano.
Cero problema si luego le diste autopista, tranquilo.

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:44:14 am »
La carga a 3,6 kW es una pérdida de tiempo salvo que lo puedas dejar cargando muchas horas.
Te da tiempo a hacer un inventario de los productos del mercadona de turno.

Ni eso; esos cargadores cortan a la hora.
« Respuesta #36 en: 02 de Noviembre de 2023, 09:42:49 pm »
Los de Mercadona “antiguos” (los de 3.5kW)  se cortan a la hora, yo ya tengo comprobado que me cargan un 4-5% en esa hora… a ver, si voy lo uso, no me cuesta nada sacar el cable, pero no voy a comprar allí solo por eso…
« Respuesta #37 en: 03 de Noviembre de 2023, 06:06:38 pm »
en el Mercadona al que suelo ir han cambiado los de 3.5Kw gratis por unos de 11Kw de pago. Antes lo usaba (sobre todo con el híbrido que tenía antes) pero ahora es que me sale más barato cargar en casa que allí.

Lo cierto es que desde que son de pago no he visto nunca más un coche cargando en ellos ... tampoco es que haya muchos eléctricos en mi pueblo, pero si es ás caro que cargar en casa y vas a estar menos de 1 hora no lo veo ...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2023, 07:33:10 pm »
en el Mercadona al que suelo ir han cambiado los de 3.5Kw gratis por unos de 11Kw de pago. Antes lo usaba (sobre todo con el híbrido que tenía antes) pero ahora es que me sale más barato cargar en casa que allí.

Lo cierto es que desde que son de pago no he visto nunca más un coche cargando en ellos ... tampoco es que haya muchos eléctricos en mi pueblo, pero si es ás caro que cargar en casa y vas a estar menos de 1 hora no lo veo ...

Excepto en caso de necesidad y que pases por allí a hacer la compra y aproveches a meterle un pequeño chute. Están a 0,25€, que ya es mejor precio que la mayoría de postes de carga.

Eso sí, como en casa... pues pocos sitios, está claro.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:02:11 am »
Exacto.

Estos PdR, solo los veo útiles en pocas ocasiones. Pues, si vienes o vas a casa, preferimos la carga con nuestra tarifa.

Pero, si vas de viaje a algún sitio, en donde no tienes, o no sabes, dónde puedes cargar; pues, cuando llegas, si es útil cargar mientras compras lo que necesites.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2023, 08:40:38 am »

En un supermercado de mi pueblo han quitado el cargador gratuito de 3 kW y han instalado uno de pago de 120 kW a 0,40 € creo recordar :o
Supongo que hasta que no vengan los veraneantes no lo va a usar nadie.

En prinicipio me vendrá bien en caso de emergencia.
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2023, 02:29:19 pm »
Lo del gratis total es una lacra porque automáticamente se producen abusos en el uso de esos cargadores. Entre cobrar 0,30€ (que es la media) y el gratis hay mucho margen. Lo suyo en mi opinión, es que haya muchos cargadores de carga lenta (Por debajo de 20kw) a precios razonables (entre 0,10 y 0,15)
A mi me parece razonable pagar a 0,40€ en supercargadores… pero cargar a 11kw y pagar 0,30€ ( Que es la media) me parece un robo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #42 en: 21 de Diciembre de 2023, 07:17:48 pm »
Lo del gratis total es una lacra porque automáticamente se producen abusos en el uso de esos cargadores. Entre cobrar 0,30€ (que es la media) y el gratis hay mucho margen. Lo suyo en mi opinión, es que haya muchos cargadores de carga lenta (Por debajo de 20kw) a precios razonables (entre 0,10 y 0,15)
A mi me parece razonable pagar a 0,40€ en supercargadores… pero cargar a 11kw y pagar 0,30€ ( Que es la media) me parece un robo.

Lo que si he visto es que hay bastante disparidad. Suelo cargar en ENDESA, TESLA y Moviltik y la verdad es que bastante bien. En el caso de Iberdrola he visto precios de hasta 1 euro en Murcia, la verdad es que lo de Iberdrola es de traca.
Para vosotros cuales son las apps imprescindibles para el tema de la carga?

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:45:42 pm »

Lo que si he visto es que hay bastante disparidad. Suelo cargar en ENDESA, TESLA y Moviltik y la verdad es que bastante bien. En el caso de Iberdrola he visto precios de hasta 1 euro en Murcia, la verdad es que lo de Iberdrola es de traca.
Bueno, depende de zonas, al igual que Mercadona tiene cargadores de 3 y 11, Iberdrola tiene muchos, y muchos son muchos que todavía son gratuitos, estos últimos, la ventaja es que tiene el tiempo limitado y así la rotación de coches es mayor

Enviado desde la luna y más allá.

« Respuesta #44 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:05:30 pm »

Bueno, depende de zonas, al igual que Mercadona tiene cargadores de 3 y 11, Iberdrola tiene muchos, y muchos son muchos que todavía son gratuitos, estos últimos, la ventaja es que tiene el tiempo limitado y así la rotación de coches es mayor

Enviado desde la luna y más allá.

Como ver cuáles son gratis los de Iberdrola ?