El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: CARGA INTERRUMPIDA
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2023, 01:26:46 pm »
Hola Oscar,

Gracias por contestar.

Cuando pueda, volveré a realizar el reset de fábrica al Wall Connector y hacer todo el proceso de puesta en marcha, a ver si así soluciono el problema.

Después intentaré comprobar, si la línea tiene subidas/bajadas de tensión.

En ningún momento, me ha quedado registrada ninguna alerta en la pantalla del coche; sólo los avisos en el móvil.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2023, 01:31:24 pm »

Si tuvieras caídas de tensión sí que haría que el coche disminuyera el amperaje, pero te saldría ese error en la pantalla del coche.

No sé si hay un umbral a partir del que el coche te notifica, pero en caídas de 1A o 2A no recuerdo haberlo visto en mi coche.

O a lo mejor los descarté en automático...

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2023, 02:24:43 pm »

Si tuvieras caídas de tensión sí que haría que el coche disminuyera el amperaje, pero te saldría ese error en la pantalla del coche.

No sé si hay un umbral a partir del que el coche te notifica, pero en caídas de 1A o 2A no recuerdo haberlo visto en mi coche.

O a lo mejor los descarté en automático...

Yo lo he visto en cargadores publicos (Mercadona) donde al poner todos los postes a funcionar el voltaje se iba por debajo de los 210V y el coche no dejaba cargar a los 16A que cargas si estás solo. De hecho, empezaba abajando amperios y acababa por interrumpir la carga.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2023, 02:38:09 pm »
Sí, ¿notifica el coche al bajar el amperaje?
Eso es lo que no he visto.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2023, 03:18:10 pm »
Sí, ¿notifica el coche al bajar el amperaje?
Eso es lo que no he visto.

En la pantalla del coche, con mensaje. En la app se limita a bajarlo. o en el peor caso, a decir "carga detenida".
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2023, 07:21:52 pm »
Hola.

En mi caso ocurre por la bajada de tensión, tengo un wallbox pulsar plus y al ser fin de linea, la tensión me baja a 200v y se para. cuando lo pongo a cargar, no se puede encender nada en casa porque todavía baja mas la tensión y enseguida se para. Lo malo es que una vez que falla, no se reinicia la carga por si sola, tengo que ir al coche, sacar el conector y volver a ponerlo.

Sabéis si existe forma de volver a cargar sin tener que sacarlo fisicamente?
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2023, 07:53:16 pm »
Buenas, esto no sera de mucha ayuda pero los que me lo pusieron a mi me dijeron que huyera de esa marca de wall box, que ellos han instalado mogollon y que todos los dias tenian incidencias y ademas no las solucionaba la marca o tardaba un monton aun estando en garantia... nose ni si sera verdad ni tengo ningun tipo de info, me pusieron un policharger y la verdad que en un mes cero problemas

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2023, 09:07:40 pm »
Hola.

En mi caso ocurre por la bajada de tensión, tengo un wallbox pulsar plus y al ser fin de linea, la tensión me baja a 200v y se para. cuando lo pongo a cargar, no se puede encender nada en casa porque todavía baja mas la tensión y enseguida se para. Lo malo es que una vez que falla, no se reinicia la carga por si sola, tengo que ir al coche, sacar el conector y volver a ponerlo.

Sabéis si existe forma de volver a cargar sin tener que sacarlo fisicamente?
Algunas veces al rato reinicia el coche solo y otras no. No he conseguido averiguar porque sucede unas veces si y otras no. Que detecte mucha inestabilidad en el suministro es lo unico que se me ocurre.

Lo que esta claro es que el coche para de cargar por una caida de tension repentina. Si la caida es lentamente el propio coche va limitando los amperios maximos y sucede lo que dice el compañero que no te permite subir de un determinado amperaje.

En estos casos la medida que yo aplico es ponerlo a cargar a un amperaje bajo de manera que no llegue a cortar nunca, con el problema que es muy dificil llegar al SOC objetivo en un tiempo razonable.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2023, 09:21:10 pm »
@pprubio , habla con la comercializadora/distribuidora porque hay un voltaje mínimo que te tienen que garantizar de los 230V nominales.

daj

*
  • *
  • 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2023, 04:03:40 pm »
Yo tengo un problema parecido, pero no tan acusado.

Tengo un cargador Policharger y si intento cargar al máximo que da, que son 32 A, la tensión cae por debajo de 209 V y el coche limita la carga a unos 20 A.

Sin conectar nada la tensión es de unos 235 V, ligeramente alta. Pero es que al consumir los 32 A, la tensión en el contador cae por debajo de 220 V, y si a eso le quitas lo que pierde por el camino hasta el cargador ya es demasiado.

El cargador está montado con cable de 10 mm2 pero es una tirada larga, de unos 30 metros. Y la red de la zona es una mierda, o tal vez la acometida a mi casa.

Si alguien consigue que Iberdrola o la distribuidora que le toque arregle el asunto que lo cuente, porque me interesa.

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2023, 04:14:12 pm »
Yo tengo un problema parecido, pero no tan acusado.

Tengo un cargador Policharger y si intento cargar al máximo que da, que son 32 A, la tensión cae por debajo de 209 V y el coche limita la carga a unos 20 A.

Sin conectar nada la tensión es de unos 235 V, ligeramente alta. Pero es que al consumir los 32 A, la tensión en el contador cae por debajo de 220 V, y si a eso le quitas lo que pierde por el camino hasta el cargador ya es demasiado.

El cargador está montado con cable de 10 mm2 pero es una tirada larga, de unos 30 metros. Y la red de la zona es una mierda, o tal vez la acometida a mi casa.

Si alguien consigue que Iberdrola o la distribuidora que le toque arregle el asunto que lo cuente, porque me interesa.

Es un problema de la distribuidora.

Seguramente harán mediciones con menos consumo, entrarán en sus márgenes y así se queda.

También es normal que si en esa linea hay aportación de FV p.e. la tensión de día se acerque a los márgenes  superiores y de noche con consumos fuertes, corte las cargas por baja.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2023, 04:45:25 pm »

El cargador está montado con cable de 10 mm2 pero es una tirada larga, de unos 30 metros.

Absolutamente no es un problema para 32A, que es el máximo que un M3/MY acepta en AC.

Es la distribuidora.
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2023, 02:06:17 pm »
Estoy llegando al último de los pasos para obtener mi título en el máster en dirección de empresas (MBA) junto al EAE Business School y estoy realizando un estudio del mercado con el fin de analizar la viabilidad de mi proyecto.

¡Estaría muy agradecida si todos aquellos usuarios que disponen de vehículo eléctrico o híbrido enchufable pudieran ayudarme! ????

Os dejo el enlace por aquí:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexi1-1lgstoQiUsVOo77zUoRPg3qU5jpIH4HcVfDIbR2hrHg/viewform?usp=sf_link

¡Muchas gracias a todos de antemano! ????