Me estaba refiriendo al aceite del diferencial trasero, no al de la caja de cambios.
No me lo cambiaron en ningún BMW, los tuve más de 100.000 kms y todas las revisiones en el concesionario oficial.
Sería lo más parecido al aceite que dice el "doctor" que hay que cambiar en los Tesla ¿no?
Sí, sería algo parecido, e igualmente, objetivamente, tendría que cambiarse. Por eso te decía, no cambian los de las cajas, menos en los grupos traseros lo harán. Lo que pasa es que saben que con un uso normal, una caja no daba problemas en 200.000kms, tiempo suficiente para estar fuera de garantía (y eso antes, porque en los últimos años las calidades son otras). Con un grupo, en uso normal, seguramente estadísticamente te duren muchos más kms, por lo que imagínate si estarías fuera de garantía, o si sigues manteniendo ese coche.
Esto cambia si en vez de hablar de un BMW "normal" (no entro en los M que desconozco), hablásemos de un Impreza/Lancer EVO que sí que tienes que cambiarles el aceite de los grupos con mucha más frecuencia, porque estarán más aligerados, dientes de los engranajes con más superficie de contacto, uso más radical... en general los 4x4 puros.
En este caso, habría que valorar a que kilometraje es el recomendable, mirando con muestras de aceites a diferentes kilometrajes para valorar los puntos de degradación... yo lo desconozco, The Doctor seguramente que mucho más sabrá, y Tesla aun más... pero ahí entra en juego el departamento de marketing como con todo: a uno le interesa vender mantenimientos, y al otro precisamente afirmar lo contrarios. Ninguno de los dos mentirá, pero contará la verdad a su modo.