El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
Rodaje en un Tesla, SI o NO ¿?
« en: 27 de Enero de 2024, 12:59:33 am »

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Rodaje en un Tesla, SI o NO ¿?
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2024, 09:23:58 am »
Tema repetido.
Estábamos hablandolo ya en el otro hilo.

Pásate por aquel.

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2024, 09:39:05 am »
Tema repetido.
Estábamos hablandolo ya en el otro hilo.

Pásate por aquel.

Aahh…me puedes indicar el hilo si no hay mucha molestia,
Gracias

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2024, 12:43:10 pm »
Que opinais ?
Que es un gran comercial.
Vierte el aceite del filtro en un vaso y luego nos muestra las virutas que contiene.
Esa es la función del filtro.
Pero si no te fijas, te crees que esas virutas están en el aceite que baña los engranajes.
Lo dicho, ese "doctor" es un gran comercial y se debe estar forrando.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2024, 02:26:01 pm »
Seguramente sea un buen comercial de su negocio, a la vista del éxito del mismo.

Pero sí, es indudable que a partir de ciertos km y/o tiempo, tanto el filtro, como el aceite ATF ya no estarán en perfectas condiciones y ya no harán su labor de la mejor manera.

No veo superfluo el sustituirlos.
Ojalá The Doctor o similares me pillaran más cerca.
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2024, 03:18:43 pm »
La pregunta es si es necesario hacerle algo a los 20.000 kms aprox, que es lo que recomiendan en el vídeo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2024, 03:37:51 pm »
En algunos coches/motos que he tenido había un cambio de aceite tras los primeros 2.000 km.
En otros no.
Tan bien me fueron unos como otros.
Respecto a los eléctricos, ni idea si 20.000 serán muchos o pocos.
No se parecen en casi nada.
He tenido varios coches con tracción trasera y no recuerdo que les cambiasen el aceite de la transmisión.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2024, 10:10:17 am »
En algunos coches/motos que he tenido había un cambio de aceite tras los primeros 2.000 km.
En otros no.
Tan bien me fueron unos como otros.
Respecto a los eléctricos, ni idea si 20.000 serán muchos o pocos.
No se parecen en casi nada.
He tenido varios coches con tracción trasera y no recuerdo que les cambiasen el aceite de la transmisión.

Ni BMW se lo cambian a las transmisiones automáticas de ZF, aunque ZF diga que SÍ debería de cambiarse (he puesto 2 compañías como ejemplo, pero pasa con el 99% de los coches).

Igualmente, poca gente conocemos que le cambie la valvulina a una caja manual...

Cuestión de marketing y estadística. Pero siendo objetivos, cualquier aceite es perecedero, por lo que sí hay que cambiarlo. La cuestión es, como bien dice Teslimano, si con 20.000km o con 200.000kms.

Pero como bien dices, puede que por tu uso, tiempo, kilometraje o suerte, no llegues al momento de la rotura por no haber cambiado dichos aceites, ya que no sufren lo mismo que el aceite motor de un ICE, está claro.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2024, 10:29:55 am »
Ni BMW se lo cambian a las transmisiones automáticas de ZF, aunque ZF diga que SÍ debería de cambiarse (he puesto 2 compañías como ejemplo, pero pasa con el 99% de los coches).

Igualmente, poca gente conocemos que le cambie la valvulina a una caja manual...

Cuestión de marketing y estadística. Pero siendo objetivos, cualquier aceite es perecedero, por lo que sí hay que cambiarlo. La cuestión es, como bien dice Teslimano, si con 20.000km o con 200.000kms.

Pero como bien dices, puede que por tu uso, tiempo, kilometraje o suerte, no llegues al momento de la rotura por no haber cambiado dichos aceites, ya que no sufren lo mismo que el aceite motor de un ICE, está claro.
Me estaba refiriendo al aceite del diferencial trasero, no al de la caja de cambios.
No me lo cambiaron en ningún BMW, los tuve más de 100.000 kms y todas las revisiones en el concesionario oficial.
Sería lo más parecido al aceite que dice el "doctor" que hay que cambiar en los Tesla ¿no?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2024, 10:43:34 am »
Me estaba refiriendo al aceite del diferencial trasero, no al de la caja de cambios.
No me lo cambiaron en ningún BMW, los tuve más de 100.000 kms y todas las revisiones en el concesionario oficial.
Sería lo más parecido al aceite que dice el "doctor" que hay que cambiar en los Tesla ¿no?

Sí, sería algo parecido, e igualmente, objetivamente, tendría que cambiarse. Por eso te decía, no cambian los de las cajas, menos en los grupos traseros lo harán. Lo que pasa es que saben que con un uso normal, una caja no daba problemas en 200.000kms, tiempo suficiente para estar fuera de garantía (y eso antes, porque en los últimos años las calidades son otras). Con un grupo, en uso normal, seguramente estadísticamente te duren muchos más kms, por lo que imagínate si estarías fuera de garantía, o si sigues manteniendo ese coche.

Esto cambia si en vez de hablar de un BMW "normal" (no entro en los M que desconozco), hablásemos de un Impreza/Lancer EVO que sí que tienes que cambiarles el aceite de los grupos con mucha más frecuencia, porque estarán más aligerados, dientes de los engranajes con más superficie de contacto, uso más radical... en general los 4x4 puros.

En este caso, habría que valorar a que kilometraje es el recomendable, mirando con muestras de aceites a diferentes kilometrajes para valorar los puntos de degradación...  yo lo desconozco, The Doctor seguramente que mucho más sabrá, y Tesla aun más... pero ahí entra en juego el departamento de marketing como con todo: a uno le interesa vender mantenimientos, y al otro precisamente afirmar lo contrarios. Ninguno de los dos mentirá, pero contará la verdad a su modo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2024, 11:33:49 am »
Sí, sería algo parecido, e igualmente, objetivamente, tendría que cambiarse. Por eso te decía, no cambian los de las cajas, menos en los grupos traseros lo harán. Lo que pasa es que saben que con un uso normal, una caja no daba problemas en 200.000kms, tiempo suficiente para estar fuera de garantía (y eso antes, porque en los últimos años las calidades son otras). Con un grupo, en uso normal, seguramente estadísticamente te duren muchos más kms, por lo que imagínate si estarías fuera de garantía, o si sigues manteniendo ese coche.
Cuando mi X5 tenía unos 140.000 km, me puse a investigar sobre cambiar el aceite de la caja steptronic, y vi que el fabricante ZF recomendaba su cambio tras ciertos años o kms (lo que ocurriese antes). BMW decía que la caja de cambios estaba libre de mantenimiento.
Estaba leyendo sobre reparaciones de ese tipo de cajas que subían más de 3.000 € ...

Tras contactar con un taller recomendado por ZF me pasaron un presupuesto de más de 600€ por cambiar el aceite de la caja de cambios.
Decidí cambiar de coche  ;D