El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Dificultad de recarga para personas mayores
« Respuesta #60 en: 06 de Abril de 2024, 05:12:58 pm »

Lo que quería decir es que los Supercharges de Tesla más las APP de Zunder Wenea e Ionity haría innecesario tener tantas tarjetitas como he visto por aquí

Las tajertitas eran de Europa, no de España en particular. Pero vamos, lo mismo que llevar aplicaciones.
En tu lista bajaría Ionity y subiría Iberdrola. Tiene la red más grande de España.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #61 en: 06 de Abril de 2024, 06:07:02 pm »

Las tajertitas eran de Europa, no de España en particular. Pero vamos, lo mismo que llevar aplicaciones.
En tu lista bajaría Ionity y subiría Iberdrola. Tiene la red más grande de España.

Esa es la idea , que App consideráis mas interesantes para llevar en un largo viaje.
« Respuesta #62 en: 06 de Abril de 2024, 07:51:24 pm »
Esa es la idea , que App consideráis mas interesantes para llevar en un largo viaje.
Viaje largo por dónde?

Yo desde luego en viajes por Italia y Francia no he llevado ninguna.

Carga en Tesla y fuera.

Acabo de ir a Portugal y me llevé la de Milo.

Fuera de Tesla he cargado alguna vez en Iberdrola, Wenea, Miio y Endesa. Pocas veces.

Oscar Black

*
« Respuesta #63 en: 06 de Abril de 2024, 09:21:52 pm »
Viaje largo por dónde?

Yo desde luego en viajes por Italia y Francia no he llevado ninguna.

Carga en Tesla y fuera.

Acabo de ir a Portugal y me llevé la de Milo.

Fuera de Tesla he cargado alguna vez en Iberdrola, Wenea, Miio y Endesa. Pocas veces.

"Cargo en Tesla y fuera" por Francia e Italia es de lo más ineficiente. Las peores ubicaciones.

A veces es preferible rascarse un poco el bolsillo, bajar un par de apps y no tener que claudicar por las rutas marcadas del coche. Que luego pasa como en Atalaya por no saber cargar fuera.
« Respuesta #64 en: 06 de Abril de 2024, 10:39:48 pm »

"Cargo en Tesla y fuera" por Francia e Italia es de lo más ineficiente. Las peores ubicaciones.

A veces es preferible rascarse un poco el bolsillo, bajar un par de apps y no tener que claudicar por las rutas marcadas del coche. Que luego pasa como en Atalaya por no saber cargar fuera.

Yo no he tenido ningún problema cargando en Tesla tras unas cien cargas, aparte de esperar menos de 5 minutos en Bayona.

Mientras tenga kms gratis tiraré de Tesla todo lo que pueda. Carga gratis y muy fiable.

Y evitaré operaciones salida y retorno como lo he hecho también con ICE.

En un mes, otro viaje de más de 1000 kms por sentido de norte a sur de España.

Oscar Black

*
« Respuesta #65 en: 06 de Abril de 2024, 11:11:45 pm »

Yo no he tenido ningún problema cargando en Tesla tras unas cien cargas, aparte de esperar menos de 5 minutos en Bayona.

Mientras tenga kms gratis tiraré de Tesla todo lo que pueda. Carga gratis y muy fiable.

Y evitaré operaciones salida y retorno como lo he hecho también con ICE.

En un mes, otro viaje de más de 1000 kms por sentido de norte a sur de España.

Nadie ha dicha nada de problemas ni esperas. Pero es bien sabido que los SuC fuera de España están mucho peor ubicados que otras redes de carga.

Pero claro, si se va a lo gratis, tiene un precio.

Y eso ya pasa también aquí. Yo aún teniendo km gratis obvio aquellos SuC que me obliguen a salir de la ruta para dar una vuelta caprichosa (cuando hay alternativa tipo Iberdrola/Wenea/Ionity). Y al mismo tiempo así evito paradas compartiendo potencia.
« Respuesta #66 en: 07 de Abril de 2024, 01:14:05 am »

Al final creo que esta podría ser mi lista para viajar principalmente por España.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 08 de Abril de 2024, 10:31:20 am »
Se puede ir casi a cualquier sitio por España sin mayor problema con un Tesla. Pero en determinadas ocasiones como la red no está suficientemente desarrollada puedes encontrarte algún problema. Pero no es lo habitual. 

Creo que la experiencia de viajar de alguien que viva en Madrid, por ejemplo, respecto a los que vivimos en otras zonas muy poco densas cambia muchísimo (Cantabria por contextualizar mi caso).

Viajar en un puente, por ejemplo, yo suelo viajar a contracorriente de los que vienen de Madrid (por seguir con el ejemplo). Se nota en el tráfico que ves en el sentido contrario... y eso repercute sin duda en los SuC/cargadores.

Para mí es muy fácil decir que prácticamente nunca he tenido problemas de colas... pero ahora se lo pregunto a alguien de Madrid, en salidas de puentes o SS que son días muy concretos... y la experiencia será totalmente distinta. Eso a veces, creo, que nos olvidamos.

Luego están el SuC de Burgos, Zaragoza (recién ampliado esperemos que ya no), etc... que da igual de donde seas que te lo comes pero bien jejeje.

Oscar Black

*
« Respuesta #68 en: 08 de Abril de 2024, 12:27:42 pm »
Creo que la experiencia de viajar de alguien que viva en Madrid, por ejemplo, respecto a los que vivimos en otras zonas muy poco densas cambia muchísimo (Cantabria por contextualizar mi caso).

Viajar en un puente, por ejemplo, yo suelo viajar a contracorriente de los que vienen de Madrid (por seguir con el ejemplo). Se nota en el tráfico que ves en el sentido contrario... y eso repercute sin duda en los SuC/cargadores.

Para mí es muy fácil decir que prácticamente nunca he tenido problemas de colas... pero ahora se lo pregunto a alguien de Madrid, en salidas de puentes o SS que son días muy concretos... y la experiencia será totalmente distinta. Eso a veces, creo, que nos olvidamos.

Luego están el SuC de Burgos, Zaragoza (recién ampliado esperemos que ya no), etc... que da igual de donde seas que te lo comes pero bien jejeje.

Por la carretera de Valencia da igual que viajes en un sentido u otro, cuando al final todos utilizan el mismo SuC.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 08 de Abril de 2024, 02:59:11 pm »
Por la carretera de Valencia da igual que viajes en un sentido u otro, cuando al final todos utilizan el mismo SuC.
Y en la de Burgos, y en la de La Coruña, y en la de Andalucía. El problema no es el sentido si no lo que llega o sale de Madrid y las fechas en las que se inician o finalizan los puentes y vacaciones de Madrid. Lo cual es normal, por otro lado.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #70 en: 12 de Abril de 2024, 12:05:00 am »
Bájate todas las que puedas/quieras.

Yo llevo todas estas que pongo en fotos. Hay algunas que no son App para cargar pero casi todas valen para cargar. Hay específicas de un operador y multioperador.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo siento por el Off topic pero tengo un móvil de Realme y me gustaría subtitular los Widgets de la pantalla tal como los de  ese pantallazo.

Alguien me puede decir como hacerlo aunque sea por privado?