El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Wifi
« en: 15 de Abril de 2024, 09:33:41 pm »
Muchas veces al montar el en el coche no se conecta solo al wifi del iphone, tengo que activar el wifi del coche (que aparece como desactivado) y pinchar en la red del iphone, ¿es normal? ¿Por qué no está siempre el wifi del coche activo?

Gracias

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Wifi
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2024, 09:35:21 pm »
Tesla-normal.

A mí me lo hacía tan frecuentemente que cogí la conectividad Premiun de Tesla ya cansado de la historia.
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2024, 09:52:15 pm »
Muchas veces al montar el en el coche no se conecta solo al wifi del iphone, tengo que activar el wifi del coche (que aparece como desactivado) y pinchar en la red del iphone, ¿es normal? ¿Por qué no está siempre el wifi del coche activo?

Gracias
Correcto, lo suele hacer. Eso de la conexión automática con el iPhone como punto de internet…. A veces si, a veces no…. O a veces cuando llevas conduciendo 15 minutos.
Yo tampoco tengo claro que solo sea culpa del coche, que el iPhone es un poco puñetero con según que cacharros para usarlo como hotspot. Con un router MiFi que suelo llevar siempre encima falla mucho menos, aunque también falla a veces.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2024, 09:56:20 pm »
Correcto, lo suele hacer. Eso de la conexión automática con el iPhone como punto de internet…. A veces si, a veces no…. O a veces cuando llevas conduciendo 15 minutos.
Yo tampoco tengo claro que solo sea culpa del coche, que el iPhone es un poco puñetero con según que cacharros para usarlo como hotspot. Con un router MiFi que suelo llevar siempre encima falla mucho menos, aunque también falla a veces.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo podría entender que no se conecte al iphone solo por algun problema de conectividad o lo que fuera, lo que no puedo entender es que aparezca el wifi APAGADO al subir al coche a veces y otras veces no, eso entiendo que no es un problema del iphone.
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2024, 10:40:43 pm »
A mi también me pasa exactamente lo mismo, y no sé el motivo ni la solución. A ver si alguien sabe más del tema....

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2024, 12:56:18 am »
Apagado a mí no me aparece nunca.

Sí el iPhone no ha habilitado el punto de acceso en ese momento, probablemente no funcione aunque aparezca como activo. Cosas del iPhone.

Sí el iPhone no tiene conectividad móvil en el momento de conectarse el Tesla a su wifi, el Tesla se desconecta porque es una red sin salida a internet. Cosa que fácilmente puede pasar en un garaje.

Sí el Tesla ya está conectado a una red antes de conectarse al móvil, probablemente se apague la wifi al poner D o no se conecte directamente al móvil aunque pierda la red anterior. Y se acabe apagando la wifi del coche.

Cualquiera de estos supuestos o una combinación de varios harán que no se enganche a la primera.
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2024, 09:29:10 am »
A mi me aparece el wifi apagado (y por tanto desconectado) cada vez que cojo el coche. No veo opción de mantenerlo encendido. Tener que ir al menú y activarlo cada vez no me parece funcional.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2024, 09:36:29 am »
A mi me aparece el wifi apagado (y por tanto desconectado) cada vez que cojo el coche. No veo opción de mantenerlo encendido. Tener que ir al menú y activarlo cada vez no me parece funcional.
Si tu móvil tiene cobertura, solo espera unos segundos más en P antes de salir y se conectará.

Si no tienes cobertura, cuando la tengas, si paras en un semáforo por ejemplo lo pones en P un momento y se conecta.

El sistema desconecta la wifi si no encuentra ninguna disponible. Sería mejor que no lo hiciera? Pues sí, pero supongo que dan prioridad a que el coche tenga conectividad en todo momento.
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2024, 01:39:29 pm »
A mi a veces me ocurre y es cuando me monto rápido en el coche y salgo inmediatamente. Si estoy unos segundos en P y paso a D se conecta sin problemas.

Gracias, intentaré no salir tan rápido

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2024, 09:14:38 pm »

Gracias
¿Pero no metieron que se desconectaba la WiFi sola al arrancar el coche en las actualizaciones de antes de Navidad? Ahora es necesario activarla manualmente una vez estas en marcha pq el coche la desactiva.
Vamos, fue una de las medidas polémicas para mejorar que pillara cobertura LTE antes...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2024, 10:49:14 pm »
Yo no he notado ningún comportamiento diferente en el wifi tras actualizar.