El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Instalación de cargador wifi normal y pinza amperimetrica. Cargador dinamico
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2024, 12:20:16 am »
Segun lo que ha comentado @inigoml lo suyo es tener un diferencial general y luego debajo los diferenciales "necesarios". Precisamente es lo que me mosqueaba a mi ya que ahora mismo tal y como esta instalado (esta provisional) la bajante del cuadro del garaje con el nuevo cable de 10mm esta sin proteccion diferencial hasta la llegada a este. Esto es un riesgo bastante grande.

Como alternativa podria tener el diferencial del cuadro del garaje en el cuadro principal (asi lo tenia anteriormente). Pero creo que tiene mas sentido que cada cuadro tenga su diferencial ¿no?

Aqui explican el concepto de selectividad del diferencial y su colocación en serie :)

Un saludo!
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Instalación de cargador wifi normal y pinza amperimetrica. Cargador dinamico
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:33:22 am »

Muchas gracias!

Pues revisando el tema me apunto las siguientes acciones:

De cara a una posible instalación de placas solares, todo el tema de sobretensiones etc como aplica. No tengo claro si el inversor se conecta directamente a la linea de acometida, de ser asi que miedo no Podria derivar directamete  ???

Todo perfecto salvo que para cumplir normativa el circuito de carga del EV debería tener un diferencial propio tipo A, SI o B independientemente del resto.
La selectividad de diferenciales la podrías tener metiendo uno de 100mA o 300mA como principal. Yo tuve que cambiar en su momento.

El inversor iría después del magneto y diferencial principal. Nunca directo a acometida. Y con su propio diferencial tipo A o superior y su propio magnetotermico.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2024, 08:09:24 pm »

Todo perfecto salvo que para cumplir normativa el circuito de carga del EV debería tener un diferencial propio tipo A, SI o B independientemente del resto.
La selectividad de diferenciales la podrías tener metiendo uno de 100mA o 300mA como principal. Yo tuve que cambiar en su momento.

El inversor iría después del magneto y diferencial principal. Nunca directo a acometida. Y con su propio diferencial tipo A o superior y su propio magnetotermico.

Muchas gracias por al apunte!

Tengo que ver si compro ese diferencial selectivo general. De momento he puesto el diferencial del cuadro auxiliar en "serie" con uno de los diferenciales principales hasta tener el diferencial general por seguridad.

Entendido que un inversor se conecta como una carga "convencional"

A ver si hay suerte y para el lunes tengo el cargador funcionando (y a ver si me dan el coche pronto). Que se supone que iba a ser el dia 7, pero pinta que no, porque no esta ni matriculado aun

Un saludo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:38:13 pm »

Muchas gracias por al apunte!

Tengo que ver si compro ese diferencial selectivo general. De momento he puesto el diferencial del cuadro auxiliar en "serie" con uno de los diferenciales principales hasta tener el diferencial general por seguridad.

Entendido que un inversor se conecta como una carga "convencional"

A ver si hay suerte y para el lunes tengo el cargador funcionando (y a ver si me dan el coche pronto). Que se supone que iba a ser el dia 7, pero pinta que no, porque no esta ni matriculado aun

Un saludo

Realmente no es necesario poner un diferencial en el cuadro colgado de otro diferencial aguas arriba. Mientras todos los circuitos tengan protección diferencial además de sus respectivos magnetotermicos sería suficiente en tanto metes un general.

Asumo que sabes la diferencia entre un diferencial y un magnetotermico porque mucha gente los confunde y los mezcla indistintamente.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2024, 10:49:31 pm »

Realmente no es necesario poner un diferencial en el cuadro colgado de otro diferencial aguas arriba. Mientras todos los circuitos tengan protección diferencial además de sus respectivos magnetotermicos sería suficiente en tanto metes un general.

Asumo que sabes la diferencia entre un diferencial y un magnetotermico porque mucha gente los confunde y los mezcla indistintamente.

El tema es que no quiero que salga ningún cable del cuadro principal sin diferencial. Me da mal rollo, se podria dar el caso de perforar un cable con un taladro que justo vaya sin diferencial a otro cuadro etc. No me gusta nada

Se que la protección diferencial es para las fugas de corriente (aka electrocuciones) y fundamentalmente protege a las personas. Adicionalmente la toma de tierra es para que las derivaciones se vayan a esta y salte el diferencial. Por otro lado el magnetotérmico como tal protege la instalación para que no pase mas intensidad que la maáxima que soporte el cable y podamos fundir algo, riesgo de incendio etc

Aun no tengo el coche, pero he hecho un par de avances:

* He quitado el ICP y lo he sustituido por el general C50
* He añadido un diferencial "general" de 30mA y 63A procedente de una instalación de radiadores antigua. No es selectivo, pero para de momento me sirve
* He probado el "amperimetro" y lo he conectado a la APP, he estado jugando con las escenas.

Para la tarea de quitar ICP etc, he quitado los fusibles directamente en el contador. Que el riesgo de electrocucion es muy elevado!

Os dejo unas fotos:

Pendiente:
* Conectar el amperimetro después del diferencial "general". Me va a tocar obra mayor en la caja y lo quiero plantear despacito y con luz, no a las 7 de la tarde con una linterna
* Comprobar si el retraso de tuyasmart invalida la acción tomada.
* Ver si el "cloud" de tuyasmart es suficientemente rápido para evitar que salte la luz.
* Sustituir el general y el "diferencial general" por un protector de sobretensiones y un diferencial "selectivo" a poder ser. Aunque esta chungo encontrarlos a precios populares "creo"
* Y el más importante, que me entregén el coche de una vez. Que de la fecha de entrega del 31 Octubre al 11 de Noviembre hay un poquito. Se supone que el nuevo deadline es el 15 (tengo la cita virtual) pero no tengo aun ni matricula :(

Un saludo
Sergio

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2024, 11:01:20 pm »
Pendiente:
* Conectar el amperimetro después del diferencial "general". Me va a tocar obra mayor en la caja y lo quiero plantear despacito y con luz, no a las 7 de la tarde con una linterna
* Comprobar si el retraso de tuyasmart invalida la acción tomada.
* Ver si el "cloud" de tuyasmart es suficientemente rápido para evitar que salte la luz.
* Sustituir el general y el "diferencial general" por un protector de sobretensiones y un diferencial "selectivo" a poder ser. Aunque esta chungo encontrarlos a precios populares "creo"
* Y el más importante, que me entregén el coche de una vez. Que de la fecha de entrega del 31 Octubre al 11 de Noviembre hay un poquito. Se supone que el nuevo deadline es el 15 (tengo la cita virtual) pero no tengo aun ni matricula :(

Lo estás dejando perfecto, hombre!

No se que bucho Tuya has metido pero muchos llevan protector de sobretensiones para permanentes. Tienes también  bloques compactos de GEYA y de EARU de 2 slots por menos de 20€ que te hacen el apaño igualmente incluso con fugas hasta 100mA y salto configurable.

Y para un sobretensiones de transitorias te vale con un módulo simple. Sacas de la salida del general fase y neutro y le metes al protector una tierra de 6mm2 y arreando. Son muy baratos, menos de 10€, de cartucho de gas de un solo uso pero reemplazable.

X cierto que mirando tu foto te cabe el protector de permanentes que te hace ademas de general y el de transitorias donde tenias el ICP sin mucho problemas. 3 slots y tienes espacio para cuatro.

21,49€ | Medidor de energía inteligente, dispositivo de relé Protector contra fugas de tierra, sobre bajo voltaje, interruptor, medidor Kwh, aplicación TUYA, WiFi, 2P, 63A

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2024, 11:14:06 pm »
Es lo que iba a decir, sustituir ese general por un IGA+sobretensiones, que le entra
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2024, 11:49:48 pm »

Lo estás dejando perfecto, hombre!

No se que bucho Tuya has metido pero muchos llevan protector de sobretensiones para permanentes. Tienes también  bloques compactos de GEYA y de EARU de 2 slots por menos de 20€ que te hacen el apaño igualmente incluso con fugas hasta 100mA y salto configurable.

Y para un sobretensiones de transitorias te vale con un módulo simple. Sacas de la salida del general fase y neutro y le metes al protector una tierra de 6mm2 y arreando. Son muy baratos, menos de 10€, de cartucho de gas de un solo uso pero reemplazable.

X cierto que mirando tu foto te cabe el protector de permanentes que te hace ademas de general y el de transitorias donde tenias el ICP sin mucho problemas. 3 slots y tienes espacio para cuatro.

21,49€ | Medidor de energía inteligente, dispositivo de relé Protector contra fugas de tierra, sobre bajo voltaje, interruptor, medidor Kwh, aplicación TUYA, WiFi, 2P, 63A

Lo mejor posible con las limitaciones que tiene cada uno! :)

Efectivamente, el "amperimetro" que compre tiene protección de sobretensiones etc configurable. Adjunto captura:

Supongo que con dejarle a 260V es suficiente. Es el WF

https://es.aliexpress.com/item/1005006208146449.html

No se si tiene transitorias (creo que es lo de Overload KV), y entiendo que algo transitorio es por ejemplo un rayo. Hace unos 10 años cayo un rayo cerca (o entro por la antena de la TV) y murio el home cinema de casa, la electronica de la puerta de garaje, el alimentador de la antena y la seccion de cable del alimentador a la antena. Igual si el electricista que realizo la instalacion hubiera instalado este "fusible" habiamos salvado algo.

Acabo de descubrir los GEYA, EARU que comentas. Y efectivamente nada que ver con los precios que he visto por internet en marcas "de confianza". He intentado buscar uno de 100mA en los tipicos almacenes de construcción pero es que ni siquiera existen.

Es lo que iba a decir, sustituir ese general por un IGA+sobretensiones, que le entra

El "general" valdria no (C50)? Simplemente tendría que añadir el sobretensiones "transitorias" ¿No?

Entiendo que algo asi "AC275 20-40KA" tiene sentido. https://es.aliexpress.com/item/1005005800842222.html
Tengo que estudiar el tema de los KA, que ahi ya empiezo a patinar

Un saludo y mil gracias por la ayuda chicos!