Realmente no es necesario poner un diferencial en el cuadro colgado de otro diferencial aguas arriba. Mientras todos los circuitos tengan protección diferencial además de sus respectivos magnetotermicos sería suficiente en tanto metes un general.
Asumo que sabes la diferencia entre un diferencial y un magnetotermico porque mucha gente los confunde y los mezcla indistintamente. 
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
El tema es que no quiero que salga ningún cable del cuadro principal sin diferencial. Me da mal rollo, se podria dar el caso de perforar un cable con un taladro que justo vaya sin diferencial a otro cuadro etc. No me gusta nada
Se que la protección diferencial es para las fugas de corriente (aka electrocuciones) y fundamentalmente protege a las personas. Adicionalmente la toma de tierra es para que las derivaciones se vayan a esta y salte el diferencial. Por otro lado el magnetotérmico como tal protege la instalación para que no pase mas intensidad que la maáxima que soporte el cable y podamos fundir algo, riesgo de incendio etc
Aun no tengo el coche, pero he hecho un par de avances:
* He quitado el ICP y lo he sustituido por el general C50
* He añadido un diferencial "general" de 30mA y 63A procedente de una instalación de radiadores antigua. No es selectivo, pero para de momento me sirve
* He probado el "amperimetro" y lo he conectado a la APP, he estado jugando con las escenas.
Para la tarea de quitar ICP etc, he quitado los fusibles directamente en el contador. Que el riesgo de electrocucion es muy elevado!
Os dejo unas fotos:

Pendiente:
* Conectar el amperimetro después del diferencial "general". Me va a tocar obra mayor en la caja y lo quiero plantear despacito y con luz, no a las 7 de la tarde con una linterna
* Comprobar si el retraso de tuyasmart invalida la acción tomada.
* Ver si el "cloud" de tuyasmart es suficientemente rápido para evitar que salte la luz.
* Sustituir el general y el "diferencial general" por un protector de sobretensiones y un diferencial "selectivo" a poder ser. Aunque esta chungo encontrarlos a precios populares "creo"
* Y el más importante, que me entregén el coche de una vez. Que de la fecha de entrega del 31 Octubre al 11 de Noviembre hay un poquito. Se supone que el nuevo deadline es el 15 (tengo la cita virtual) pero no tengo aun ni matricula

Un saludo
Sergio