El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Buenas tardes.
Lo primero presentarme, he reservado recientemente un model 3 standard, la ventana que me han dado de entrega es septiembre/octubre, espero que lo cumplan.
Tengo una duda que buscando por aquí y en otros sitios no consigo resolver. Mi situación es la siguiente: la plaza de garaje está en un garaje comunitario en una planta -2 asi que descartamos que haya cobertura. Llevaré el wifi por cable utp o plc, ya veré, pero mi idea es que haya wifi fiable en la plaza. El tema es que quiero contratar la tarifa octopus inteligent, la cual se tiene que conectar al coche o al cargador para decirle cuando cargar. El tema es que el cargador que me gusta es el policharger on y no es compatible con octopus, está e V2C trydan que si es compatible pero me gusta más el policharger.
Al grano,  octopus dice que es compatible con tesla pero nadie me asegura que por wifi sea capaz de despertar al tesla cuando esta varias horas aparcado. Alguien que me pueda confirmar que esto es así??
Mi idea es que octopus y tesla se sincronicen a la perfección y sin fallos para que cargue cuando toque, que octopus sea capaz siempre de despertar al tesla.
Un saludo y gracias anticipadas.
Re: presentación y wifi en garaje comunitario para comunicarse con tarifa octopus
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2026, 04:59:42 pm »
Porque necesitas wifi en el cargador?

El coche por si solo se basta para controlar horarios y esas cosas y tiene muy buena cobertura, mejor que un móvil.

A ver si puedes probar a meter un m3 en la cochera y ver si tiene cubertura.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
Re: presentación y wifi en garaje comunitario para comunicarse con tarifa octopus
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2026, 05:04:05 pm »
pensáis que el tesla va a tener cobertura buena por tarjeta SIM en una planta -2 ??
ojalá sea así. Pero si no lo es, podré trabajar bien con el wifi?, dicen por ahí que da problemas, que la tarifa octopus no es capaz de despertarlo a veces, que no es fiable.
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2026, 05:18:00 pm »
Perdón, no leí lo de octopus

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2026, 05:19:25 pm »
A ver si hay alguien en mi misma situación, garaje comunitario con wifi y tarifa octopus inteligent

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2026, 05:25:19 pm »
Yo apostaría a qué sí vas a tener cobertura móvil en el Tesla en el -2: la antena del coche es excelente (al igual que la antena de WiFi es realmente mala), pero hasta que no te llegue el coche no vas a poderlo comprobar.

En cuanto a que el coche no despierta por WiFi, ya te lo puedo confirmar: solamente despierta a través de su conectividad móvil.
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2026, 05:32:07 pm »
Muchas gracias, es lo que quería saber.
No me queda otra que optar por el cargador V2C que si es compatible con Octopus.
Se os ocurre otra manera de sacarle partido a esta tarifa sin fiabilidad en la cobertura?
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2026, 07:11:41 pm »
Ojo, los que conozco con esa tarifa han dejado de usarla por coñazo.

Pero si el cargador lleva cable directo hasta tu cuadro de luz en casa, estoy convencido que un plc te va a funcionar.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2026, 07:22:38 pm »
Ojo, los que conozco con esa tarifa han dejado de usarla por coñazo.

Pero si el cargador lleva cable directo hasta tu cuadro de luz en casa, estoy convencido que un plc te va a funcionar.

No te creas.

El PLC es una lotería. Creo que depende del número de magnetos que haya, le afectan los protectores de sobretensión... No lo tengo muy claro. Pero yo tengo dos puntos de carga en dos garajes y en ninguno de ellos me funciona el PLC (conectados al contador de casa y con un enchufe dedicado que me pusieron para este efecto al instalar el cargador. Uno 3 niveles más abajo y el otro 6).

Pero la realidad es que tampoco es imprescindible tener wifi en el garaje.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

jmtes

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2026, 09:41:05 pm »
Yo tenía hasta hace poco la Tarifa de Octopus Intelligent con un Policharger NW. El modelo de cargador es indiferente Octopus se comunica con el coche y la cobertura del mismo en una planta -2 suele ser buena. Yo cuando aparco en el parking del trabajo en -2 tengo acceso con la aplicación Tesla a l mismo. La tarifa en cuestión funciona bien lle indicas a cuanto quieres cargar y la hora a que quieres que esté listo y él se organiza. Otra cosa es que Octopus tenga ahora mismo tarifas competitivas.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2026, 10:15:41 pm »
El tema es que aun no he montado el cargador, me cuesta poco montar un cargador compatible con octopus y tirar un cable utp para tener internet fiable. No creo que haya  mucha diferencia de precio y no tengo restricciones de nada. Al no tener el coche, no puedo probar.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2026, 11:21:38 pm »
Sí, sin duda, mete ese cable aunque luego no lo necesites.

El sobrecoste de hacerlo desde el principio es MUY pequeño, y hacerlo a posteriori puede ser un horror.
En caso de duda, mételo.
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2026, 11:31:22 am »
pensáis que el tesla va a tener cobertura buena por tarjeta SIM en una planta -2 ??
ojalá sea así. Pero si no lo es, podré trabajar bien con el wifi?, dicen por ahí que da problemas, que la tarifa octopus no es capaz de despertarlo a veces, que no es fiable.

Yo tengo el Tesla en una planta de garaje -2 y sin problema de cobertura.  sin embargo el cargador que es un V2C lo compre con una toma Schuko con la idea de meterle un PLC,  lo he probado y no funciona bien,  pierde conexion,  no tiene cobertura etc... al final con la Wifi del coche es suficiente y el cargador con el bluetooth va funcionando perfectamente.  como te decian los compañeros las cargas las gestiono desde la aplicacion de Tesla.
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2026, 11:40:04 am »
Si si mete el cable.
Olvídate del plc para eso.
Igualmente mi coche lo aparco en una -4 y la cobertura llega sin problemas (edge)

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2026, 07:32:07 pm »
A ver si hay alguien en mi misma situación, garaje comunitario con wifi y tarifa octopus inteligent

Holis, yo estoy en esa situación, pero tengo el V2C. Vivo en un 11º piso y la plaza de garaje está en un -1. En la plaza de garaje no hay cobertura y le puse un PLC y me va de maravilla. Además de ir todo perfecto (comunicación con el V2C, y comunicación octopus intelligent-coche) así también tengo wifi para mi teléfono cuando entro en el garaje y estoy hablando por whatsapp, por ejemplo.