El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Pido consejos para una rutina de carga optima
« Respuesta #60 en: 22 de Septiembre de 2024, 08:34:16 pm »
Pues no hay más preguntas, señoría

Carga al 100 y procura que la carga termine poco antes de salir. No te queda otra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #61 en: 22 de Septiembre de 2024, 09:42:06 pm »
Bueno pues finalizada la semana os puedo contar lo siguiente:

Cargué el vehículo al 99% el lunes y nada más terminar salí y gasté un 30% aproximadamente, para ir desde casa al trabajo. Unos 115km.

Mi gasto diario de batería es de un 5-6% porque apenas hago 20km diarios entre semana, más unas horas de centinela. Aproximadamente entre semana he gastado un 25% de batería, es cierto que he mantenido un soc un poco alto, de entre el 70 y 45% a lo largo de la semana.

Por último para volver a casa he gastado un poco más del 30%. Me parece que cuando el coche pasa de la mitad hacia abajo se gasta un poco más rápido la batería.

Finalmente he llegado con un 15% de batería a casa.

Ya se que no hay que usar el coche como un ice, cargar a tope y hasta que se gasta, si estuviese en mi propia casa hubiera hecho dos cargas de 50% y listo, pero al estar fuera de casa toda la semana lo he hecho así porque no tengo cargador en el garage ni siquiera cercae. Que también es cierto que podría cargarlo mientras estoy en el trabajo a mitad de semana y reproducir la carga ideal que haría en casa, en rangos de 50-20% o 60-20%. Pero es que cuando cargo en mi propia casa los fines de semana me sale gratis jejeje.

Por otro lado me preguntaba de camino a casa. Un taxista que haga cerca de 400km diarios, tendría que cargar todos lo días al 100% y gastar prácticamente la batería a diario e incluso cargar más si fuese necesario, esa tampoco sería la forma ideal de cargar pero qué va a hacer el hombre, no se si hay algún taxista por aquí, pero pese a tener que hacer rutinas diarias de carga completa no por eso dejan de tener un eléctrico, de hecho cada vez veo más taxistas con EV.

Bueno pues me parece que mientras dure este curso escolar, aproximadamente unos 9 meses que voy a estar fuera de casa, cargaré una vez por semana y listo, el coche tendrá que aguantarse un poquito. Qué os parece?

Not bad la verdad. No pienses que estas “maltratando” la batería de esta forma, porque prácticamente estas dentro del rango de un buen cuidado…

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 23 de Septiembre de 2024, 07:30:28 am »

Te adjunto pantallazo.

Es un poco viejo, pero sigue vigente para el idioma español.
Para otros idiomas, podría ser como dices tú.

Al menos en alemán se escribe igual que en español: kWh, @Tio Phill

Pues aquí dejo la respuesta que me ha dado la RAE por correo:
La norma ISO 80000-1, de Sistema Internacional de Magnitudes (y si no ha cambiado recientemente) admite omitir el espacio, «provided that special care is taken when the symbol for one of the units is the same as the symbol for a prefix». Esta norma es la sucesora de la 31-0, mencionada en la guía (que es ya algo antigua). En este caso, no cabe la interpretación de k Wh o k W h. NIST es la entidad normalizadora estadounidense (la correspondiente en ese país de la ISO).

Así que, ni la RAE ni yo estábamos equivocados. No todo es blanco o negro parece ser.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253