El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cables trae el coche?
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2024, 03:15:15 pm »

Entonces con esa hipótesis, no existe el concepto de cargador tal y como lo conocemos, un cargador de un móvil no es un cargador, es un adaptador de alterna a continua 5v, un cargador de un portátil lo mismo...

Efectivamente, no son cargadores.
Son simples fuentes de alimentación más o menos tontas.

Entonces las siglas del "cargador" que tiene Tesla que le denomináis MC, la C es de chachi? de compacto?  ;D, imagino que sera mobile connector no?

Efectivamente. MC es conector móvil en español.
El OBC está a bordo de nuestros coches.

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2024, 03:30:10 pm »
Entonces con esa hipótesis, no existe el concepto de cargador tal y como lo conocemos, un cargador de un móvil no es un cargador, es un adaptador de alterna a continua 5v, un cargador de un portátil lo mismo... Entonces las siglas del "cargador" que tiene Tesla que le denomináis MC, la C es de chachi? de compacto?  ;D, imagino que sera mobile connector no?

Efectivamente, es que no lo es. El MC es el cable de carga ocasional. MC es Mobile Connector. No Adaptor.

Las labores de conversión AC-DC las hace el coche. En un cargador de móvil, no las hace el movil...
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2024, 04:05:28 pm »

Efectivamente, no son cargadores.
Son simples fuentes de alimentación más o menos tontas.

Efectivamente. MC es conector móvil en español.
El OBC está a bordo de nuestros coches.

Entonces cuando no encuentre con qué cargar el móvil le diré a mi mujer, "pásame tu simple fuente de alimentación más o menos tonta".

Quizás hay que ser un poco más flexibles y razonables en ciertas cosas...

ampos

*
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2024, 04:42:37 pm »
Para meterle unos wh

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2024, 08:42:16 pm »

Entonces cuando no encuentre con qué cargar el móvil le diré a mi mujer, "pásame tu simple fuente de alimentación más o menos tonta".

Quizás hay que ser un poco más flexibles y razonables en ciertas cosas...

Sí, estoy contigo.
Pero nada tiene que ver la flexibilidad y el ser razonables, con además ser precisos.

Un PdR y un OBC son cosas diferentes para todos nosotros, aunque popularmente se le llame cargador al primero y ni se conozca que exista el segundo.