El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Qué cables trae el coche?
« en: 12 de Noviembre de 2024, 04:01:33 pm »
Duda tonta no, tontísima... pero me estoy volviendo loco leyendo diferentes cosas...

Voy a tener cargador en casa el próximo mes (sin cable, tengo que conectarle yo el del coche). ¿El coche trae el cable de carga o tengo que comprar el de tesla el día que recoja el coche?

Los SC de Tesla he visto que llevan el cable incorporado, ¿en el resto de marcas ocurre igual o tengo que comprar otro cable adicional? (Me gustaría dejar siempre el de casa con un cable puesto dado que en breves incorporaremos otro coche para mi mujer).

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué cables trae el coche?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:07:39 pm »
Por partes.
Supercharger se abrevia SUC. SC es el servicio técnico.

En cuanto a tus dudas sobre cables.
Para cargar en AC en PdRs en los que no hay manguera, necesitarás un cable Type2. Hasta ahora, incluido con el coche, pero es siempre una sorpresa con Tesla.

En DC, los PdRs siempre tienen su manguera propia.
Ahí es llegar y enchufar, para luego activar la recarga.

Si te refieres al MC, el PdR de viaje que Tesla entregaba con el coche, antes siempre incluido con el coche, en la actualidad podría no llegarte ya que la marca manifestó su deseo de dejar de incorporarlo. Consúltalo por escrito con tu asesor comercial para que te confirme.

Espero esto te ayude.

Dálmata

*
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:11:30 pm »
Duda tonta no, tontísima... pero me estoy volviendo loco leyendo diferentes cosas...

Voy a tener cargador en casa el próximo mes (sin cable, tengo que conectarle yo el del coche). ¿El coche trae el cable de carga o tengo que comprar el de tesla el día que recoja el coche?

Los SC de Tesla he visto que llevan el cable incorporado, ¿en el resto de marcas ocurre igual o tengo que comprar otro cable adicional? (Me gustaría dejar siempre el de casa con un cable puesto dado que en breves incorporaremos otro coche para mi mujer).
No te preocupes, trae el cable necesario para tu cargador de casa y para cargar en puntos de recarga de los públicos.
Los del cable gordo son para cargas rápidas.

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:16:32 pm »
A mí me lo entregaron el día 2 de este mes y venía con el cable Type2 o Mennekes. No venia cable schuko. También incluía un compresor de aire para inflar las ruedas, con kit anti pinchazos, dos triángulos, un chaleco de emergencias y un botiquín.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:20:09 pm »
Hola,

Desde hace poco el conector móvil UMC2 aparece al final cuando configuras el coche como una opción a 200€,
Entiendo que ya no viene por defecto con el coche (es el cable que se necesita para carga lenta en casa).

Sino entregan normalmente 1 cable Menekes tipo 2 con los 7 pines (para carga rápida).
código referido: https://ts.la/sylvain938427
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:20:40 pm »
Por partes.
Supercharger se abrevia SUC. SC es el servicio técnico.

En cuanto a tus dudas sobre cables.
Para cargar en AC en PdRs en los que no hay manguera, necesitarás un cable Type2. Hasta ahora, incluido con el coche, pero es siempre una sorpresa con Tesla.

En DC, los PdRs siempre tienen su manguera propia.
Ahí es llegar y enchufar, para luego activar la recarga.

Si te refieres al MC, el PdR de viaje que Tesla entregaba con el coche, antes siempre incluido con el coche, en la actualidad podría no llegarte ya que la marca manifestó su deseo de dejar de incorporarlo. Consúltalo por escrito con tu asesor comercial para que te confirme.

Espero esto te ayude.

Muchas gracias, aunque con tanto acrónimo me resulta complicado entender la mitad de las cosas ;D

No te preocupes, trae el cable necesario para tu cargador de casa y para cargar en puntos de recarga de los públicos.
Los del cable gordo son para cargas rápidas.

Estupendo, muchas gracias.

A mí me lo entregaron el día 2 de este mes y venía con el cable Type2 o Mennekes. No venia cable schuko. También incluía un compresor de aire para inflar las ruedas, con kit anti pinchazos, dos triángulos, un chaleco de emergencias y un botiquín.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Mil gracias compi.
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:22:48 pm »
Hola,

Desde hace poco el conector móvil UMC2 aparece al final cuando configuras el coche como una opción a 200€,
Entiendo que ya no viene por defecto con el coche (es el cable que se necesita para carga lenta en casa).

Sino entregan normalmente 1 cable Menekes tipo 2 con los 7 pines (para carga rápida).

Te refieres al enchufe normal de toda la vida (schuko no?) verdad? El tipo 2 que es el cargador de mi casa no trae manguera, pero me comenta @Dálmata que sí lo trae. Por confirmar no sea que me junte con cables repetidos  ;D ;D ;D

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:23:19 pm »

Muchas gracias, aunque con tanto acrónimo me resulta complicado entender la mitad de las cosas ;D

Échale un vistazo al hilo de abreviaturas ;)

Freco45

*
  • *
  • 32
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:56:30 pm »
Te refieres al enchufe normal de toda la vida (schuko no?) verdad? El tipo 2 que es el cargador de mi casa no trae manguera, pero me comenta @Dálmata que sí lo trae. Por confirmar no sea que me junte con cables repetidos  ;D ;D ;D

Si, el conector mobil es para el enchufe "Schuko" el enchufe domestico estándar que tenemos todos en nuestras casas.
código referido: https://ts.la/sylvain938427
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2024, 05:21:22 pm »
Antes venía con 2 cables:

1.- El tipo 2 o mennekes, que son los que se utilizan en corriente alterna, tanto en monofásico como trifásico
2.- Un cable para adaptador de un enchufe de casa, alias "schuko".

Parece ser que ahora ya no viene el cable con adaptador, que solo se usa para emergencias (conectar a un enchufe de casa no es lo normal). Aunque habrá gente que tenga en su garaje un enchufe "normal" que pueda utilizar para cargar el coche
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2024, 05:41:41 pm »
Antes venía con 2 cables:

1.- El tipo 2 o mennekes, que son los que se utilizan en corriente alterna, tanto en monofásico como trifásico
2.- Un cable para adaptador de un enchufe de casa, alias "schuko".

Parece ser que ahora ya no viene el cable con adaptador, que solo se usa para emergencias (conectar a un enchufe de casa no es lo normal). Aunque habrá gente que tenga en su garaje un enchufe "normal" que pueda utilizar para cargar el coche

Muchas gracias kurtxito, ahora si me queda del todo claro.

Este adaptador a schuko quizás sería conveniente para cuando dejemos el coche en un hotel por ejemplo. Entiendo que los hoteles que dejan cargar el coche te dan un enchufe normal y el cable lo tiene que poner tú.
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2024, 05:57:38 pm »
Muchas gracias kurtxito, ahora si me queda del todo claro.

Este adaptador a schuko quizás sería conveniente para cuando dejemos el coche en un hotel por ejemplo. Entiendo que los hoteles que dejan cargar el coche te dan un enchufe normal y el cable lo tiene que poner tú.

No es un adaptador a schuko, es un cargador que trae un cable schuko para cargar hasta 13A (3kwh), pero si le compras el adaptador para Cetac32 te puede cargar hasta 32A.

Y no te juntas con cables repetidos, el cargador que vayas a poner en casa tendrá el suyo pero está conectado dentro, ese cable nada más que es para ese cargador, el del coche es para cargar en alterna en la calle, a máximo 32A

Yo tampoco me aclaraba al principio con tantas abreviaturas jaja, y ahora me entero que hay un hilo donde las explican todas.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2024, 09:27:39 pm »
No es un adaptador a schuko, es un cargador que trae un cable schuko para cargar hasta 13A (3kwh), pero si le compras el adaptador para Cetac32 te puede cargar hasta 32A.

Y no te juntas con cables repetidos, el cargador que vayas a poner en casa tendrá el suyo pero está conectado dentro, ese cable nada más que es para ese cargador, el del coche es para cargar en alterna en la calle, a máximo 32A

Yo tampoco me aclaraba al principio con tantas abreviaturas jaja, y ahora me entero que hay un hilo donde las explican todas.

De hecho es más un adaptador a Schuko que cargador. El cargador está dentro del coche, lo correcto sería decir cable de carga ocasional.

Y si, puede que se junte con cables repetidos si el cargador que le ponen en su casa es p.e. como el de Huawei, con el cable tipo 2 y una boca Mennekes. No todos los Wallbox traen el cable tethered.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2024, 08:31:38 am »

No es un adaptador a schuko, es un cargador que trae un cable schuko para cargar hasta 13A

Opino como el compañero.

Es un adaptador al que se le pueden poner diferentes clavijas.
Lo que absolutamente no es es un cargador.
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2024, 02:59:25 pm »

Opino como el compañero.

Es un adaptador al que se le pueden poner diferentes clavijas.
Lo que absolutamente no es es un cargador.

Entonces con esa hipótesis, no existe el concepto de cargador tal y como lo conocemos, un cargador de un móvil no es un cargador, es un adaptador de alterna a continua 5v, un cargador de un portátil lo mismo... Entonces las siglas del "cargador" que tiene Tesla que le denomináis MC, la C es de chachi? de compacto?  ;D, imagino que sera mobile connector no?
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!