EDITADO, SOLUCIÓN AL FINAL DEL MENSAJE.
Hola,
Tengo que cambiar mi Tesla de Reino Unido con volante a la derecha y me declino por un nuevo Model Y como el que tengo pero ya con el volante en el lado natural. Dado que tengo reconocida la movilidad reducida y dependencia, ya compré hace años coche con el descuento de Hacienda, ahora quería hacer lo mismo, pero no sé hasta que punto han cambiado las cosas.
¿Es necesario tener el VIN para hacerlo o se puede hacer previamente? ¿Tesla gestiona algo o siguen pasando de los clientes?
Alguna experiencia reciente sería de ayuda para hacerlo bien y no perder el tiempo.
A todo esto, no sé si uno puede hacerse a si mismo un referido o hay algún tipo de beneficio por parte de la marca por tener mas de un vehículo de la misma.
Gracias por los comentarios
UPDATE PARA INTERESADOS:
Tesla se hace cargo se la gestión del 4% a través de su gestoría. Una vez en propiedad del VIN debemos de presentar la solicitud en el registro se la Agencia Tributaria, de forma presencial o telemática. Esta emitirá un dictamen en un plazo de unos 7 días (al menos en mi oficina).
Se envía este dictamen a Tesla y ellos ya se encargan de que solo abones el 4% en vez del 21%.