El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consejo sobre movilidad reducida
« en: 25 de Enero de 2025, 05:43:47 pm »
EDITADO, SOLUCIÓN AL FINAL DEL MENSAJE.

Hola,
Tengo que cambiar mi Tesla de Reino Unido con volante a la derecha y me declino por un nuevo Model Y como el que tengo pero ya con el volante en el lado natural. Dado que tengo reconocida la movilidad reducida y dependencia, ya compré hace años coche con el descuento de Hacienda, ahora quería hacer lo mismo, pero no sé hasta que punto han cambiado las cosas.

¿Es necesario tener el VIN para hacerlo o se puede hacer previamente? ¿Tesla gestiona algo o siguen pasando de los clientes?
Alguna experiencia reciente sería de ayuda para hacerlo bien y no perder el tiempo.

A todo esto, no sé si uno puede hacerse a si mismo un referido o hay algún tipo de beneficio por parte de la marca por tener mas de un vehículo de la misma.

Gracias por los comentarios

UPDATE PARA INTERESADOS:
Tesla se hace cargo se la gestión del 4% a través de su gestoría. Una vez en propiedad del VIN debemos de presentar la solicitud en el registro se la Agencia Tributaria, de forma presencial o telemática. Esta emitirá un dictamen en un plazo de unos 7 días (al menos en mi oficina).
Se envía este dictamen a Tesla y ellos ya se encargan de que solo abones el 4% en vez del 21%.
2023 Model Y Performance RHD (Británico) made in China

ampos

*
Re: Consejo sobre movilidad reducida
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2025, 06:44:14 pm »
Sobre lo del referido, no, no se puede, tienes que venir de otro. Y no hay descuento por cliente habitual, ya lo podrían hacer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2025, 07:08:46 pm »
Lo que dices no es correcto. Puede  obtener 500€ por fidelidad al comprar otro Tesla, no tiene que venir de otro
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2025, 07:21:06 pm »
Hola,
Tengo que cambiar mi Tesla de Reino Unido con volante a la derecha y me declino por un nuevo Model Y como el que tengo pero ya con el volante en el lado natural. Dado que tengo reconocida la movilidad reducida y dependencia, ya compré hace años coche con el descuento de Hacienda, ahora quería hacer lo mismo, pero no sé hasta que punto han cambiado las cosas.

¿Es necesario tener el VIN para hacerlo o se puede hacer previamente? ¿Tesla gestiona algo o siguen pasando de los clientes?
Alguna experiencia reciente sería de ayuda para hacerlo bien y no perder el tiempo.

A todo esto, no sé si uno puede hacerse a si mismo un referido o hay algún tipo de beneficio por parte de la marca por tener mas de un vehículo de la misma.

Gracias por los comentarios
Yo compré hace dos años y solicité en hacienda foral de Bizkaia pero imagino que será igual . Necesitas una factura proforma con Nº de VIN para presentar la solicitud de IVA super reducido. Dado que tesla no te adjudica el VIN hasta última hora , el tiempo es muy poco para presentar la solicitud y el plazo de pagar de tesla se hace corto , por lo que es algo que deberías comunicar cuando hagas la reserva . A mi me mandaron dos veces la factura proforma mal hecha , la tercera ya bien hecha al de dos semanas y tuve la suerte que en hacienda resolvieron mi solicitud en tres días porque aquí funciona muy bien la tramitación telemática y tienen personal suficiente . En la hacienda española me comentaron que el plazo puede alargarse hasta casi un mes .

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2025, 09:21:39 pm »
Sobre lo del referido, no, no se puede, tienes que venir de otro. Y no hay descuento por cliente habitual, ya lo podrían hacer

Por supuesto que se puede.
Dos veces lo he hecho yo.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2025, 09:55:55 pm »

Si tienes descuento por cliente habitual.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2025, 10:27:25 pm »
Juer, pues otro lo comentó en otro hilo. Pues si es así, guay.

« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2025, 10:09:18 pm »
Gracias por las respuestas.
Respecto al referido tengo que mirarlo porque el coche actual es inglés, comprado en Reino Unido, mientras que el nuevo sepa de España.
En cualquier caso todo lo que caiga es bueno.

Por ahora esperar a ver cómo son los asientos del Performance Juniper. Con nueve cirugías de espalda es un factor decisivo.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2025, 10:23:03 pm »

Por ahora esperar a ver cómo son los asientos del Performance Juniper. Con nueve cirugías de espalda es un factor decisivo.

Te juro que no entiendo esas dos frases puestas una a continuación de otra.
¿Está tu espalda para un P?

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2025, 10:26:21 pm »

Tengo una úlcera de estómago y no puedo comer demasiado. Ponme me un cubata en su lugar.
Broma tonta, que nadie se lo tome a mal, por favor.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2025, 10:33:34 pm »

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Una cosa no tiene que ver con la otra. Es más un factor de asientos que de coche en si. Mis térmicos son una Giulia QV y un Abarth 595 Monza que en breve nos dejará por un Junior Electrica de 280 CV.
Para mi el Model Y falla se asientos muy blandos en el Performance. Como escoger colchón, ¿Si tienes la espalda mal es mejor blando o duro? Todo desde la perspectiva de mis 193cm y 1 metro de ancho de espaldas, con mis 100Kg parezco delgado.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2025, 06:07:06 pm »
Una cosa no tiene que ver con la otra. Es más un factor de asientos que de coche en si. Mis térmicos son una Giulia QV y un Abarth 595 Monza que en breve nos dejará por un Junior Electrica de 280 CV.
Para mi el Model Y falla se asientos muy blandos en el Performance. Como escoger colchón, ¿Si tienes la espalda mal es mejor blando o duro? Todo desde la perspectiva de mis 193cm y 1 metro de ancho de espaldas, con mis 100Kg parezco delgado.

Joder!!! 193cm dentro de un Abarth?  que agobio!!!! 

Si sufres de espalda no sería mejor buscar algo con las suspensiones más blandas que un P?  Por que estos VE son duros de cojones. Y los asientos no es que sean de lo más comodos que digamos.  Humilde opinión
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2025, 11:00:33 pm »

Si sufres de espalda no sería mejor buscar algo con las suspensiones más blandas que un P? 

Justamente por eso pregunté.