El tema de la responsabilidad en caso de accidentes tiene una solución muy sencilla... SEGUROS.
Un seguro no tendrá inconveniente en asegurar un vehículo conducido por una máquina si se prueba que lo hace (al menos) igual de bien que un humano... Y si no, puede exigir una sobreprima.
En cuanto al tema Musk y el futuro de Tesla,... Yo me guardaría muy mucho de ir en contra de Elon Musk, un tío que se ha convertido en el más rico del mundo a base de disruptir sectores de lo más diverso (financiero, espacial, automoción, comunicaciones,...).
El único límite que le veo a la conducción autónoma con cámaras es en caso de obstrucción de la cámara (también podría pasar algo similar con un Lidar). En el resto de casos puede ver igual o mejor que un humano y por lo tanto tomar las mismas decisiones o mejores.
Asusta ver en algunos videos que los vehículos imitan el comportamiento humano sin haber sido programados con código explícito para realizar esas acciones.
Sí creo que han cambiado los medios para obtener sus objetivos.
Hace unos años se puso como objetivo el construir 20 millones de vehículos/año. Este objetivo lo veo casi inalcanzable,... Necesitaría precios de venta y costes de fabricación muy bajos y con la competencia China será casi imposible. Además hay personas que no quieren ver su coche en casa esquina...
Ahora parece que el objetivo para dominar la movilidad es inundar el mercado con taxis autónomos,... Veremos, pero yo al menos escucharía lo que dice...
Por cierto, me llamó la atención de la call de esta semana que dijo que se encontraba con restricciones a nivel de baterías, me pareció curioso.
No sé si se refería en general, a las 4680,...