El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Puede haber un efecto DeepSeek con la conducción autónoma?
« Respuesta #45 en: 29 de Enero de 2025, 04:21:06 pm »

El caso DeepLink muestra lo que puede pasar si tienes una empresa inflada en bolsa y te sale un competidor disruptivo.
En cualquier caso INCERTIDUMBRE (y no me deja vivir ...sorry, me tenia que desahogar)

En tecnología eso te puede pasar en cualquier momento y sin verlo venir. Tesla o lo que sea...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 29 de Enero de 2025, 06:37:48 pm »

En tecnología eso te puede pasar en cualquier momento y sin verlo venir. Tesla o lo que sea...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Sí, pero para el que tenga las perras en Tesla, le da igual qué pase con "lo que sea", le preocupa lo primero.
« Respuesta #47 en: 29 de Enero de 2025, 07:31:37 pm »
La gran ventaja de deepSeek es que usa mucho menos potencia de cálculo para los mismos o mejores resultados que las otras IAs en en mercado.

Ahora mismo fsd usa una IA, no?

Se mejoraría la potencia de la ia del coche cambiando de modelo de ia?

Hola. Ya veremos si el globo de DeepSeek no se desinfla y es real.

En el mundo de la tecnología China avanza un paso y cuenta 20. Trabajo con tecnología israelí, USA y China (que promete parámetros que luego no cumplen a precios más bajos, eso sí se cumple).

Igual en tecnología militar y otras áreas, del humo a la realidad hay un gran trecho. Aunque sean virtualmente la 1a potencia mundial en la actualidad.

Por lo pronto, están minando datos a espuertas con los accesos y usuarios que hayan conectado con sus cuentas.

Tengo pendiente probarlo con un usuario y correo que crearé para probar el motor de búsqueda.

Pero vamos trabajo con tecnología China entre otras, para mi desgracia, por imposición y las chapuzas que encuentro en forma de bugs en equipamiento de muchos millones de euros es alucinante.

Por eso voy con pies de plomo y escepticismo, pese a la propaganda que hay 24x7 sobre esto.

Saludos.
« Respuesta #48 en: 29 de Enero de 2025, 07:42:40 pm »
por el tema del NO-LIDAR y incontinencia verbal de E.Musk, no creo en el futuro financiero de Tesla ni pensaba comprar (es solo mi opinión, no voy de gurú),
pero temiéndome que ganaría Trump, y que por lo tanto E.Musk. sacaría provecho, compré antes del anuncio del robotaxi (yo esperaba un lidar), y llevo un 80%.
No vendo porque creo que tiene 4 años para exprimir a Trump, y algo sacará.

Pero , sinceramente, el robotaxi me parece un anuncio fake e inviable (repito, opinión personal)

Buenas. Soy de los que pienso que con lidar se podría avanzar en la conducción autónoma, más sensores, más información redundante,...pero hablo por hablar.

Con Elon Musk me he equivocado varias veces. Cuando salió Tesla pensé que sería humo y que quebraría en años, pese al hype inicial (las pasó canutas...), tampoco veía viable rebajar los costes que anunciaba en el TM3, igual con SpaceX, fracaso tras fracaso, pensé que no conseguiría poner en órbita un cohete, que consiguiera precios de banda ancha residencial con starlink, con una tecnología IP por satélite que tenía mucha latencia y poco ancho de banda a un precio prohibitivo...

Será su espectro autista (antes llamado Asperger?), pero cuando se empeña en algo, suele conseguirlo, aunque no sea en tiempo y forma.

Saludos
« Respuesta #49 en: 30 de Enero de 2025, 04:11:20 pm »
Aupa tio phil:

Arriba indicabas: "creo que no hay mucho margen de debate", sin embargo, ahora dices: "Creo que si que hay mucho debate"

Ese es el motivo de decir que te equivocas, te contradices en diferentes mensajes.

A parte de esto, estoy de acuerdo en que los números hablan por si solos, pero nunca hay que dejar de lado la responsabilidad, siempre debe pagar alguien cuando existen daños humanos provenientes de un error.

Entiendo. Lo que quería decir en el primer mensaje es que no veo mucho margen de debate en cuanto a la seguridad si estadísticamente la máquina comete menos errores. Y en el segundo quería decir que sí veo mucho debate al introducir la ética en la ecuación.

Agur,
Markus
« Respuesta #50 en: 31 de Enero de 2025, 10:52:08 am »
Honestamente, cada vez me da la sensación de que Tesla para Musk no es más que un medio para financiar sus verdaderas ambiciones, representadas en SpaceX y en su cercanía a Trump.

Y si para financiar esas ambiciones tiene que recortar gastos en sus coches y exponer a sus usuarios a un riesgo potencial, lo hará.

Como propietario de un Tesla en Europa, dadas las actuales circunstancias, creo que tengo motivos para preocuparme.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2025, 01:31:59 pm »
El tema de la responsabilidad en caso de accidentes tiene una solución muy sencilla... SEGUROS.

Un seguro no tendrá inconveniente en asegurar un vehículo conducido por una máquina si se prueba que lo hace (al menos) igual de bien que un humano... Y si no, puede exigir una sobreprima.

En cuanto al tema Musk y el futuro de Tesla,... Yo me guardaría muy mucho de ir en contra de Elon Musk, un tío que se ha convertido en el más rico del mundo a base de disruptir sectores de lo más diverso (financiero, espacial, automoción, comunicaciones,...).

El único límite que le veo a la conducción autónoma con cámaras es en caso de obstrucción de la cámara (también podría pasar algo similar con un Lidar).  En el resto de casos puede ver igual o mejor que un humano y por lo tanto tomar las mismas decisiones o mejores.

Asusta ver en algunos videos que los vehículos imitan el comportamiento humano sin haber sido programados con código explícito para realizar esas acciones.

Sí creo que han cambiado los medios para obtener sus objetivos.

Hace unos años se puso como objetivo el construir 20 millones de vehículos/año. Este objetivo lo veo casi inalcanzable,... Necesitaría precios de venta y costes de fabricación muy bajos y con la competencia China será casi imposible. Además hay personas que no quieren ver su coche en casa esquina...

Ahora parece que el objetivo para dominar la movilidad es inundar el mercado con taxis autónomos,... Veremos, pero yo al menos escucharía lo que dice...

Por cierto, me llamó la atención de la call de esta semana que dijo que se encontraba con restricciones a nivel de baterías, me pareció curioso.

No sé si se refería en general, a las 4680,...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2025, 01:36:09 pm »
Por cierto, el otro objetivo es el de el mercado de los robots humanoides.

Según él están a millas de distancia (no recuerdo exactamente la expresión, pero se me entiende) del siguiente competidor en cuanto a IA aplicada...

Lo dicho, yo me guardaría muy mucho de ir en contra de él....

El que lo tenga claro ya sabe, puede ponerse corto en sus acciones.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2025, 01:38:17 pm »
Termino que me enredo y soy un pesado,... No sé sí en el foro ya se ha hablado de esto de aquí abajo,... Entiendo que es un anticipo y no implica conducción autónoma,... O si?

https://x.com/Tesla_AI/status/1884457749226090590?t=gB3kJrC1Q3nr79YKofNl0Q&s=08

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2025, 02:14:09 pm »
Supervised y FSD en la misma frase.
No deja de ser irónico.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2025, 03:00:30 pm »
Supervised y FSD en la misma frase.
No deja de ser irónico.
Por eso no lo es.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2025, 03:15:20 pm »
Concretaré más:
Supervised y FS (de FSD) es buscar la cuadratura del círculo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2025, 03:26:40 pm »
Concretaré más:
Supervised y FS (de FSD) es buscar la cuadratura del círculo.
Es que creo que no has leído que en el tweet pone UNsupervised.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 31 de Enero de 2025, 03:42:31 pm »
Sí lo leí, pero quizás me estoy explicando fatal.

Lo que quiero decir es que FSD indica que es autónomo (ya sabemos que no es así en la realidad), con lo que poner el adjetivo supervisado o no supervisado me parece irónico.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 31 de Enero de 2025, 04:20:56 pm »
Sí lo leí, pero quizás me estoy explicando fatal.

Lo que quiero decir es que FSD indica que es autónomo (ya sabemos que no es así en la realidad), con lo que poner el adjetivo supervisado o no supervisado me parece irónico.
En la realidad de Freemont ya es unsupervised.