El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

MULTA ORA Parquímetro TESLA (?)

Iniciado por TeslaCoach, 01 de Diciembre de 2023, 02:59:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pues ya no estoy tan seguro de lo que yo mismo he dicho.
En la Faq del servicio de la ORA en Valencia (https://www.ora-valencia.es/web/es/preguntas-frecuentes-zona-azul/) se puede leer lo siguiente:

– ¿Un vehículo cero emisiones está exento de pago?
Desde el 8 de febrero de 2024 los vehículos con el distintivo ambiental "cero emisiones" no estarán sujetos a la tasa reguladora de la Ordenanza Fiscal en cualquiera de las tres zonas de regulación, azul, naranja y verde.

Sin embargo, tanto desde la app Telpark como desde los postes de la calle, te cobra la tarifa normal aunque identifiques el vehículo por matrícula.
El enlace a la ordenanza en esa web (que es lo que habría que leer) no funciona ("administración normal") y ya no he buscado más.

En Madrid, cuando pones la matrícula en un poste de la zona azul, lo identifica correctamente como etiqueta cero y te sale a pagar 0.

Cita de: Vocales en 23 de Octubre de 2024, 10:12:33 PM
https://oraciudadreal.com/
Gracias. Pero por mas que leo, no tengo claro si tengo que sacar ticket o no...lo mejor será preguntar in situ cuando esté allí.

Enviado desde mi SM-X910 mediante Tapatalk

Si es gratis, ante la duda de que sea necesario, intenta sacar el ticket sin que te cobre; y si te lo da te quitas de problemas.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

Cita de: semaro en 24 de Octubre de 2024, 02:22:30 PM
Pues ya no estoy tan seguro de lo que yo mismo he dicho.
En la Faq del servicio de la ORA en Valencia (https://www.ora-valencia.es/web/es/preguntas-frecuentes-zona-azul/) se puede leer lo siguiente:

– ¿Un vehículo cero emisiones está exento de pago?
Desde el 8 de febrero de 2024 los vehículos con el distintivo ambiental "cero emisiones" no estarán sujetos a la tasa reguladora de la Ordenanza Fiscal en cualquiera de las tres zonas de regulación, azul, naranja y verde.

Sin embargo, tanto desde la app Telpark como desde los postes de la calle, te cobra la tarifa normal aunque identifiques el vehículo por matrícula.
El enlace a la ordenanza en esa web (que es lo que habría que leer) no funciona ("administración normal") y ya no he buscado más.

En Madrid, cuando pones la matrícula en un poste de la zona azul, lo identifica correctamente como etiqueta cero y te sale a pagar 0.

Hola, perdona el retraso. Finalmente llamé por tlf a ORA y me dijeron que no has de sacar ningún ticket . Ni siquiera sería necesario llevar la pegatina (aunque si recomendable). Aparcas en zona azul, verde o naranja y lo dejas la horas que sea. La verdad, un chollo. Da igual que seas de VLC capital o no.

Cita de: Emm3 en 25 de Octubre de 2024, 09:58:06 PM
Hola, perdona el retraso. Finalmente llamé por tlf a ORA y me dijeron que no has de sacar ningún ticket . Ni siquiera sería necesario llevar la pegatina (aunque si recomendable). Aparcas en zona azul, verde o naranja y lo dejas la horas que sea. La verdad, un chollo. Da igual que seas de VLC capital o no.
Muchas gracias @Emm3 por compartir la información.

Sería interesante que el ticket te saliera a 0€ cuando metes la matrícula como hacen en Madrid para quedarte tranquilo si tienes dudas.

Buenas tardes, está tarde viajo a Córdoba y no tengo claro si se paga en zona azul. Tengo Tesla y etiqueta 0. Me gustaría saberlo pues me viene bien aparcar en zona azul.

Cita de: semaro en 25 de Octubre de 2024, 10:43:38 PM
Muchas gracias @Emm3 por compartir la información.

Sería interesante que el ticket te saliera a 0€ cuando metes la matrícula como hacen en Madrid para quedarte tranquilo si tienes dudas.
En Madrid metes la matrícula en los parquimetros y te dice que no es necesario tiquet, a mi por lo menos no me lo ha dado nunca, y ya aparco directamente sin más.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk