El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

FF666

*
  • 103
    • Ver Perfil
Re: Habrá algun problema?
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2025, 11:35:59 pm »
Pues anda que yo que llevo la dirección en blanda y ya me parece demasiado dura...XD

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2025, 12:38:17 am »
Os imaginais que la diferencia que notó el compañero fuera el cambio de las e-primacy a las turanza?

Yo he probado el highland con los dos neumáticos, sumado las Hankook en 19 y la misma porquería son todos en justo los aspectos que dice el compañero.

Quizá un pelín más de “falsa estabilidad” a alta velocidad por tener menos perfil la unidad que iba equipada con llantas en 19 pero el neumático no arregla eso.

… excepto en agua. Que bien van las Bridgestone ahí. Parece que el coche va circulando en seco. Me ha llovido como nunca en mi vida con ellas puestas y es el mejor neumático de verano que he probado en mojado, diría. Mejor que las Bridgestone S001, que las Yoko advan sport v105/v105s y que las Michelin ps4 seguro.

No me podría poner técnico en cuanto a si llegados al límite de adherencia son predecibles, ni cómo las noto en frenada fuerte, porque siempre que ha llovido fuerte me ha tocado de viaje con la novia y ahí no se tontea pero, yendo entre tranquilo y alegre, el no notar la más mínima deriva o movimiento parásito cuando pasas de mojado a balsa de agua es totalmente remarcable, viendo sobre todo lo que comentáis de la e-primacy.

También tendré que ver el poco ancho del neumático para el peso del vehículo pero reitero, muy contento con ella. Si no fuese porque la considero bastante dura y tosca, repetiría encantado.

Dálmata

*
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2025, 08:37:44 am »
Yo he probado el highland con los dos neumáticos, sumado las Hankook en 19 y la misma porquería son todos en justo los aspectos que dice el compañero.

Quizá un pelín más de “falsa estabilidad” a alta velocidad por tener menos perfil la unidad que iba equipada con llantas en 19 pero el neumático no arregla eso.

… excepto en agua. Que bien van las Bridgestone ahí. Parece que el coche va circulando en seco. Me ha llovido como nunca en mi vida con ellas puestas y es el mejor neumático de verano que he probado en mojado, diría. Mejor que las Bridgestone S001, que las Yoko advan sport v105/v105s y que las Michelin ps4 seguro.

No me podría poner técnico en cuanto a si llegados al límite de adherencia son predecibles, ni cómo las noto en frenada fuerte, porque siempre que ha llovido fuerte me ha tocado de viaje con la novia y ahí no se tontea pero, yendo entre tranquilo y alegre, el no notar la más mínima deriva o movimiento parásito cuando pasas de mojado a balsa de agua es totalmente remarcable, viendo sobre todo lo que comentáis de la e-primacy.

También tendré que ver el poco ancho del neumático para el peso del vehículo pero reitero, muy contento con ella. Si no fuese porque la considero bastante dura y tosca, repetiría encantado.
Lo de agua te lo compro y te lo confirmo.
Pero en seco el coche con las Bridgestone es una p*** lapa.
Los coches, y más los traseras no se conducen con el volante, se conducen con el gas.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2025, 08:50:58 am »

¿Mejor que unas PS4 en mojado?
Ufffff, esos son palabras mayores, jejejeje.

En línea recta con mucho agua no sabría calificar a las PS4 de 0 a 10, porque ahí casi cualquier neumático de verano va bien, pero en curvas lentas yendo rápido se me ocurren muy pocas posibilidades de mejorar a unas PS4.

Y en esas circunstancias, su excelencia no viene solamente por su increíble adherencia, sino también por lo fácil que es leer que están acercándose a sus límites, algo para mí aún más importante, diría.

Un día de lluvia que hayas dejado a la novia en casa, sal con el coche y prueba lo que te digo.
Ahí es donde los buenos neumáticos de verano se diferencian de los excelentes neumáticos de verano ;)

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2025, 08:52:50 am »

Los coches, y más los traseras no se conducen con el volante, se conducen con el gas.

Dínoslo a @mustone o a mí, con deportivos ICEs ligeros, de los de antes ;)
Con ellos, una vez pasas las 6.500 rpm en curvas, ser cauto con el gas se vuelve esencial. Tanto o más que la dirección.