Hola, ya he solicitado el MOVES III tanto del coche como del punto de carga, sin tener ninguna de las 2 cosas, de hecho del coche no tengo ni VIN, pero por lo leído y dicho por aquí, se puede, y lo he podido comprobar y he hecho la solicitud.
En Catalunya, y es relativamente fácil, bueno trabajo en un organismo público y estoy familiarizado con estos formularios, y admito que pareece que los hagamos para poner las cosas difíciles a la gente, lo admito. Pero no fue difícil.
DUDA QUE TENGO HOY: he leído que ya se puede JUSTIFICAR incluso sin quye te lo soliciten. Es decir, 1 Solicitas, 2 Confirman tu solicitud y te piden Justificar, 3 Justificas, 4 Cobras (más o menos son estos pasos). Entiendo que en mi caso NO SE PÛEDE JUSTIFICAR SIN TENER EL COCHE, o al menos VIN y factura, verdad?
OTRA DUDA: sé que los 3000€ de descuento IRPF son 3000 que dejan de tributar, nunca me los van a ingresar, entonces si ho hago una declaración IRPF que habitualmente me devuelve 2000€, ese año (supongo que 2027) me van a devolver 2000+3000? algo me baila por ahí que no va a ser así...
ULTIMA DUDA: Pero en el caso de los 7000€, si te los ingresan y (eso también lo tengo glaro, de esos 10.000€ se me van a quedar un 30% aprox) cómo va a ser el modo de devolver esa parte? Me van a dar los 7000 - 30% o me van a dar 7000 y en la declaración IRPF del siguiente tendré que devolver ese 30% (que en tal caso habrá que guardarlo, no fuese que me lo haya cepillado)