El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Ayudas Moves III duda existencial
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2025, 05:28:27 pm »
Hacienda nunca te va a devolver más de lo que te ha retenido, para que te devuelvan esos 3000 euros antes tu los has tenido que pagar en concepto de IRPF en retenciones en tu nómina.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Has tenido que pagar el doble, porque solo te lo desgravan de la parte estatal, la parte autonómica no la tocan.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2025, 10:31:50 pm »
Has tenido que pagar el doble, porque solo te lo desgravan de la parte estatal, la parte autonómica no la tocan.
Correcto, me refería a en la parte estatal, que es quien te "da" esos 3000 euros.

« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2025, 08:46:31 am »
Iñigo yo soy de Bcn y aquí igual creo que te lo haces tú, y casi que mejor.

Jesús y Tordo, ya me quedó claro (más o menos jaja) entre lo que es dejar de tributar esos 3000, respecto lo que has tributado, tus retenciones, y tus otras posibles desgravaciones. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2025, 04:13:16 pm »
Iñigo yo soy de Bcn y aquí igual creo que te lo haces tú, y casi que mejor.

Jesús y Tordo, ya me quedó claro (más o menos jaja) entre lo que es dejar de tributar esos 3000, respecto lo que has tributado, tus retenciones, y tus otras posibles desgravaciones. Gracias

Nosotros aún estamos esperando con la del MG4 de mi mujer... Casi dos años y sin señales de vida... Así que mejor uno mismo.
Creo que en Cataluña siempre ha sido así. Aquí en los Mandriles lo acaban de cambiar.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2025, 11:14:16 am »
Hola compañeros, ya está reservado, y parece que la cosa va rápida.

Tengo otra duda, y leyendo el hilo de Entregas no lo acabo de entender: CUANDO pedir el Moves?

- puedo hacerlo antes, durante, y después?
- obligatoriamente después, o sea cuando ya tenga el coche nuevo?
- o obligatoriamente antes (si no quiero perder el derecho al moves) de que me entreguen el nuevo?

Este último punto no tiene mucho sentido pero por si acaso no cagarla, mi idea era que me llegue el nuevo, y luego (2-3 días después), desballesto el viejo, y a los pocos días pedir el MOVES. Correcto???

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2025, 11:52:36 am »

Tengo otra duda, y leyendo el hilo de Entregas no lo acabo de entender: CUANDO pedir el Moves?

- o obligatoriamente antes (si no quiero perder el derecho al moves) de que me entreguen el nuevo?

Este último punto no tiene mucho sentido pero por si acaso no cagarla, mi idea era que me llegue el nuevo, y luego (2-3 días después), desballesto el viejo, y a los pocos días pedir el MOVES. Correcto???

En cuanto tengas el VIN del coche definitivo puedes iniciarlo en Cataluña, así lo hice yo.

Inicié el trámite en cuanto pude, sin tener el coche matrícula ni entregado.

Luego te pedirán el resto de datos, cosa que aún no han hecho en mi solicitud de noviembre 2024.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2025, 03:21:27 pm »

Cuanto antes, la documentación te la pedirán más adelante, por lo menos en Madrid.

« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2025, 04:42:26 pm »
Me presento. Soy JC y estoy esperando un M3 SR en Madrid.

Cuidado que en Madrid ya se han agotado los fondos. Ya entras en lista de espera por si colocan más fondos.

Yo hice mi solicitud al Moves III 2025 con el papel de la reserva tal y como me recomendó Ruben de Tesla Fuenlabrada.

Y menos mal porque a los 3 días ya no había fondos.

Slds.
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2025, 08:20:41 pm »
Hola, ya he solicitado el MOVES III tanto del coche como del punto de carga, sin tener ninguna de las 2 cosas, de hecho del coche no tengo ni VIN, pero por lo leído y dicho por aquí, se puede, y lo he podido comprobar y he hecho la solicitud.

En Catalunya, y es relativamente fácil, bueno trabajo en un organismo público y estoy familiarizado con estos formularios, y admito que pareece que los hagamos para poner las cosas difíciles a la gente, lo admito. Pero no fue difícil.

DUDA QUE TENGO HOY: he leído que ya se puede JUSTIFICAR incluso sin quye te lo soliciten. Es decir, 1 Solicitas, 2 Confirman tu solicitud y te piden Justificar, 3 Justificas, 4 Cobras (más o menos son estos pasos). Entiendo que en mi caso NO SE PÛEDE JUSTIFICAR SIN TENER EL COCHE, o al menos VIN y factura, verdad?

OTRA DUDA: sé que los 3000€ de descuento IRPF son 3000 que dejan de tributar, nunca me los van a ingresar, entonces si ho hago una declaración IRPF que habitualmente me devuelve 2000€, ese año (supongo que 2027) me van a devolver 2000+3000? algo me baila por ahí que no va a ser así...

ULTIMA DUDA: Pero en el caso de los 7000€, si te los ingresan y (eso también lo tengo glaro, de esos 10.000€ se me van a quedar un 30% aprox) cómo va a ser el modo de devolver esa parte? Me van a dar los 7000 - 30% o me van a dar 7000 y en la declaración IRPF del siguiente tendré que devolver ese 30% (que en tal caso habrá que guardarlo, no fuese que me lo haya cepillado)

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2025, 09:38:27 am »
Hola, ya he solicitado el MOVES III tanto del coche como del punto de carga, sin tener ninguna de las 2 cosas, de hecho del coche no tengo ni VIN, pero por lo leído y dicho por aquí, se puede, y lo he podido comprobar y he hecho la solicitud.

En Catalunya, y es relativamente fácil, bueno trabajo en un organismo público y estoy familiarizado con estos formularios, y admito que pareece que los hagamos para poner las cosas difíciles a la gente, lo admito. Pero no fue difícil.

DUDA QUE TENGO HOY: he leído que ya se puede JUSTIFICAR incluso sin quye te lo soliciten. Es decir, 1 Solicitas, 2 Confirman tu solicitud y te piden Justificar, 3 Justificas, 4 Cobras (más o menos son estos pasos). Entiendo que en mi caso NO SE PÛEDE JUSTIFICAR SIN TENER EL COCHE, o al menos VIN y factura, verdad?

OTRA DUDA: sé que los 3000€ de descuento IRPF son 3000 que dejan de tributar, nunca me los van a ingresar, entonces si ho hago una declaración IRPF que habitualmente me devuelve 2000€, ese año (supongo que 2027) me van a devolver 2000+3000? algo me baila por ahí que no va a ser así...

ULTIMA DUDA: Pero en el caso de los 7000€, si te los ingresan y (eso también lo tengo glaro, de esos 10.000€ se me van a quedar un 30% aprox) cómo va a ser el modo de devolver esa parte? Me van a dar los 7000 - 30% o me van a dar 7000 y en la declaración IRPF del siguiente tendré que devolver ese 30% (que en tal caso habrá que guardarlo, no fuese que me lo haya cepillado)
PRIMERA DUDA: Para justificar necesitas todos los datos de la compra y el pago y para eso tienes que tener el VIN y el coche comprado. De todas formas no te preocupes, cuando te pidan justificar tendrás el coche en tu casa desde hace tiempo.

SEGUNDA DUDA: Si en la parte estatal de tu declaración tienes más de 3.000 € y normalmente te devuelven 2.000 te devolverán 3.000 + 2.000.

ÚLTIMA DUDA: Te devolverán los 7.000 € íntegros por transferencia y luego tendrás que declararlo en la siguiente declaración donde te quitarán lo que corresponda.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2025, 12:13:55 pm »
Perfecto era tal como esperaba entonces, gracias!!!

« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2025, 01:43:13 pm »
Mi coche parece que va a tardar y me he planteado cambiar algo (color, tapicería) si hay alguno en stock.

Siendo así, y teniendo en cuenta que ya he pedido el Moves por una cantidad, y que si lo cambio será por una pequeña cantidad más... Sería un problema para el Moves?

« Respuesta #27 en: 28 de Julio de 2025, 12:59:02 pm »
me contesto: finalmente ya tengo el coche, cogí uno nuevo en stock de entrega inmediata que sólo cambiaba color, y 250€ más barato (dejé de pagar los 1300 por color y pagué 1050 por interior blanco, resultado -250)

llamé a la administración de mi comunidad y me dijeron que añadiese a la solicitud una aportación de información aclarando el nuevo precio, cosa que ya hice