Pues hecha la declaración de la renta, como daba a devolver, no me he podido bonificar nada de esos 3000€. Por lo que me dijo el asesor, sólo sería en caso de que te tocase pagar cuando podrías bonificarte ese dinero. Al final es un poco cuento porque no vamos a ver un euros de esos 3000 pavos y el año que viene sí que tendré que declarar la ayuda del plan moves, con lo que esta se verá mermada por lo que pagues a hacienda, que entiendo que sea un 21%??? No lo sé. Un saludo
"El sistema fiscal está diseñado, y muy bien, para que el contribuyente no sea consciente de cuanto paga."
Yo
"El día de que los contribuyentes descubran la diferencia entre cuota integra y cuota liquida van a arder las calles."
Yo.
No te preocupes. Es una confusión muy habitual. Pero te recomiendo que vayas a un profesional mejor para confirmar. Tienes que mirar la cuota integra (buscala en tu declaración)
Si detectas que tu declaración presentada está mal y que olvidaste incluir una deducción debes hacer un escrito explicando lo sucedido (Llamado "Devolución de ingresos indebidos") y ya está, te devuelven lo incorrectamente pagado. No hace falta presentar otra declaración.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientos/RA03.shtmlEsa deducción es importante, más ventajosa que el plan moves (porque los ingresos por moves tributan al tipo marginal- el más alto que te corresponda) y te darán un sablazo (fácilmente pagarás la mitad de impuestos e ingresaras 1500 eurillos netos)
Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalánto