El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Bonificación 3000€ IRPF
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2025, 02:16:59 pm »
Perdón pero soy un poco neófito en este tema porque siempre me echa una mano un familiar que trabaja en hacienda pero este año anda liado y estoy investigando esto por mi cuenta.

Sin haber cobrado el Moves, sólo tenerlo preconcedido a espera de Tesla, salen los 4500e de manera automática. ¿Qué debo hacer? ¿Quitarlo?

Gracias!

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2025, 02:42:55 pm »
Tu asesor te ha engañado  y lo cambiaría ya mismo, otra cosa es que no te hayan retenido lo suficiente para que te puedas deducir la totalidad.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

A ver, por qué me va a engañar un asesor?? El asesor contento cuanto más dinero me devuelvan, de mejor agrado le pago por sus servicios.

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2025, 03:14:54 pm »
A ver, por qué me va a engañar un asesor?? El asesor contento cuanto más dinero me devuelvan, de mejor agrado le pago por sus servicios.
Te ha dicho algo que no es cierto, por lo tanto o te ha engañado o no sabe hacer su trabajo. Has comentado tu caso particular en el foro y yo simplemente te he dado información para que o te lo explique bien (que igual es eso, que te lo ha explicado a lo bruto) o hagas una modificación a la renta y puedas deducirte todo. La explicación de que solo se les aplica a los que les devuelven no es correcta. Mira muy bien cual es tu cuota líquida estatal, y cuales han sido tus retenciones, igual te llevas una agradable sorpresa.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2025, 03:40:44 pm »
Pues hecha la declaración de la renta, como daba a devolver, no me he podido bonificar nada de esos 3000€. Por lo que me dijo el asesor, sólo sería en caso de que te tocase pagar cuando podrías bonificarte ese dinero. Al final es un poco cuento porque no vamos a ver un euros de esos 3000 pavos y el año que viene sí que tendré que declarar la ayuda del plan moves, con lo que esta se verá mermada por lo que pagues a hacienda, que entiendo que sea un 21%??? No lo sé. Un saludo

O no te lo han explicado bien o no te lo han hecho bien.

Suponiendo que pagues 6.000 o más de IRPF. Y que no tengas otras deducciones de la cuota importantes, si te han devuelto, pongamos, 300€, en caso de no haber comprado coche eléctrico, te habría salido a pagar 2.700 (con lo cual te habrían devuelto, efectivamente, 3.000€)

A groso modo.

Salvo que des más detalles.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2025, 07:51:21 pm »
Pues hecha la declaración de la renta, como daba a devolver, no me he podido bonificar nada de esos 3000€. Por lo que me dijo el asesor, sólo sería en caso de que te tocase pagar cuando podrías bonificarte ese dinero. Al final es un poco cuento porque no vamos a ver un euros de esos 3000 pavos y el año que viene sí que tendré que declarar la ayuda del plan moves, con lo que esta se verá mermada por lo que pagues a hacienda, que entiendo que sea un 21%??? No lo sé. Un saludo
Negativo. Eso no es así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2025, 08:57:16 pm »
"El sistema fiscal está diseñado, y muy bien, para que el contribuyente no sea consciente de cuanto paga."

Yo

"El día de que los contribuyentes descubran la diferencia entre cuota integra y cuota liquida van a arder las calles."

Yo.

No te preocupes. Es una confusión muy habitual. Pero te recomiendo que vayas a un profesional mejor para confirmar. Tienes que mirar la cuota integra (buscala en tu declaración)

Si detectas que tu declaración presentada está mal y que olvidaste incluir una deducción debes hacer un escrito explicando lo sucedido (Llamado "Devolución de ingresos indebidos") y ya está, te devuelven lo incorrectamente pagado. No hace falta presentar otra declaración.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientos/RA03.shtml

Esa deducción es importante, más ventajosa que el plan moves (porque los ingresos por moves tributan al tipo marginal- el más alto que te corresponda) y te darán un sablazo (fácilmente pagarás la mitad de impuestos e ingresaras 1500 eurillos netos)

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalánto

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Junio de 2025, 10:10:23 pm »
No tiene ningún sentido eso de que 'como daba a devolver'. A mí me daba a devolver casi 2000 euros por otros temas, he metido lo del coche y la devolución es de 5000 euros.

Lo que hay que entender es que no te pueden devolver más de lo que te han retenido a lo largo del año. Quizá vaya por ahí la cosa

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2025, 02:49:53 pm »
Tu asesor te ha engañado  y lo cambiaría ya mismo, otra cosa es que no te hayan retenido lo suficiente para que te puedas deducir la totalidad.

+1

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2025, 03:13:32 pm »
Perdón pero soy un poco neófito en este tema porque siempre me echa una mano un familiar que trabaja en hacienda pero este año anda liado y estoy investigando esto por mi cuenta.

Sin haber cobrado el Moves, sólo tenerlo preconcedido a espera de Tesla, salen los 4500e de manera automática. ¿Qué debo hacer? ¿Quitarlo?

Gracias!

Una ayudita para que no caiga en el olvido?  ;D

Con quitarlo quiero decir, no meterlo en la declaración hasta que lo cobre pero como sale directamente, me quedé con la duda.

Gracias

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 02 de Junio de 2025, 08:18:07 pm »
Una ayudita para que no caiga en el olvido?  ;D

Con quitarlo quiero decir, no meterlo en la declaración hasta que lo cobre pero como sale directamente, me quedé con la duda.

Gracias

Yo haría una consulta a la AEAT.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Junio de 2025, 08:20:25 pm »
Yo haría una consulta a la AEAT.
Desde luego.

Además, preguntar lo que se encuentra fácilmente en Google...te pueden denunciar por vaguería.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 02 de Junio de 2025, 08:41:28 pm »
Gracias.