El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Que cargador elegir Policharger NW-T2 o V2C TRIDAN
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2025, 09:15:13 am »
Pero la potencia seamos claros cuesta dinero. Demasiado para que sea rentable.

Hombre, se sube solo en valle (noches de 0 a 8 y fines de semana y festivos nacionales) . Mira los precios (salvo Repsol).
Entre 1/2 y 1/10 más barata que en punta. En PVPC, 10kW son apenas 7€... al AÑO. En otras pueden ser 20-30€ al año. Ya te digo que si es rentable.
En cuanto a lo que es el cambio, se paga una vez y ya. Así que puedes "amortizarlo" a 20 años vista si quieres. Incluso con modificación de acometida que es el caso extremo, puede que te salga a cuenta.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2025, 09:33:44 am »

Pero la potencia seamos claros cuesta dinero. Demasiado para que sea rentable.

Tras habernos comprado coches que parten de 40.000€, yo opino que no subir la potencia hasta la cifra que uno necesita más un determinado margen, o hasta el máximo que permita la instalación, es intentar ahorrar en el chocolate del loro.

La subida de potencia se paga una única vez, y luego el incremento en el coste mensual es mínimo si se sube la potencia en valle, por ejemplo.
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2025, 11:09:01 am »
Subiendo la potencia a 7,4 kW costaría el término fijo de potencia (las 24 h) 30€ frente a 13€ que pago ahora con 3,3 kW.
Lo que me ofrece Iberdrola es cargar a 0,03 en horas valle y el resto a 0,112 que, la verdad, no es mal precio. Si consideramos un mix de precio es fácil conseguir un precio de 0,05 €/kw. Teniendo la potencia a 7,4 kW las 24 h del día y teniendo una velocidad de carga de unos 40 km/hora en mi caso.
Hemos comprado coches con costes de manutención y energía más bajos que los de combustión pero tampoco vamos a irnos al cero coste!

ampos

*
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2025, 11:56:44 am »
No necesitas 7.4 en pico si solo vas a cargar de noche...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2025, 09:59:01 pm »

Tras habernos comprado coches que parten de 40.000€, yo opino que no subir la potencia hasta la cifra que uno necesita más un determinado margen, o hasta el máximo que permita la instalación, es intentar ahorrar en el chocolate del loro.

La subida de potencia se paga una única vez, y luego el incremento en el coste mensual es mínimo si se sube la potencia en valle, por ejemplo.
Por supuesto. yo tengo la máxima que admite mi vivienda. Que es poca por desgracia.

Pero no la subiría más de lo que realmente vaya q necesitar. En mi caso con 5.75 es suficiente. Solo me entra un coche en el garaje. Si entraran los dos igual me lo planteaba… pero no haría instalación para llegar q 11 ni de broma.

« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2025, 10:01:33 pm »
Subiendo la potencia a 7,4 kW costaría el término fijo de potencia (las 24 h) 30€ frente a 13€ que pago ahora con 3,3 kW.
Lo que me ofrece Iberdrola es cargar a 0,03 en horas valle y el resto a 0,112 que, la verdad, no es mal precio. Si consideramos un mix de precio es fácil conseguir un precio de 0,05 €/kw. Teniendo la potencia a 7,4 kW las 24 h del día y teniendo una velocidad de carga de unos 40 km/hora en mi caso.
Hemos comprado coches con costes de manutención y energía más bajos que los de combustión pero tampoco vamos a irnos al cero coste!
Es buena tarifa. Pero salvo que a diario le hagas muchos km subir potencia sigo diciendo que es cojonudo hasta 5-6 en total. Más? Para qué?

Para eso pon placas solares con batería y ya sube por sí mismo sin necesidad de contratar algo que usarás el 5% del tiempo.

Si el coche como dice [mention]keops [/mention] cuesta lo que cuesta… no es por dinero. Es porque no es plan de regalarlo por nada.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2025, 01:14:21 am »
Que plan es ese? El "recarga inteligente" son 0.149 y la recarga a 0.05 pero limitada al 60% del consumo lo que da una media en el mejor caso de 0.09€. Sin meter impuestos ni termino de energía.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2025, 08:19:14 pm »
Que plan es ese? El "recarga inteligente" son 0.149 y la recarga a 0.05 pero limitada al 60% del consumo lo que da una media en el mejor caso de 0.09€. Sin meter impuestos ni termino de energía.

La verdad es que los operadores te marean y creo que, en ocasiones, te dicen las verdades a medias.
Finalmente te cogido una tarifa que son a 0,09 centimos las 8 horas de mayor consumo y el resto caro.
Mi ventaja es que solamente voy a utilizar esas horas, el resto del dia no hay consumo y por eso creo que va a estar bien la tarifa. Luego además tienes un 20% de descuento en recarga publica de Iberdrola que no está nada mal. Las recargas las pago además con la tarjeta Visa Iberdrola... arañando los precios.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2025, 11:15:07 am »
La verdad es que los operadores te marean y creo que, en ocasiones, te dicen las verdades a medias.
Finalmente te cogido una tarifa que son a 0,09 centimos las 8 horas de mayor consumo y el resto caro.
Mi ventaja es que solamente voy a utilizar esas horas, el resto del dia no hay consumo y por eso creo que va a estar bien la tarifa. Luego además tienes un 20% de descuento en recarga publica de Iberdrola que no está nada mal. Las recargas las pago además con la tarjeta Visa Iberdrola... arañando los precios.
Yo sigo con la Iberdrola VE antigua que no tenía limitación aunque en horario caro te metían 0.40€ kWh. A ver cuanto más me dura. Vamos a por el cuarto año. Si me acaban sacando, saltare a Iberdrola online 3 tramos hasta que se agote el bono solar y luego ya veremos. Ojo que el bono solar me podría durar un año y pico tranquilamente...

Descuento en tu Tesla: