El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Que cargador elegir Policharger NW-T2 o V2C TRIDAN
« en: 12 de Diciembre de 2025, 09:13:23 am »
Buenas necesito ayuda!!! Me dieron el coche la semana un Tesla M3  y tenía medio cerrada la instalación del V2C Trydan , pero me han hecho un contraoferta del policharger con garantía 10 años, y ahora no se que hacer… sería para garaje comunitario.

Me dicen que no es necesario el wifi (no me llega al garaje) y el técnico que es más fiable el policharger q al poder configurar todo con lo de tesla no es necesario ni wifi ni bluetooth y dan menos problemas que el V2C .

POLICHARGER NW:
Me regala las tarjetas rifi y manguera de 7 m , schuko.
Sin wifi, no se si lleva bluetooth. 10 años de garantía.

V2C:
Con lo que lleva (wifi/bluetooth)+ schuko y manguera Tesla.

Muchas gracias !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Que cargador elegir Policharger NW-T2 o V2C TRIDAN
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2025, 09:22:17 am »
Policharger es una excelente marca, además patria (Navarra), con un servicio de atención al cliente de 10.
Si te convence, ve a por él sin dudas.

Y efectivamente, Wifi y Bluetooth en el PdR es absolutamente precindible.
Ten en cuenta que cuando el coche se duerme, solamente se despierta por su conectividad móvil, no por WiFi, y que las actualizaciones puedes descargarlas mientras conduces (la posterior instalación se realiza solamente al aparcar y cerrar el coche).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2025, 09:28:40 am »
Policharger es una excelente marca, además patria (Navarra), con un servicio de atención al cliente de 10.
Si te convence, ve a por él sin dudas.

Y efectivamente, Wifi y Bluetooth en el PdR es absolutamente precindible.
Ten en cuenta que cuando el coche se duerme, solamente se despierta por su conectividad móvil, no por WiFi, y que las actualizaciones puedes descargarlas mientras conduces (la posterior instalación se realiza solamente al aparcar y cerrar el coche).
V2C creo que es valenciana...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2025, 09:30:50 am »
Buenas necesito ayuda!!! Me dieron el coche la semana un Tesla M3  y tenía medio cerrada la instalación del V2C Trydan , pero me han hecho un contraoferta del policharger con garantía 10 años, y ahora no se que hacer… sería para garaje comunitario.

Me dicen que no es necesario el wifi (no me llega al garaje) y el técnico que es más fiable el policharger q al poder configurar todo con lo de tesla no es necesario ni wifi ni bluetooth y dan menos problemas que el V2C .

POLICHARGER NW:

V2C:
Con lo que lleva (wifi/bluetooth)+ schuko y manguera Tesla.

Muchas gracias !!

Lo importante es si el cargador trae funciones adicionales como la carga dinámica (el V2C la trae) para que no te salte en limitador al superar el máximo de tu casa. Si los traen ambow, vete al más barato (o al que más te guste estéticamente). El cargador va en el coche, no en el cacharro de la pared que no deja de ser un enchufe inteligente muy caro.

Descuento en tu Tesla:

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2025, 09:34:43 am »
V2C es Valenciana si, como cargador es mas completo TRIDAN que el Polycharger pero si no necesitas mas conectividad, app completa, etc. te da mas o menos igual porque ambos tienen potencia dinámica que es lo que interesa, asegúralo con Policharger pero creo que va de serie. Ambos made in Spain.

Policharger lleva Bluetooth y posibilidad de botón Tesla debe tener, pregúntale. Como oferta es muy buena, pero eso de que V2C da problemas... bueno, cualquiera te puede dar problemas, yo la marca que no recomiendo es Wallbox, pero entre esas dos no tendría dudas de fiabilidad.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2025, 09:44:24 am »
V2C creo que es valenciana...

Efectivamente. Conozco a uno de los creadores de la marca
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2025, 10:55:35 am »
Buenos dias a todos.
Estoy en estos momentos para instalar cargador.
En nave propia.
A medio camino entre a cubierto e intemperie.
Solo yo tengo acceso.
Habia pensado en el Tesla Wall connect porque por unos 400€ se puede conseguir.
En la nave NO tengo wifi pero si cobertura movil.
No tengo placas solares y mientras cargara el coche NO se utilizara nada mas.
Carga 7,4 Kw
Cuál me recomendais?

Ando perdido.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2025, 11:01:58 am »
Ya te contesté en el otro hilo a parte de tus dudas, @Requena
El TWC3 en tu situación es una buenísima opción.

Pero no carga a 7,4 kW, sino que carga a 32A, lo que significa que si le das las condiciones adecuadas este PdR vuela hasta 22 kW.
Solamente es en monofásica cuando se encuentra limitado a 7,4 kW, ¿pero en esa nave no tienes trifásica?

En cualquier caso, para cargar sin FV, sin control dinámico de potencia y a 7,4 kW, ¿por qué no te instalas un CETAC de 32A y cargas con el MC o similar?
Te ahorrarías un buen pico y tendrías lo mismo que con el TWC3 en tu caso.

PD: WiFi, BT o conectividad móvil no es imprescindible para ningún PdR. Es mejor dejarlos sin limitación/programación y dejarle la parte inteligente al coche, el que requiere conectividad móvil solamente.
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2025, 11:16:07 am »
Lo importante es si el cargador trae funciones adicionales como la carga dinámica (el V2C la trae) para que no te salte en limitador al superar el máximo de tu casa. Si los traen ambow, vete al más barato (o al que más te guste estéticamente). El cargador va en el coche, no en el cacharro de la pared que no deja de ser un enchufe inteligente muy caro.

Los dos llevan carga dinámica y de precio son 25€, lo que no sé si el policharger lleva bluetooth de serie por tema App… y el V2C he leído de todo gente muy contenta y gente que con las actualizaciones y demás a veces da problemas.. estéticamente me gusta más el V2C pero vamos yo creo q todo esto q ahora me genera dudas cuando esté instalado y al tiempo me daré más igual y lo q interesa es q hará su función siendo práctico y poco más….

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2025, 11:40:53 am »
POLICHARGER NW:

Curioso que te regale RFID y en la web del fabricante dice que el NW-T2 no lleva RFID, asegúrate bien de qué te instala y con qué opciones: https://policharger.com/cargador-de-coches-electricos-policharger-nw/
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2025, 02:09:33 pm »
Si lleva RFID, es opcional, me lo regala…

Al final me pongo el policharger, el instalador me inspira más confianza, y para el garaje comunitario creo que el wifi q no me llega, no es necesario….
Lo opción elegida es con el schuko, 7-8 m de manguera, conector Tesla y las tarjetas RFID.
Y la garantía 10 años.
Así que una cosa menos …

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2025, 08:52:13 pm »
Los dos llevan carga dinámica y de precio son 25€, lo que no sé si el policharger lleva bluetooth de serie por tema App… y el V2C he leído de todo gente muy contenta y gente que con las actualizaciones y demás a veces da problemas.. estéticamente me gusta más el V2C pero vamos yo creo q todo esto q ahora me genera dudas cuando esté instalado y al tiempo me daré más igual y lo q interesa es q hará su función siendo práctico y poco más….

Digamos que elijas el que elijas, te va a ser igual. Vete al que te guste más estéticamente.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2025, 10:05:57 pm »
Buenos dias a todos.
Estoy en estos momentos para instalar cargador.
En nave propia.
A medio camino entre a cubierto e intemperie.
Solo yo tengo acceso.
Habia pensado en el Tesla Wall connect porque por unos 400€ se puede conseguir.
En la nave NO tengo wifi pero si cobertura movil.
No tengo placas solares y mientras cargara el coche NO se utilizara nada mas.
Carga 7,4 Kw
Cuál me recomendais?

Ando perdido.
La instalación es casi lo más caro, luego es cierto que podrías usarla para otros. Pero el de Tesla no tiene control de potencia por lo que debes pagar un extra. Un V2C o similares si lo tienen.

Otra cosa que te guste el ecosistema Tesla, pero de precio te saldrá a la par en realidad salvo que sepas seguro que puedes cargar sin sobrepasar la potencia contrata.

Pero sin control de potencia salvo que la nave sepas que te sobra potencia no lo haría si no quieres tirar la luz en algún momento de todo lo demás que tengas.

Otra cosa es que tengas un cuadro con rearme automático y cargues cuando no te importe que salte y tengas consumos estables en lo demás.

Entonces a morir por dios. Bajas desde la app amperaje si salta hasta que tengas el adecuado y listo.

Como si fuera el conector móvil pero más rápido…

« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2025, 11:15:09 pm »
Creo que con el CM +  CETAC 32 y subiendo potencia … me sobra para cargar en hora valle a 0,03 €/Kw
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2025, 02:59:30 am »
Creo que con el CM +  CETAC 32 y subiendo potencia … me sobra para cargar en hora valle a 0,03 €/Kw
A ese precio es genial.

Pero la potencia seamos claros cuesta dinero. Demasiado para que sea rentable.

Y sin un cargador que la controle salvo que asumas regularla o las caídas de red acabarás pagando más que dejando una potencia menor y aprovechando el 99% de lo que no se consuma

En resumen. Salvo que cargues del 20-80 cada día (y varias veces) y necesites que sea rápido dudo que sea rentable subir la potencia a cambio de pagar más barato el consumo.

Igual es más barato subirlo a costa de unas placas solares, o incluso, siendo cabroncete con baterías para rellenarlas a 0,03€ con esa electricidad y usarlas cuando lo necesites.

Yo mismo miré el coste de meter instalación industrial en mi casa, subir al máximo residencial, placas, etc

Al final, el truco es otro. Y no es pagar más.

Por comodidad o si tienes muchos coches quizás, pero a nivel económico ni placas, ni baterías, ni subir ni leches.

Solo es hacer sumas y restas

Yo en 20.000km pagué en torno a 50€ usando “solo 5.000km gratis de Tesla que tengo”

Ahora que no miro lo que me cuesta recargar habré pagado 150-200€ en 5.000km.

Echa tus cuentas. Y aún me quedan 14.000km y subiendo el SC.

Llevo desde mayo sin cargador en casa y solo es conocer dónde vives. Y no cargo gratis siempre por pereza.

Evidentemente depende de la situación. Pero subir potencia no lo veo algo que tenga sentido salvo que en tu ruta habitual puedas parar en tus propias naves a cargar a esos 0.03€