El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: Nueva batería para Model Y premium AWD de 84 LW LG
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2025, 12:25:37 pm »
Esto es un mundo...segun vuestras indicaciones llevo el nuevo pack, pero lo cargue al 100% nada mas llevar a casa ..esto es con unos 20..25 km y marco al 100% ... 560km :(

bueno "semos " asi ..de comparar  (pero de buen royo...ehh!!!)

saludos
Que tal @pestum , esos 560 son los kilómetros basados en el ciclo americano  EPA que tiene que indicar en pantalla tu MY LR AWD nada más ser entregado. Los kilómetros que verás en la web de Tesla son siempre basados en el ciclo europeo WLTP y que jamás los verás.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ampos

*
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2025, 01:15:11 pm »
Esto es un mundo...segun vuestras indicaciones llevo el nuevo pack, pero lo cargue al 100% nada mas llevar a casa ..esto es con unos 20..25 km y marco al 100% ... 560km :(

bueno "semos " asi ..de comparar  (pero de buen royo...ehh!!!)

saludos
Que perdido te veo

Date una vuelta por este hilo :

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=12335.0#forum

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2025, 03:49:23 pm »
Holea, perdido siempre, de hecho este es el segundo Tesla, tenia un Y Performance 3 años y medio  80.000 km) y lo he cambiado por el Y juniper dual motor y la verdad que el cambio FABULOSO, nada que ver, he perdido el arreón de la aceleración pero lo he ganado en confort, amortiguación que lo han agradecido mis hijas y sobre todo por que no roza los bajos en la rampa del garaje, además de otras mejoras.

Se que nada tiene que ver el ciclo WLTP con el ciclo EPA, se perfectamente que es cada cosa.. yo a lo que me refiero es que si de nuevo lo cargo y marca 560 km ( ya se que es un calculo estimado ) ... lo que me hace dudar del nuevo pack es que cargo el coche según me lo dan y marca 560km ...y usuarios de este foro en esa primera carga les marca 585km, ya esta... ese es el dilema , para mi claro, son 15 km de nuevo... el resto, de segun circules ... la temperatura... el aire, creo que ya se de que va, perdido, pero se de lo que me quejo o hablo , me parece que cargar el coche nuevo con 25 km y que te de 15 km de menos al 100% ... no me parece normal, en que me ve a afectar esto?... en nada, pero leñe... que es nuevo.
Por lo demas.. aprendiendo de los que saben...por supuesto 
Por que ...por no editar el texto... cuanto marca cargado de nuevo un Tesla Y al 100% sin el nuevo pack de baterias ?
saludos

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2025, 04:04:05 pm »
Holea, perdido siempre, de hecho este es el segundo Tesla, tenia un Y Performance 3 años y medio  80.000 km) y lo he cambiado por el Y juniper dual motor y la verdad que el cambio FABULOSO, nada que ver, he perdido el arreón de la aceleración pero lo he ganado en confort, amortiguación que lo han agradecido mis hijas y sobre todo por que no roza los bajos en la rampa del garaje, además de otras mejoras.

Se que nada tiene que ver el ciclo WLTP con el ciclo EPA, se perfectamente que es cada cosa.. yo a lo que me refiero es que si de nuevo lo cargo y marca 560 km ( ya se que es un calculo estimado ) ... lo que me hace dudar del nuevo pack es que cargo el coche según me lo dan y marca 560km ...y usuarios de este foro en esa primera carga les marca 585km, ya esta... ese es el dilema , para mi claro, son 15 km de nuevo... el resto, de segun circules ... la temperatura... el aire, creo que ya se de que va, perdido, pero se de lo que me quejo o hablo , me parece que cargar el coche nuevo con 25 km y que te de 15 km de menos al 100% ... no me parece normal, en que me ve a afectar esto?... en nada, pero leñe... que es nuevo.
Por lo demas.. aprendiendo de los que saben...por supuesto 
Por que ...por no editar el texto... cuanto marca cargado de nuevo un Tesla Y al 100% sin el nuevo pack de baterias ?
saludos

Los usuarios que hemos reportado 578 kms EPA, hablamos del Y LR RWD.

ampos

*
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2025, 04:39:53 pm »
Ahí llevas la tabla

« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2025, 08:21:17 pm »
Arrgg.... que no es el mismo... mil disculpas  :-[

Gracias chicos ...si la tabla la vi, mi vin es 791xxx ... (verguenza)

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2025, 04:02:13 pm »
Ahí llevas la tabla

El Performance nuevo (Jupiner) Solo tiene una autonomía EPA de 484 km ?! O sea, todo igual al LR y baja de 560 a 484 km? Madre mía, que gran diferencia!!! No entiendo a qué se debe tanta...

Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2025, 05:09:57 pm »
@mmick , si compras un P pensando en 400 km, te estás equivocando de coche, IMHO.

txan79

*
  • 425
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2026, 01:56:14 pm »
Por si te sirve, Tessie me dice que aproximadamente 562 kms AWD con batería nueva. Estrenado hace un par de semanas.

No lo he cargado aún al 100% -más que nada porque no lo he necesitado y estoy tratando de seguir al master del universo @keops y su cuidado extremo de batería ;) - pero en cuanto lo haga lo miraré a ver.

La verdad es que me estoy acostumbrado  a poner el porcentaje de batería y no hago ni caso a los KMs. Total, lo máximo que voy a hacerle son 100 kms aproximadamente... Salvo vacaciones.
Referido tesla: https://ts.la/pablo116964 - Zona Valencia/Castellón - si puedo ayudarte, escribe. :)

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2026, 10:51:45 am »
@mmick , si compras un P pensando en 400 km, te estás equivocando de coche, IMHO.

Un P nuevo no cumple (en modo normal, 130 km/h, AC encendido) 400 km en autopista?

Vamos, menuda decepción... Mi LR AWD llega a 350 km si usara casi toda la capacidad, me esperaba que el P nuevo con una batería algo más grande (y la base es el LR AWD) aunque tenga neumáticos más anchos , llegara a 400 km aún más fáciles.

Creo que me voy a esperar a una nueva evolución del MY P, su autonomía en autopista es aún limitada y se mantiene en 400 voltios. A ver si pronto suben a 90-100 kWh netos y a 800v. Estoy mirando el nuevo BMW iX3 que si tiene 800v y una batería enorme, pero me "huele" a mucho mantenimiento escondido.

Las marcas alemanas en sus mantenimientos de eléctricos no suelen bajar de 350-500€ / mantenimiento (algún cambio de filtro y muchos puntos de control, dicen...)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2026, 10:30:07 pm »

Un P nuevo no cumple (en modo normal, 130 km/h, AC encendido) 400 km en autopista?

¿190 Wh/km de 100% a 10%?
No en todas condiciones, ya te lo aseguro yo.

En menos de 300 km llegaba a vaciar yo mi M3P 2021, pero no era a 130 km/h, claro.