El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Hasta donde es seguro sumergir un Model 3?
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2025, 12:40:00 am »

No, no, en absoluto la batería es un compartimento estanco.

De hecho, pasar por un charco y dañar la batería con ello está especificado en la garantía como algo que la invalida.
Y al abrirla es trivial para Tesla comprobar si le ha entrado o no agua a una batería de sus coches.
Si mal no recuerdo soporta 1.2 bares. Vamos, que a 2 metros los sellos fallan seguro y se inunda. Y a 1 bar no descarto que entre humedad.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:50:23 am »

No con mi coche.
Pues yo si que lo haría.

Con tu coche digo  ;D

Es broma! Pero no es mentira ::)

Donde vivía antes se inundan las calles cuando llueve porque no hay red de pluviales (esta a nivel del mar) y tira el agua de los tejados a la calle. Algunas calles se convierten en ríos, con agua por encima de la acera. Cuando pasa, por allí ni paso ni atravieso. Doy la vuelta y no me la juego.

Pero un charco o una balsa, con el agua está quieta, es otra cosa. En ese caso, si que lo atravesaría si fuera imprescindible o urgente. Pero igualmente daría un rodeo si puedo lo evito. Al final sigue siendo un potencial peligro.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:54:34 am »
Pues joder con Tesla ...........................................

Tras leeros me he ido corriendo a leer las condiciones Generales y Particulares del seguro y en ese caso si cubre daño por agua excluyendo "Hay inundación grave,

Declarada oficialmente (DANA, riadas, etc.), Vía no apta para la circulación."

Así que me quedo un poco mas tranquilo, pero no mucho, toca sacar el Tesla solo en días soleados jeje

Yo lo entiendo como la garantía de los móviles o aparatos con IPXX, supuestamente sumergibles hasta XX minutos a tal profundad.

Pues si se te llega a estropear por daño de agua no hay garantía que valga. Aunque hayas cumplido con las limitaciones indicadas.

Por eso, aunque tengo un movil que supuestamente puede sumergirse, lo he usado muy pocas veces en ese sentido.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2025, 11:37:09 am »
Si mal no recuerdo soporta 1.2 bares. Vamos, que a 2 metros los sellos fallan seguro y se inunda. Y a 1 bar no descarto que entre humedad.

1 bar es lo que tenemos en superficie. A -10 más serían 2 bares, la presión aumenta 1 bar cada 10 mts.

1,2 bares de presión serían, como dices, 2 mts. Lo cual me resulta muy extraño porque sería el coche cubierto de agua totalmente…….
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2025, 12:16:59 pm »
Sé de un Model Y sumergido por la DANA de Valencia en garaje particular y la batería de AT quedó intacta. El coche ya es otro cantar.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2025, 02:26:33 pm »
Sé de un Model Y sumergido por la DANA de Valencia en garaje particular y la batería de AT quedó intacta. El coche ya es otro cantar.

Hay documentado un caso de una azafata que saltó del avión sin paracaídas y sobrevivió al impacto desde más de 10.000 m (!!!) de altura:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vesna_Vulovi%C4%87
, pero tanto lo suyo como lo de ese Tesla sin daños durante la DANA son excepciones.

Lo normal es muy diferente, en especial si un Tesla pasa tiempo sumergido.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2025, 03:08:20 pm »
Lo que "todo el mundo" esperaba con la DANA es que al estar sumergidos ardieran a la mínima, pero no se conoce ningún caso. Obviamente siniestro total, pero sin incendios espontáneos de la batería, y no los trataban especialmente bien pues las grúas los tiraban desde varios metros de altura o los arrastraban por el suelo.
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2025, 07:13:29 pm »
Hay documentado un caso de una azafata que saltó del avión sin paracaídas y sobrevivió al impacto desde más de 10.000 m (!!!) de altura:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vesna_Vulovi%C4%87
, pero tanto lo suyo como lo de ese Tesla sin daños durante la DANA son excepciones.

Lo normal es muy diferente, en especial si un Tesla pasa tiempo sumergido.
Ese Tesla evidentemente tuvo daños, tantos como para no volver a andar. En cuanto a la batería, no me parece descabellado siendo una baja profundidad y no habiendo estado expuesta en el proceso a una fuerte corriente de agua ni a golpes.

¿Tuvo la suerte de tener un sellado por encima de la media por la razón que fuese? Podría ser. O igual ni eso, y ese es el estándar normalizado para esas circunstancias.

De los muchos EV y en concreto Teslas que se perdieron ese día, no sé cuantos tuvieron la oportunidad, los medios y el interés en hacer las pruebas a su batería. Yo solo conozco un caso y estaba viva!

Lo de la azafata me parece directamente un milagro. No conocía la historia, gracias por compartirla Keops!

ampos

*
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2025, 08:11:29 pm »
Y además tuvo que sobrevivir a atravesar el bosque ruso y a los osos... Hay una peli.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2025, 12:48:25 am »
1 bar es lo que tenemos en superficie. A -10 más serían 2 bares, la presión aumenta 1 bar cada 10 mts.

1,2 bares de presión serían, como dices, 2 mts. Lo cual me resulta muy extraño porque sería el coche cubierto de agua totalmente…….
Una cosa es la batería y otra todo lo demás. Y luego también el factor tiempo...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2025, 09:27:10 am »
Efectivamente, el tiempo es clave.
No existe nada que sea impermeable o ignífugo eternamente.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2025, 08:27:25 pm »

Os estáis liando. 1,2 bar equivalen a 12m de columna de agua. Además, si no se especifica, "bar" es equivalente a decir "barG" (presión relativa).
Si los sellos aguantan 1,2 barG (que lo desconozco) y la batería no está al vacío (0 barA), ese sello aguanta de sobras.

Otra cosa es que te entre agua por los sifones invertidos, venteos, etc. Aparte del destrozo por corrosión en todos aquellos elementos en contacto directo con el agua, fugas de corriente/cortocircuitos por pérdida de aislamiento en conectores, etc.

Saludos!

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447