El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hasta donde es seguro sumergir un Model 3?
« en: 15 de Diciembre de 2025, 10:03:36 am »
Buenos días,

Os plateo una duda, ayer volviendo de Sevilla tuve que parar en el Supercargador de Totana, cuando llegué había caído una tromba de agua impresionante y la carretera estaba inundada. Me quedé a un lado, vi pasar el resto de coches (para ver hasta donde les llegaba el agua)y como no me quedaba batería me lie la manta a la cabeza y me metí en el agua para llegar a los cargadores (fueron unos metros e hice una maniobra rara para subirme por la zona de la BP que hay al lado y estar en el agua lo menos posible).

Nuestros coches llevan la batería abajo y teóricamente en un compartimento estanco para que circulemos sin problema los días de lluvia, pero hasta donde seria seguro sumergirlo? ayer llegué hasta el borde inferior de la puerta y muerto de miedo.

Alguna experiencia?

Gracias y saludo a los 2 valientes que tambien estaban cargando allí anoche!!!!!

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
Re: Hasta donde es seguro sumergir un Model 3?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2025, 10:26:02 am »
Buenos días,

Os plateo una duda, ayer volviendo de Sevilla tuve que parar en el Supercargador de Totana, cuando llegué había caído una tromba de agua impresionante y la carretera estaba inundada. Me quedé a un lado, vi pasar el resto de coches (para ver hasta donde les llegaba el agua)y como no me quedaba batería me lie la manta a la cabeza y me metí en el agua para llegar a los cargadores (fueron unos metros e hice una maniobra rara para subirme por la zona de la BP que hay al lado y estar en el agua lo menos posible).

Nuestros coches llevan la batería abajo y teóricamente en un compartimento estanco para que circulemos sin problema los días de lluvia, pero hasta donde seria seguro sumergirlo? ayer llegué hasta el borde inferior de la puerta y muerto de miedo.

Alguna experiencia?

Gracias y saludo a los 2 valientes que tambien estaban cargando allí anoche!!!!!

Tras la experiencia de la DANA en Valencia el año pasado, si el nivel de agua llega a los asientos pueden declararlo como inundado y fuera garantía de batería y acceso a Superchargers. Me refiero a agua dentro del coche, pero por fuera calcula el mismo nivel. La batería es estanca pero no un sumergible, igualmente pueden revisar y comprobar que no haya entrado agua. Si hay agua/barro por "encima" de la batería, desmontando alfombrillas y el recubrimiento del suelo, se ponen en alerta.

Pasar por agua nunca es buena idea salvo extrema necesidad, ya no solo por la batería si no frenos, rodamientos, motor... si es agua sucia puede quedar todo hecho un cristo, si es agua en movimiento/torrente hace mas fuerza para meterse por sitios...

Yo en la DANA pasé por 30 metros de agua por la matricula, y en un momento que me puse perpendicular a la corriente algo debió entrar en el motor trasero y al circular hacia ruido "de moto" aunque funcionaba y no daba avisos de nada en modo servicio, total que me revisaron todo, desmontaron y limpiaron todo por abajo, y me cambiaron el motor trasero, los 4 rodamientos, revisaron y pulieron frenos, pero ya te digo que en poco tiempo y metros realmente estaba lleno de barro y de todo, así que cuidado, si es agua parada en plan charco pues despacito y lo mínimo, hay videos por ahí que se meten hasta el parabrisas pero yo quizá hasta la matrícula y poco más, una cosa es que no se "cale"/ahogue y otra que haya 0 consecuencias a nivel mecánico/eléctrico.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2025, 10:32:44 am »

Nuestros coches llevan la batería abajo y teóricamente en un compartimento estanco

No, no, en absoluto la batería es un compartimento estanco.

De hecho, pasar por un charco y dañar la batería con ello está especificado en la garantía como algo que la invalida.
Y al abrirla es trivial para Tesla comprobar si le ha entrado o no agua a una batería de sus coches.
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2025, 11:13:18 am »

No, no, en absoluto la batería es un compartimento estanco.

De hecho, pasar por un charco y dañar la batería con ello está especificado en la garantía como algo que la invalida.
Y al abrirla es trivial para Tesla comprobar si le ha entrado o no agua a una batería de sus coches.

Ahora si que me has asustado..................... Pasar por un charco invalida la garantía de la batería???

Eso significa que no viaje con mi Model 3 en días de lluvia extrema? Ayer por ejemplo hice Sevilla Alicante y desde Granada fuimos todo el tiempo con lluvia muy fuerte.  :-[

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2025, 11:47:36 am »
Yo no he dicho eso, @Illice .

He escrito:
  • pasar por un charco y dañar la batería con ello está especificado en la garantía como algo que la invalida.
, que es diferente.

Como siempre, yendo al manual, se especifica que la garantía, entre otras cosas, se invalida por:
  • Fuego, explosión, terremoto, tempestad, rayos, granizo o aguas profundas (página 7)
  • La inundación de la batería (página 5)
, sin definir que son aguas profundas, pero como encuentren daños dentro de la batería por agua, ya te digo yo que desde Tesla se dan mus.

https://digitalassets.tesla.com/tesla-contents/image/upload/tesla-new-vehicle-limited-warranty-es-es.pdf

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2025, 11:50:42 am »
A ver... la garantía es esta, como todo es interpretable, pero en Tesla me comentaron directamente lo de "inundación de batería", no pasar por un charco de nada o conducir lloviendo. Con este párrafo te pueden invalidar la garantía si le da el sol por ejemplo:

"Consecuencias de un caso fortuito, incluidos, sin carácter limitativo, la exposición a la luz solar,
productos químicos presentes en la atmósfera, resina de los árboles, excrementos de animales o
insectos, escombros en la carretera (incluidos los impactos de grava), contaminantes industriales,
óxido de los rieles, sal, granizo, inundaciones, tempestades y tormentas (truenos), lluvia ácida,
fuego, agua, contaminación, rayos y otras condiciones ambientales."

https://digitalassets.tesla.com/tesla-contents/image/upload/tesla-new-vehicle-limited-warranty-es-es.pdf

Habría que ver garantías de otras marcas si le puede dar el sol a coche o no, pero se entiende como hechos fortuitos, y esto es lo que puede interpretarse, no que aparque en la calle.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2025, 11:56:48 am »
A ver... la garantía es esta, como todo es interpretable, pero en Tesla me comentaron directamente lo de "inundación de batería", no pasar por un charco de nada o conducir lloviendo. Con este párrafo te pueden invalidar la garantía si le da el sol por ejemplo:

Exacto.

Es interpretable.
Pero también para Tesla.

Como lleves una batería con fallo y haya restos de agua dentro, ya puedes tener el apoyo de todos los Santos, que lo vas a necesitar para que la consigas reparar/reemplazar en garantía.

Y ojo, me parece coherente dentro de unos límites.
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2025, 12:24:09 pm »
Pues joder con Tesla ...........................................

Tras leeros me he ido corriendo a leer las condiciones Generales y Particulares del seguro y en ese caso si cubre daño por agua excluyendo "Hay inundación grave,

Declarada oficialmente (DANA, riadas, etc.), Vía no apta para la circulación."

Así que me quedo un poco mas tranquilo, pero no mucho, toca sacar el Tesla solo en días soleados jeje

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2025, 12:29:52 pm »

Tras leeros me he ido corriendo a leer las condiciones Generales y Particulares del seguro y en ese caso si cubre daño por agua excluyendo "Hay inundación grave,

Declarada oficialmente (DANA, riadas, etc.), Vía no apta para la circulación."

Así que me quedo un poco mas tranquilo, pero no mucho, toca sacar el Tesla solo en días soleados jeje

Y tampoco: "Consecuencias de un caso fortuito, incluidos, sin carácter limitativo, la exposición a la luz solar"

Si leemos la garantía de muchas cosas nos quedaríamos con eso en el cajón "por si acaso". Habría que ver si tu móvil tiene IP "lo que tu quieras", se cae un vaso de agua encima y el sensor interno indica que se ha mojado seguramente te jodan la garantía...

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2025, 12:58:05 pm »

La cosa es que cuando un seguro interviene en casos graves, suelen llevarse por el valor venal del coche.
Y en estos coches que se deprecian tantísimo.....

Aunque mejor que nada, claro.

ampos

*
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2025, 02:40:46 pm »
Hace tiempo vi un video de un tesla circulando por agua que le llegaba por mitad de la puerta... Anonadado me quedé.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2025, 02:41:50 pm »
https://youtube.com/shorts/BWBK9UFoZSs?si=eGAj5sRRapEECgJz

Y hay más

ampos

*
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2025, 02:44:33 pm »

Tesla submarino

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2025, 03:24:53 pm »
Si poder se puede, y seguramente no pase nada, pero si pasa estás jodido.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2025, 04:19:11 pm »