El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

El color del coche afecta a la temperatura/degradación de la batería?

Iniciado por oetam2, 02 de Agosto de 2026, 08:36:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estoy a punto de lanzarme a comprar un Tesla Model 3 pero tengo la duda de si comprarlo blanco a pesar de que casi siempre he llevado coches negros.
Estos últimos son horrorosos para el calor y se calientan mucho más que los claros que he tenido y nunca me he preocupado en exceso pero en este caso al ser un coche digamos más delicado sí que me preocupa.
La experiencia que tenéis o los conocimientos dicen que es mejor blanco?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/joseantoni352784

La degradación de la batería viene en su inmensa mayoría dada por el Calendar Aging, fenómeno compuesto por tres factores:

- antigüedad de la batería.
- SoC medio de la batería.
- temperatura de la batería.

A cualquier valor más elevado de los 3 factores anteriores, más degradación, especialmente a partir del 60% en NCx y 70% en LFP, y de 35 grados en el pack (no temperatura exterior o temperatura interior del coche, temperatura de las pilas).

Con eso dicho, elige el color exterior del coche según te guste más ;)
Para mantener a raya la temperatura interior en verano, puedes usar la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo que tenemos en estos coches.

Cita de: keops en 02 de Agosto de 2026, 08:50:01 PM
La degradación de la batería viene en su inmensa mayoría dada por el Calendar Aging, fenómeno compuesto por tres factores:

- antigüedad de la batería.
- SoC medio de la batería.
- temperatura de la batería.

A cualquier valor más elevado de los 3 factores anteriores, más degradación, especialmente a partir del 60% en NCx y 70% en LFP, y de 35 grados en el pack (no temperatura exterior o temperatura interior del coche, temperatura de las pilas).

Con eso dicho, elige el color exterior del coche según te guste más ;)
Para mantener a raya la temperatura interior en verano, puedes usar la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo que tenemos en estos coches.
Gracias

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Obtenga Supercarga gratis para 1.000 kilómetros con mi enlace de recomendación. https://ts.la/joseantoni352784