El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Estoy a punto de lanzarme a comprar un Tesla Model 3 pero tengo la duda de si comprarlo blanco a pesar de que casi siempre he llevado coches negros.
Estos últimos son horrorosos para el calor y se calientan mucho más que los claros que he tenido y nunca me he preocupado en exceso pero en este caso al ser un coche digamos más delicado sí que me preocupa.
La experiencia que tenéis o los conocimientos dicen que es mejor blanco?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: El color del coche afecta a la temperatura/degradación de la batería?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2026, 08:50:01 pm »
La degradación de la batería viene en su inmensa mayoría dada por el Calendar Aging, fenómeno compuesto por tres factores:

- antigüedad de la batería.
- SoC medio de la batería.
- temperatura de la batería.

A cualquier valor más elevado de los 3 factores anteriores, más degradación, especialmente a partir del 60% en NCx y 70% en LFP, y de 35 grados en el pack (no temperatura exterior o temperatura interior del coche, temperatura de las pilas).

Con eso dicho, elige el color exterior del coche según te guste más ;)
Para mantener a raya la temperatura interior en verano, puedes usar la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo que tenemos en estos coches.
Re: El color del coche afecta a la temperatura/degradación de la batería?
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2026, 10:41:31 pm »
La degradación de la batería viene en su inmensa mayoría dada por el Calendar Aging, fenómeno compuesto por tres factores:

- antigüedad de la batería.
- SoC medio de la batería.
- temperatura de la batería.

A cualquier valor más elevado de los 3 factores anteriores, más degradación, especialmente a partir del 60% en NCx y 70% en LFP, y de 35 grados en el pack (no temperatura exterior o temperatura interior del coche, temperatura de las pilas).

Con eso dicho, elige el color exterior del coche según te guste más ;)
Para mantener a raya la temperatura interior en verano, puedes usar la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo que tenemos en estos coches.
Gracias

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk