El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Iva autonomo CPO Holanda
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2018, 09:48:16 am »
En principio, la garantía cubre sea quien sea el comprador, pero es cierto que la letra deja lugar a interpretación. Por ahora, Tesla está cubriendo hasta a los taxistas...

Deivid

*
  • 134
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2018, 09:50:31 am »
Es interesante, a ver si cuando termine el máster, con algo más de tiempo libre, me leo las condiciones de la garantía de Tesla, pero es una buena actitud por parte de la marca.
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:56:59 pm »
Que tengas suerte y te lo devuelvan. Yo lo compré como empresa en Francia a la propia TESLA y en Francia no te devuelven ni un euro; ojo, que la política de Francia con los coches usados es un poco diferente a otros países. El modelo 360 no me sirvió de absolutamente nada; me lo denegaron tajantemente y con la ley en la mano. Eso sí, en España tuve que pagarlo también y me está costando Dios y ayuda recuperar por lo menos el IVA español. No sé si seré el único pero si lo sé no compro un CPO en Francia, por muy contento que esté con mi Tesla (y ojo, me refiero al coche, no a la empresa TESLA que poco o ningún interés demostró en este tema)

Tambien tienes siempre la posibilidad de informarte de esa empresa si es fiable y si conoces alguien viva alli y los conozca o conozcan gente les a comprado si son gente de fiar

Aqui es normal te aconsejen una empresa que se dedique a la importacion de coches si tu no lo tienes claro eso es ir a la aventura igual te sale todo bien o no ahi esta el problema

Por aqui el foro seguro podras preguntar a los que por su cuenta han comprado el coche este mismo año por ejemplo en holanda imagino es el pais que mejor y mas fiable para comprarte un Tesla fuera de España
Y entre estos ya propietarios algunos de ellos se dedican a importarlos
Habla con todos a ver que te aconsejan y segun veas decide si ir tu solo a la aventura o acompañado o uno de ellos que se dedican a esto se encargue de ver el coche su estado etc y si lo ve bien traerte el coche

No todos creo te vayan a cobrar esos 4.000€  habla con todos con tranquilidad sin prisas y a ver que te parece y luego decides

En eso estoy. Tengo el Leaf ya reservado y seguramente lo vendo esta semana y compro el Tesla.
Ahora mi duda es si compro un CPO o de un concesionario que no sea de Tesla. La mayoría dan 8 meses de garantía o 80.000km. 
Un amigo holandés llamó a Tesla para preguntar del tema del IVA. Le han dicho que básicamente venden con IVA para todos porque su política interna ha cambiado hace poco. Ahora prefieren vender solo a residentes en Holanda por eso evitan hacer facturas de exportación para los extranjeros. Mi amigo también les preguntó si no era ilegal vender a extranjeros con IVA y le han dado la razón diciendo que pronto se adaptaran a la normativa europea.

Si compro CPO, mi gestor me ha explicado que hay que presentar el modelo 360/361 para solicitar la devolución aunque "no" siempre devuelven.
Como es un coche de empresa mi presupuesto esta un poco ajustado para poder pagar esos 10.000€ de diferencia del IVA.

Miro a diario buscando un Model S 85 en:
https://www.autoscout24.es/lst/tesla?sort=price&desc=0&ustate=N%2CU&size=20&page=1&priceto=40000&kmto=175000&atype=C&

y en:
https://teslascout.com/?cols%5B%5D=colmodel&cols%5B%5D=coltrim&cols%5B%5D=colstatus&cols%5B%5D=colyear&cols%5B%5D=colodo&cols%5B%5D=colpremium&cols%5B%5D=colap&cols%5B%5D=colpano&cols%5B%5D=colnetprice&cols%5B%5D=coltaxtype&cols%5B%5D=colprice&cols%5B%5D=colcountry&cols%5B%5D=coldate&lang=es&measuring=km&MODEL%5B%5D=MODEL_S&COUNTRY%5B%5D=AT&COUNTRY%5B%5D=BE&COUNTRY%5B%5D=DE&COUNTRY%5B%5D=DK&COUNTRY%5B%5D=ES&COUNTRY%5B%5D=FR&COUNTRY%5B%5D=IT&COUNTRY%5B%5D=NL&COUNTRY%5B%5D=PT&COUNTRY%5B%5D=SE&COUNTRY%5B%5D=FI&COUNTRY%5B%5D=LU&eurorange=0%2C36495&odorange=0%2C140000&orderby=1&refresh=

Mi presupuesto es de 42.000€ pero el IVA tengo que deducirlo si o si.

Gracias por los consejos.