El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Duda cpo holanda
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2018, 09:47:02 am »
Efectivamente, Pedro, esa es la letra sin más, pero, como bien sabrás, la carga de la prueba la ha de aportar el comprador. La obligación del vendedor es incluir el IVA, por defecto. Y aplicar el criterio de prudencia. Eso, en la práctica (y por experiencia), lleva a algunas situaciones que, por más memos de asesores fiscales que tengas y enseñes, no hay manera de que el vendedor emita facturas sin IVA. Y no hay otra opción que encargarte tú del trámite para su devolución (que existe, entre otras cosas, para casos así). Y que te toque alguien resolutivo...

Pues te confirmo que esa practica solo hace Tesla y no es legal. Por esa razón ellos anuncian en pequeño que solo venden local para evitar problemas. He comprado un Model S 85 de una concesionaria en Holanda la semana pasada y ningún problema para hacerme la factura de exportación SIN IVA. El IVA se declara aquí el 50% o 100% según la empresa y según la ley de los países de la comunidad europea.

Enhorabuena!! Cuándo vas a buscarlo?? Ya nos contaras más!

Gracias! La verdad es que me hace mucha ilusión ya que jamás he conducido un Tesla. Espero no salir volando...jajaja...
Esta tarde a las 18:00 me entregan el coche. Ya subiré fotos.

Saludos
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2018, 10:17:44 pm »
Donde lo has comprado? Está bien tener referencias de sitios de fiar y que hacen sin iva
Gracias
« Respuesta #47 en: 23 de Noviembre de 2018, 01:06:14 am »
Donde lo has comprado? Está bien tener referencias de sitios de fiar y que hacen sin iva
Gracias

Compre de esta empresa:
https://verhoeksexclusief.nl

Son de confianza y el trato muy bueno. Me han entregado en el aeropuerto el coche y todos los papeles y matricula de 15 dias con seguro incluido.
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2018, 05:01:33 am »
Gracias!
« Respuesta #49 en: 13 de Diciembre de 2018, 09:50:09 pm »
Se sabe ya de alguien que haya conseguido recuperar el Iva?
« Respuesta #50 en: 04 de Enero de 2019, 09:14:29 pm »
Una duda que me surge. Si el cpo se vote en noruega, entiendo que el Iva hay que pagarlo aquí, pero como. Prueba esta a 0 no tendríamos que reclamar ese Iva y de españa pagaría el 50%.... algún gasto más? Aranceles?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 04 de Enero de 2019, 11:48:51 pm »
Un Tesla traído de Noruega ha de pagar aranceles (10%) e IVA (21%) para poder matricularlo
« Respuesta #52 en: 05 de Enero de 2019, 07:30:50 am »
Gracias!!!!

Parece que hay esperanza con lo del Iva...aunque sigo sin conocer a nadie https://twitter.com/carlosdg100d/status/1081302717337866241?s=21

sonosdream

*
Duda cpo holanda
« Respuesta #53 en: 06 de Enero de 2019, 12:44:53 pm »
En mi experiencia no vas a conseguir nunca que un país te devuelva IVA pagado en origen, ni tampoco que hacienda te lo compense.

La manera de importar más fácil es vía una empresa

Me he importado varios vehículos clásicos y deportivos desde Europa y la clave está en tener un CIF que esté registrado en el ROÍ VIES y una empresa que venda que también lo este, cero problemas así y no tienes que pagar IVA en origen

No entiendo porque Tesla no se da de alta en VIES para empresas y da esta posibilidad, ganas de complicarle la cosa a la gente por un mero trámite que tarda 10 minutos

Esto lo veréis en muchos compraventas que indican “vat deductible”

En el caso de venta a particulares no hay otra, el IVA tributa en el pais de origen de la venta, lo que hay que evitar es la doble tributación por error

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #54 en: 06 de Enero de 2019, 10:40:16 pm »
@sonosdream , Tesla esta dada de alta en el ROI-VIES , al menos la última vez que lo comprobé para Holanda y algún país más..
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

sonosdream

*
« Respuesta #55 en: 10 de Enero de 2019, 01:03:13 am »
Gracias por la info mobzga

Lo que no entiendo entonces es porque no ponen lo del Iva deducible en sus coches.

« Respuesta #56 en: 10 de Enero de 2019, 05:16:36 pm »
Si pagas un cpo, entiendo q ue no hay que pagar el Iva de españa hasta no recuperar el de holanda no? El Iva nunca se paga dos  veces...¿?

En mi experiencia no vas a conseguir nunca que un país te devuelva IVA pagado en origen, ni tampoco que hacienda te lo compense.

La manera de importar más fácil es vía una empresa

Me he importado varios vehículos clásicos y deportivos desde Europa y la clave está en tener un CIF que esté registrado en el ROÍ VIES y una empresa que venda que también lo este, cero problemas así y no tienes que pagar IVA en origen

No entiendo porque Tesla no se da de alta en VIES para empresas y da esta posibilidad, ganas de complicarle la cosa a la gente por un mero trámite que tarda 10 minutos

Esto lo veréis en muchos compraventas que indican “vat deductible”

En el caso de venta a particulares no hay otra, el IVA tributa en el pais de origen de la venta, lo que hay que evitar es la doble tributación por error

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk