El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model 3. Posibles mejoras y fallos detectados.
« en: 10 de Marzo de 2019, 10:18:03 pm »
Abro este hilo para que entre todos pongamos los fallos detectados en nuestros Model 3, pero también las cosas que nos gustaría que se cambiaran en el software del coche, que, aunque me parece una maravilla, todo es susceptible de mejorar.

De entrada le he encontrado unas cosillas al vehículo que me gustaría que se cambiaran en futuras actualizaciones.

1.- Brusquedad en el modo de conducción con regulador/limitador de velocidad.
He estado probando ese modo, y de entrada tengo que decir que es una maravilla. Funciona correctamente casi todo el tiempo, pero algunas veces el coche acelera de manera brusca y otras la reduce también de golpe, resultando muy molesto. El caso es que muchas veces que el coche ha reducido la velocidad de forma abrupta, no había nadie delante. Otras veces lo hace cuando el vehículo delantero ha cogido una salida y estamos llegando a su altura, aunque no hay peligro alguno de colisión.

2.- El vehículo no tiene opción de cerrar las ventanillas cuando cerramos el coche.
Si se queda alguna ventanilla abierta y no te das cuenta, al cerrar el vehículo se quedan igual. Estaría bien alguna actualización de software que añada opción de cerrar las ventanas automáticamente al cerrar el coche.

3.- Spotify no descarga música en el pendrive.
Aunque pueda parecer una tontería, tenemos muchas zonas sin cobertura en España. Si llegas a alguna de ellas, te quedas sin poder escuchar tu música. Todas las versiones de Spotify permiten hacerlo, Linux, MacOS, Windows, Android e IOS. En el Tesla no se puede hacer.

4.- El navegador de internet no va fino.
Le cuesta cargar páginas, no respeta el idioma que le has puesto al vehículo (me salía en Noruego), torpe al tacto, no carga vídeos de youtube, etc.

5.- DashCam.
El primer fallo y creo que el más gordo de todos es el formato en el que te obliga a tener el pendrive o disco duro. A estas alturas utilizar Fat32 me parece un chiste. Teniendo alternativas como ext4 que son libres y funcionan de lujo, no acabo de entender la elección de Fat32. Por otro lado, estaría bien poder escoger el directorio donde queramos guardar los vídeos, y que se pueda dar formato a una unidad USB desde el coche para no necesitar un Pc.
Otra opción interesante sería guardar los vídeos temporales (que se sobrescriben automáticamente) en un directorio, y los vídeos de 10 minutos que le pedimos que guarde presionando el botón de la cámara en otro (ya que realmente son los que queremos guardar)
También estaría bien tener opción de aprovechar toda la capacidad del dispositivo antes de sobrescribir archivos.

6.- Programa de dibujo.
La idea de poner esa aplicación en la pantalla del coche me parece estupenda, pero ya que lo hacen, me gustaría que lo hicieran bien. Mientras cargaba el coche, he aprovechado para repasar ecuaciones con el enano. Por mucho que lo intentes, aunque la pantalla responde muy bien con otras aplicaciones, cuesta una barbaridad hacer números o letras de forma clara. Por poner un ejemplo, si coges un iPad y usas cualquier aplicación de escritura a mano, la aplicación redondea los giros que hacemos, y queda todo muy bien. En la pantalla del coche queda todo con "picos". Por otro lado, apenas hay opciones de dibujo y es un coñazo escribir y borrar luego (tienes que estar cambiando el tamaño del lápiz a fino para escribir, luego a más grueso para borrar y de nuevo a fino porque te quedas sin pantalla). Realmente es muy incómodo. Hay mil aplicaciones de dibujo básicas en Android e IOS que funcionan a las mil maravillas que deberían copiar. Opción de escribir letras o números como cualquier editor de texto básico también vendrían muy bien.

7.- Pantalla completa en las aplicaciones.
Otro detalle que me gustaría ver.

8.- Redimensionar pantallas a mi gusto.
Hay veces que quieres tener algún módulo de la pantalla más grande o más pequeño, y no tienes opción de cambiar nada.

9.- Activar la cámara interna del vehículo para hacer videoconferencia en las llamadas.

10.- Opción de reproducir vídeos cuando el vehículo está detenido.
Podemos jugar a juegos y escuchar música, pero no podemos ver un vídeo. Obviamente no cuando el coche está en movimiento, pero sería estupendo mientras cargas el coche o esperas en él.

11.- Opción de poder conectar cualquier dispositivo a la pantalla del coche.
Podría conectar una tableta por Wifi o por cable y jugar a los juegos de Android/IOS en la pantalla del coche.

12.- Opción de resetear una aplicación en concreto en vez de todo el sistema.
Algunas veces te falla una aplicación como Spotify, y la solución es hacer un reset al coche. Tener opción de hacer un reset a Spotify directamente sería más útil.

13.- El teclado me sale siempre en mayúsculas. Su presiono para minúsculas, puedo escribir de ese modo, pero el teclado no cambia.

14.- Teclado swipe.

15.- Poca iluminación el el maletero.

Así de entrada son las cosillas que he detectado en dos días de viaje con mi maravilloso coche.

sonosdream

*
Re:Model 3. Posibles mejoras y fallos detectados.
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2019, 12:04:25 am »
Buena lista! Sería interesante recoger no solo los temas “software” si no los propios como coche, conducción, acabados etc ..

De estas que comentas para mi las más importantes son:

El navegador de internet más funcional

Soporte total de YouTube

Uso de la cámara interna como webcam

Descarga de listas en Spotify al pendrive

Control de crucero fino

Y añado:

Que los tiradores de las puertas salten hacia fuera al abrir el coche, haciendo más fácil y entendible para invitados su uso

Opción de techo panorámico practicable

Opción de bola de remolque

Opción de cuero de verdad

Compatibilidad apple car y Android auto

Tienda de apps de tesla

Que la pantalla pueda cambiar de orientación hacia el conductor

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2019, 08:07:42 am »
Que las puertas cierren con sonido de coche premium, no como las de un SEAT 600

Que sustituyan la tapa del conector CCS por otro sistema. Es muy endeble la actual.

Los movimientos “extraños” con Autopilot que hace el coche.

Que puedas programar la carga en horas y minutos. Tanto el comienzo como el fin de la carga.

Lo mejor sería hacer una Excel y que el creador de este tema vaya metiendo las mejoras y enviárselas a Jorge Milburn. De algo valdrá.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2019, 02:45:49 pm »
Abro este hilo para que entre todos pongamos los fallos detectados en nuestros Model 3, pero también las cosas que nos gustaría que se cambiaran en el software del coche, que, aunque me parece una maravilla, todo es susceptible de mejorar.

De entrada le he encontrado unas cosillas al vehículo que me gustaría que se cambiaran en futuras actualizaciones.

1.- Brusquedad en el modo de conducción con regulador/limitador de velocidad.
He estado probando ese modo, y de entrada tengo que decir que es una maravilla. Funciona correctamente casi todo el tiempo, pero algunas veces el coche acelera de manera brusca y otras la reduce también de golpe, resultando muy molesto. El caso es que muchas veces que el coche ha reducido la velocidad de forma abrupta, no había nadie delante. Otras veces lo hace cuando el vehículo delantero ha cogido una salida y estamos llegando a su altura, aunque no hay peligro alguno de colisión.

2.- El vehículo no tiene opción de cerrar las ventanillas cuando cerramos el coche.
Si se queda alguna ventanilla abierta y no te das cuenta, al cerrar el vehículo se quedan igual. Estaría bien alguna actualización de software que añada opción de cerrar las ventanas automáticamente al cerrar el coche.

3.- Spotify no descarga música en el pendrive.
Aunque pueda parecer una tontería, tenemos muchas zonas sin cobertura en España. Si llegas a alguna de ellas, te quedas sin poder escuchar tu música. Todas las versiones de Spotify permiten hacerlo, Linux, MacOS, Windows, Android e IOS. En el Tesla no se puede hacer.

4.- El navegador de internet no va fino.
Le cuesta cargar páginas, no respeta el idioma que le has puesto al vehículo (me salía en Noruego), torpe al tacto, no carga vídeos de youtube, etc.

5.- DashCam.
El primer fallo y creo que el más gordo de todos es el formato en el que te obliga a tener el pendrive o disco duro. A estas alturas utilizar Fat32 me parece un chiste. Teniendo alternativas como ext4 que son libres y funcionan de lujo, no acabo de entender la elección de Fat32. Por otro lado, estaría bien poder escoger el directorio donde queramos guardar los vídeos, y que se pueda dar formato a una unidad USB desde el coche para no necesitar un Pc.
Otra opción interesante sería guardar los vídeos temporales (que se sobrescriben automáticamente) en un directorio, y los vídeos de 10 minutos que le pedimos que guarde presionando el botón de la cámara en otro (ya que realmente son los que queremos guardar)
También estaría bien tener opción de aprovechar toda la capacidad del dispositivo antes de sobrescribir archivos.

6.- Programa de dibujo.
La idea de poner esa aplicación en la pantalla del coche me parece estupenda, pero ya que lo hacen, me gustaría que lo hicieran bien. Mientras cargaba el coche, he aprovechado para repasar ecuaciones con el enano. Por mucho que lo intentes, aunque la pantalla responde muy bien con otras aplicaciones, cuesta una barbaridad hacer números o letras de forma clara. Por poner un ejemplo, si coges un iPad y usas cualquier aplicación de escritura a mano, la aplicación redondea los giros que hacemos, y queda todo muy bien. En la pantalla del coche queda todo con "picos". Por otro lado, apenas hay opciones de dibujo y es un coñazo escribir y borrar luego (tienes que estar cambiando el tamaño del lápiz a fino para escribir, luego a más grueso para borrar y de nuevo a fino porque te quedas sin pantalla). Realmente es muy incómodo. Hay mil aplicaciones de dibujo básicas en Android e IOS que funcionan a las mil maravillas que deberían copiar. Opción de escribir letras o números como cualquier editor de texto básico también vendrían muy bien.

7.- Pantalla completa en las aplicaciones.
Otro detalle que me gustaría ver.

8.- Redimensionar pantallas a mi gusto.
Hay veces que quieres tener algún módulo de la pantalla más grande o más pequeño, y no tienes opción de cambiar nada.

9.- Activar la cámara interna del vehículo para hacer videoconferencia en las llamadas.

10.- Opción de reproducir vídeos cuando el vehículo está detenido.
Podemos jugar a juegos y escuchar música, pero no podemos ver un vídeo. Obviamente no cuando el coche está en movimiento, pero sería estupendo mientras cargas el coche o esperas en él.

11.- Opción de poder conectar cualquier dispositivo a la pantalla del coche.
Podría conectar una tableta por Wifi o por cable y jugar a los juegos de Android/IOS en la pantalla del coche.

12.- Opción de resetear una aplicación en concreto en vez de todo el sistema.
Algunas veces te falla una aplicación como Spotify, y la solución es hacer un reset al coche. Tener opción de hacer un reset a Spotify directamente sería más útil.

Así de entrada son las cosillas que he detectado en dos días de viaje con mi maravilloso coche.

Tema software:
1- Que se pueda actualizar el software a través de un USB con el software descargado en el PC. En mi caso no me llega el WiFi de casa ni del trabajo.
2- La señalización del navegador creo que se debería poner en la esquina superior izquierda de la pantalla donde la velocidad. De esta manera se tiene que desviar menos la mirada y encontrarlo resultaría mucho mas sencillo al tener una referencia física.

Tema Hardware:
1-Las luces interiores son poco potentes...con el precio del coche y siendo eléctrico me sorprende bastante.
2-Me sorprendió que no hay "agarradores" en el interior del coche. A mi cómo piloto no me importa, pero en un coche de este precio y potencia algún copiloto lo ha echado en falta en alguna curva.
3-la tapa del maletero delantero debería tener una mayor robustez. Al menos en una zona de 40x40cm alrededor del logo para poder cerrarla sin preocupación.

El tema de hacer una lista de puntos me parece interesante. Y si se posibilita el poder "votar" las prioridades, sería perfecto. Así Tesla vería los problemas que hay y la importancia que le dan los clientes.
Saludos,
Model 3. Posibles mejoras y fallos detectados.
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2019, 04:25:30 pm »
Suscribo casi todas las cosas, aunque yo añadiría otras cosas que he visto que van mal:

- condensación en los pilotos traseros (fotos)
- mala terminación del tejido encima de las 4 puertas encima de la ventanal, increible pero cierto
- que no avise si te dejas una puerta mal cerrada, que no pite al alejarte no me parece suficiente y de traca que tampoco te diga nada si te dejas la ventanilla bajada
- no es lógico que para cerrar el capo de delante tengas que apoyar las dos manazas
- posibilidad de modificar la altura de las luces delanteras, voy deslumbrando a todo el mundo tanto en automatico como en manual, y no es posible modificar la altura por defecto

Esto es todo amigos, por ahora

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2019, 09:16:33 pm »
¿A alguien más le pasa que para cerrar el maletero hay que darle una ostia considerable? La mitad de las veces me lo dejo abierto porque con la fuerza a la que estoy acostumbrado a cerrar el maletero (más bien poca), se me queda abierto...

También veo cierto exceso de sensibilidad en el intermitente a la izquierda (no así hacia la derecha),  con un toque leve se enclava en vez de parpadear unos segundos como debería... me pasa el 30-40% de las veces que le doy un toque leve sin llegar al punto duro de enclavamiento.

¿Merece la pena hacer una solicitud de servicio por esto? Teniendo en cuenta que vivo a 600km de Madrid, no me apetece darme el viaje para que me digan que “es así”.

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2019, 09:22:04 pm »
¿A alguien más le pasa que para cerrar el maletero hay que darle una ostia considerable? La mitad de las veces me lo dejo abierto porque con la fuerza a la que estoy acostumbrado a cerrar el maletero (más bien poca), se me queda abierto...

También veo cierto exceso de sensibilidad en el intermitente a la izquierda (no así hacia la derecha),  con un toque leve se enclava en vez de parpadear unos segundos como debería... me pasa el 30-40% de las veces que le doy un toque leve sin llegar al punto duro de enclavamiento.

¿Merece la pena hacer una solicitud de servicio por esto? Teniendo en cuenta que vivo a 600km de Madrid, no me apetece darme el viaje para que me digan que “es así”.

Una ostia no. Un ostión!!!  Y lo de los intermitentes me tea loco. Un coche que es todo software podían programarlos mejor a la hora de que vuelvan a la posición neutra.

Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2019, 10:34:27 pm »
Suscribo casi todas las cosas, aunque yo añadiría otras cosas que he visto que van mal:

- mala terminación del tejido encima de las 4 puertas encima de la ventanal, increible pero cierto
- que no avise si te dejas una puerta mal cerrada, que no pite al alejarte no me parece suficiente y de traca que tampoco te diga nada si te dejas la ventanilla bajada
- no es lógico que para cerrar el capo de delante tengas que apoyar las dos manazas
- posibilidad de modificar la altura de las luces delanteras, voy deslumbrando a todo el mundo tanto en automatico como en manual, y no es posible modificar la altura por defecto

Las luces delanteras si se pueden modificar en altura. Yo tuve que hacerlo porque estaba deslumbrando a todo el que venía de frente.
Se puede hacer que se modifiquen automáticamente o manualmente con las ruletas del volante.

Un saludo!!
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2019, 11:14:26 pm »
És lo que he hecho, pero no me parece normal. Eso se hace con una máquina y no a ojo

Las luces delanteras si se pueden modificar en altura. Yo tuve que hacerlo porque estaba deslumbrando a todo el que venía de frente.
Se puede hacer que se modifiquen automáticamente o manualmente con las ruletas del volante.

Un saludo!!
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2019, 07:10:48 am »
És lo que he hecho, pero no me parece normal. Eso se hace con una máquina y no a ojo

Un saludo!!

Tiene la opción de que se calibren automáticamente, lo que si estaría bien añadir es que lo haga cada vez que pones el coche en marcha ya que no es lo mismo ir solo que ir con gente atrás y con peso en el maletero.
Un saludo!!
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2019, 11:02:02 pm »
Comparto todo lo que habéis dicho! y otra cosa que a mi me acaba molestando bastante es que si mueves el mapa del navegador y quieres que la cámara aérea vuelva a seguirte tienes que darle al botón que está arriba a la derecha. Podrían ponerlo más cerca del conductor.

También el compartimento de carga para los teléfonos, según qué funda de móvil tienes no puedes ponerle el cable. Tengo que sacar el móvil de la funda y entonces ya encaja solo. Esto al menos hasta que me compre el cargador inalámbrico :)