Abro este hilo para que entre todos pongamos los fallos detectados en nuestros Model 3, pero también las cosas que nos gustaría que se cambiaran en el software del coche, que, aunque me parece una maravilla, todo es susceptible de mejorar.
De entrada le he encontrado unas cosillas al vehículo que me gustaría que se cambiaran en futuras actualizaciones.
1.- Brusquedad en el modo de conducción con regulador/limitador de velocidad.
He estado probando ese modo, y de entrada tengo que decir que es una maravilla. Funciona correctamente casi todo el tiempo, pero algunas veces el coche acelera de manera brusca y otras la reduce también de golpe, resultando muy molesto. El caso es que muchas veces que el coche ha reducido la velocidad de forma abrupta, no había nadie delante. Otras veces lo hace cuando el vehículo delantero ha cogido una salida y estamos llegando a su altura, aunque no hay peligro alguno de colisión.
2.- El vehículo no tiene opción de cerrar las ventanillas cuando cerramos el coche.
Si se queda alguna ventanilla abierta y no te das cuenta, al cerrar el vehículo se quedan igual. Estaría bien alguna actualización de software que añada opción de cerrar las ventanas automáticamente al cerrar el coche.
3.- Spotify no descarga música en el pendrive.
Aunque pueda parecer una tontería, tenemos muchas zonas sin cobertura en España. Si llegas a alguna de ellas, te quedas sin poder escuchar tu música. Todas las versiones de Spotify permiten hacerlo, Linux, MacOS, Windows, Android e IOS. En el Tesla no se puede hacer.
4.- El navegador de internet no va fino.
Le cuesta cargar páginas, no respeta el idioma que le has puesto al vehículo (me salía en Noruego), torpe al tacto, no carga vídeos de youtube, etc.
5.- DashCam.
El primer fallo y creo que el más gordo de todos es el formato en el que te obliga a tener el pendrive o disco duro. A estas alturas utilizar Fat32 me parece un chiste. Teniendo alternativas como ext4 que son libres y funcionan de lujo, no acabo de entender la elección de Fat32. Por otro lado, estaría bien poder escoger el directorio donde queramos guardar los vídeos, y que se pueda dar formato a una unidad USB desde el coche para no necesitar un Pc.
Otra opción interesante sería guardar los vídeos temporales (que se sobrescriben automáticamente) en un directorio, y los vídeos de 10 minutos que le pedimos que guarde presionando el botón de la cámara en otro (ya que realmente son los que queremos guardar)
También estaría bien tener opción de aprovechar toda la capacidad del dispositivo antes de sobrescribir archivos.
6.- Programa de dibujo.
La idea de poner esa aplicación en la pantalla del coche me parece estupenda, pero ya que lo hacen, me gustaría que lo hicieran bien. Mientras cargaba el coche, he aprovechado para repasar ecuaciones con el enano. Por mucho que lo intentes, aunque la pantalla responde muy bien con otras aplicaciones, cuesta una barbaridad hacer números o letras de forma clara. Por poner un ejemplo, si coges un iPad y usas cualquier aplicación de escritura a mano, la aplicación redondea los giros que hacemos, y queda todo muy bien. En la pantalla del coche queda todo con "picos". Por otro lado, apenas hay opciones de dibujo y es un coñazo escribir y borrar luego (tienes que estar cambiando el tamaño del lápiz a fino para escribir, luego a más grueso para borrar y de nuevo a fino porque te quedas sin pantalla). Realmente es muy incómodo. Hay mil aplicaciones de dibujo básicas en Android e IOS que funcionan a las mil maravillas que deberían copiar. Opción de escribir letras o números como cualquier editor de texto básico también vendrían muy bien.
7.- Pantalla completa en las aplicaciones.
Otro detalle que me gustaría ver.
8.- Redimensionar pantallas a mi gusto.
Hay veces que quieres tener algún módulo de la pantalla más grande o más pequeño, y no tienes opción de cambiar nada.
9.- Activar la cámara interna del vehículo para hacer videoconferencia en las llamadas.
10.- Opción de reproducir vídeos cuando el vehículo está detenido.
Podemos jugar a juegos y escuchar música, pero no podemos ver un vídeo. Obviamente no cuando el coche está en movimiento, pero sería estupendo mientras cargas el coche o esperas en él.
11.- Opción de poder conectar cualquier dispositivo a la pantalla del coche.
Podría conectar una tableta por Wifi o por cable y jugar a los juegos de Android/IOS en la pantalla del coche.
12.- Opción de resetear una aplicación en concreto en vez de todo el sistema.
Algunas veces te falla una aplicación como Spotify, y la solución es hacer un reset al coche. Tener opción de hacer un reset a Spotify directamente sería más útil.
13.- El teclado me sale siempre en mayúsculas. Su presiono para minúsculas, puedo escribir de ese modo, pero el teclado no cambia.
14.- Teclado swipe.
15.- Poca iluminación el el maletero.
Así de entrada son las cosillas que he detectado en dos días de viaje con mi maravilloso coche.