El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jmas

*
  • 294
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
Re:No puedo conectarme al coche ni cargar tras un X horas desde dejarlo aparcado
« Respuesta #45 en: 27 de Mayo de 2019, 10:19:40 am »
Tras la actualización a la 2019.16.2 mi coche tampoco se despierta cuando entra en sueño profundo. Nunca le había pasado hasta ahora. Anteriormente tenía la versión 2019.8.3 y se despertaba siempre sin mayores problemas.

Es de locos. Sospecho que saben que hay un problema generalizado y andan tocando cosas, y según lo que tocan afecta a unos coches de una manera y a otros coches de otra.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
Re:No puedo conectarme al coche ni cargar tras un X horas desde dejarlo aparcado
« Respuesta #46 en: 27 de Mayo de 2019, 12:07:08 pm »
Tras mi último mensaje no me ha vuelto a fallar más. Reseteé el coche (tras el update) y borré y re-introduje la Wifi.
Empiezo a creer que es algo a nivel de servidores y sistema de mensajería para despertar el coche a nivel de la red de Tesla (no del coche).

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 27 de Mayo de 2019, 12:29:16 pm »
Tras la actualización a la 2019.16.2 mi coche tampoco se despierta cuando entra en sueño profundo. Nunca le había pasado hasta ahora. Anteriormente tenía la versión 2019.8.3 y se despertaba siempre sin mayores problemas.

Y eso se puede/debe reportar a Tesla? Si es así, cómo? (pregunta tonta de quien aún no tiene el coche...)

Porque si ya os pasa a varios obviamente no es casualidad. Lo raro es que no hayan tenido una inundación de quejas desde USA.

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 27 de Mayo de 2019, 12:41:58 pm »
Tras mi último mensaje no me ha vuelto a fallar más. Reseteé el coche (tras el update) y borré y re-introduje la Wifi.
Empiezo a creer que es algo a nivel de servidores y sistema de mensajería para despertar el coche a nivel de la red de Tesla (no del coche).
Yo estoy convencido desde el principio que se trata de un problema en la transmisión del mensaje de wake up. Lo que no sé es dónde falla. Mi hipótesis es que el coche no registra algo correctamente en los servidores de Tesla, o no queda bien configurado el SIM en determinadas circunstancias.

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 27 de Mayo de 2019, 12:43:02 pm »

Y eso se puede/debe reportar a Tesla? Si es así, cómo? (pregunta tonta de quien aún no tiene el coche...)

Porque si ya os pasa a varios obviamente no es casualidad. Lo raro es que no hayan tenido una inundación de quejas desde USA.
Desde que empezaron a montar la MCU2 y salió la versión 9 de software, hay infinidad de problemas como éste reportados en todos los foros de Tesla, incluyendo los oficiales.

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 27 de Mayo de 2019, 12:52:05 pm »

[quote author=jmas link=topic=3240.msg44860#msg44860
Desde que empezaron a montar la MCU2 y salió la versión 9 de software, hay infinidad de problemas como éste reportados en todos los foros de Tesla, incluyendo los oficiales.
[/quote]

Y hay alguna manera más "oficial" de reportarlo? Porque al final un foro es un foro, pero esto realmente afecta a la funcionalidad del coche así que deberían darse por entrados oficialmente y comentar un posible plazo para solucionarlo. Por lo que se ve no es una cosa puntual de un coche.

Sent using Tapatalk

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 27 de Mayo de 2019, 02:13:55 pm »

Tranquilo, no te pongas la venda antes que la herida. :) Lo más probable es que no te afecte, o lo haga sólo esporádicamente, como a la mayoría.

Estoy seguro de que este problema está más que reportado a Tesla. Pero el hecho de que siga ocurriendo desde hace un año tanto en USA como en Europa induce a pensar que no han dado con una solución general. Quizá suceda que no existe tal solución general, sino que tienen que abordar el problema en cada coche por diferencias de configuración del SIM, por zona geográfica, por operador… a saber.

En cualquier caso, lo lógico y apropiado es reportar el problema por los canales previstos para ello (llamar a atención al cliente, o bien al SC). 

jmas

*
  • 294
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 27 de Mayo de 2019, 02:18:49 pm »
Acabo de recordar que justo al regresar a mi coche tras actualizarse a 16.2, estaba desconectado (LTE tachado, tardó en reconectar entre 1-2 minutos). Entonces lo apagué y esperé 10 largos minutos, tras lo cual ha ido bien (toco madera).